[PEUGEOT Boxer L2H2 2.2HDI 120 '07] Menudo momento para camperizar

Iniciado por Pofepaulus, Marzo 14, 2011, 23:51:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pofepaulus

Aupa Nekane y Juama:

El asiento homologado para pasajeros ya era una verdadera fortuna, pero homolado para cada versión de furgo... seguro que prohibitivo! En mi primera reforma voy a usar el asiento doble delantero, porque tengo los anclajes originales y reforzaré la chapa trasera con pletinas de acero inoxidable. La furgo se me quedará en dos plazas de viajero... pero somos dos y un perro, así que por ahora no le voy a pedir más. He estado viendo con un amigo carpintero las maderas en la zona de Vigo. He estado consultando a vendedores de bases giratorias de asiento pero todavía no he contactado con alguien que las tenga homologadas para mi furgo. He tenido "suerte" de que tengo muchísimo trabajo y no tengo ni un minuto para la furgo, pero en mayo espero empezar a aislar para ver si para verano puedo hacer una escapadita "ilegal".

Por cierto, todavía no le he hecho seguro, porque la tengo guardada en un garaje con foso, que es donde la voy a preparar. He estado preguntando seguros, y para la zona de Pontevedra casi no me asegura nadie, sobre todo porque la furgo pertenece a mi empresa y les digo que la voy a usar como particular los fines de semana... no me cree nadie! Así que el seguro más barato que he conseguido es con Mapfre y la friolera de 1.150 €/año. He contactado con Zalba Caldú, pero aunque son muy majos, todavía no me han respondido. Me han comentado que con Allianz se puede tener el seguro como furgón y cuando esté homolada te lo pasan a vehículo vivienda, y que es una de las pocas compañías que asegura ambos tipos de vehículos.

¿Qué seguro tienes tú y cuanto te cuesta? si no es mucho preguntar. Muchas gracias.

Nekane_Juanma

Lo del seguro, no quisiera pasarme de listo, porque soy mediador de seguros, así que podría barrer para casa.
Mira, yo tengo el que represento: Mutua General de Seguros. Pago algo más de 500€ como furgón de uso privado.
Incluye incendio, robo, multas, retirada de carné, asistencia km0... está muy bien.
Cuando legalice la reforma a vivienda, ya veremos.

Tengo entendido que la gente hace el seguro de grúa aparte con compañías más especializadas como Arag o Rac.

Zalba Caldú parecen muy válidos para autocaravanas y similares.

En fin, no he investigado más, la verdad.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Pofepaulus

Hola Juanma:

Te mando mis datos en un privado para que me des un presupuesto. Prefiero que hagas negocio tú que alguien que no sabe que es usar un furgón solo para fines de semana.

Un saludo.

Nekane_Juanma

¿Hiciste algo?
No sé si has abierto otro hilo o simplemente no has podido hacer nada.
???
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Pofepaulus

Cita de: Nekane_Juanma en Marzo 18, 2012, 10:37:16 am
¿Hiciste algo?
No sé si has abierto otro hilo o simplemente no has podido hacer nada.
???


Pues la verdad es que he empezado, pero voy lentísimo. No tengo ni idea de nada, así que me lleva mucho tiempo pensar como voy a hacer las cosas, y luego hacerlas es mucho más complejo de lo que parece en un principio. No estoy subiendo fotos, ni explicando nada todavía, porque entre el trabajo y la furgo no hago mucho más. Espero poder empezar a subir cosas cuando tenga listo el suelo de la furgo, porque he desmontado el que tenía.

Un saludo.

draguan


Macflai

Hola,

Sabes de la camperizacion que hizo el forero Payo, no? ???

Creo que la furgo es similar... por no decir la misma...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Pofepaulus

Cita de: Macflai en Marzo 19, 2012, 00:20:28 am
Hola,

Sabes de la camperizacion que hizo el forero Payo, no? ???

Creo que la furgo es similar... por no decir la misma...


Hola Macflai. Pues lo cierto es que la mía es más corta. Su camperización es todo un ejemplo de como hacer bien las cosas. No soy ni de lejos tan manitas, y mi furgo es más pequeña (de largo 5,41, en vez de 5,99 que es la suya). Pero intentaremos que quede lo más decente posible.

Un saludo.

Macflai

Cita de: Pofepaulus en Marzo 19, 2012, 09:33:42 am
Hola Macflai. Pues lo cierto es que la mía es más corta. Su camperización es todo un ejemplo de como hacer bien las cosas. No soy ni de lejos tan manitas, y mi furgo es más pequeña (de largo 5,41, en vez de 5,99 que es la suya). Pero intentaremos que quede lo más decente posible.

Un saludo.


Ok... Todo depende de las posibilidades y la soltura de cada uno... ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

draguan

Cita de: Nekane_Juanma en Abril 23, 2011, 10:14:00 am
Lo del seguro, no quisiera pasarme de listo, porque soy mediador de seguros, así que podría barrer para casa.
Mira, yo tengo el que represento: Mutua General de Seguros. Pago algo más de 500€ como furgón de uso privado.
Incluye incendio, robo, multas, retirada de carné, asistencia km0... está muy bien.
Cuando legalice la reforma a vivienda, ya veremos.

Tengo entendido que la gente hace el seguro de grúa aparte con compañías más especializadas como Arag o Rac.

Zalba Caldú parecen muy válidos para autocaravanas y similares.

En fin, no he investigado más, la verdad.


Ojito con ARAG, yo hice un seguro específico para Europa y me dejaron tirados en Noruega   >:( ahora estamos de picapleitos y haber como terminamos... pero hacedme caso, leed bien lo que contratais, estos en particular son unos chorizos, se han saltado varias clausulas de lo contratado  >:(