[PEUGEOT Boxer L2H2 2.2HDI 120 '07] Menudo momento para camperizar

Iniciado por Pofepaulus, Marzo 14, 2011, 23:51:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pofepaulus

Marzo 14, 2011, 23:51:11 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 11:37:58 am por eneko
Hola furgoneteros!

El 28 de diciembre vi una oferta en el portal segunda mano que no pude rechazar. Furgoneta Peugeot Boxer L2H2 2.2 HDI 120, del año 2007, comprada en concesionario oficial y con garantía oficial a muy buen precio. Os subo unas fotos para que la podáis ver en el concesionario.

Se puede observar que la furgo estaba panelada con paneles de fibra de vidrio. Además le pusieron fibra a machete en el suelo y pases de rueda, pegando así los paneles... no veáis la lata que fue quitar el mamparo separador y los paneles.

Ahora si, cuando me puse a informarme para camperizarla me encuentro que hay un cambio normativo que me puso los pelos como escarpias... vamos, que lo tengo todo un poco parado.

















Er Angel

Salud

pedrito bodymod

Pasada de furgo!! eso si tomate con calma lo de camperizarla q está lo de la holomacion chungo!! saludos!!
Tattoo, Piercings and Bodymod !!!

davidrgz

MENUDO CACHARRO .baba
solo una pregunta ¿porque tienes agua en el techo interior de la furgo? ???

xolo

buena base para camperizar,yo tengo una ducato L3H2

SEGUIREMOS TUS AVNCES

salut y felicidades



Uploaded with ImageShack.us

CHIKAGO

 Socio, no te rayes con lo de la homologación que de momento sigue la cosa igual. El mismo proyecto por el mismo precio.

Ánimo que te has pillao un peazo de furgo impresionante.

adolomitica

Tiene muy buena pinta la furgo. A mi me pasó lo mismo, no pensaba cambiar de furgo todavía, pero vi una Movano en buen estado y muy bien de precio y no me pude resistir  .baba
No te desanimes, yo he estado unos meses parado por lo de la nueva ley pero he visto se siguen legalizando este tipo de reformas así que me he puesto otra vez con la camperización.

Cita de: davidrgz en Marzo 17, 2011, 10:55:34 am
MENUDO CACHARRO .baba
solo una pregunta ¿porque tienes agua en el techo interior de la furgo? ???

Cuando hizo las fotos se ve que estaba lloviendo, y en cuanto tienes un poco de calor en la furgo si está sin aislar ni tapizar es normal que la humedad se condense en la chapa sobre todo en el techo.

Denali


adolomitica

En cuanto le metes un poco de aislante se nota mucho lo de la condensación, si te fijas está solo en la chapa, en los nervios del chasis no tiene condensación.

Denali

desde luego , cuando un amigo me diga que no hace falta aislar , lo remitiré a esta foto. mas grafica imposible.

Pofepaulus

Marzo 18, 2011, 21:40:45 pm #10 Ultima modificación: Marzo 18, 2011, 21:49:33 pm por Pofepaulus
Hola a todos. Muchas gracias por los ánimos a camperizar. Lo que he decidido es hacer una reforma mínima e intentar legalizarla. Más adelante acometeré las modificaciones de más calado, como los asientos traseros. Me costará el doble en documentos, pero creo que va a ser más llevadero a nivel de plazos.

En cuanto a la condensación, la furgoneta estaba aparacada justo al borde de un río, en una población de Pontevedra, O Porriño, que es más humeda que estar sumergido en medio del mar y aún encima estaba lloviendo.

Por ahora solo he eliminado los paneles y la mampara separadora. He conseguido en un desguace de O Porriño, después de buscar y buscar en toda España, un asiento individual de conductor... y su asiento doble asociado (me vendieron el pack completo). Vamos, que ahora tengo dos individuales y dos dobles. He estado viendo la rectificación del asiento individual de conductor a copiloto, pero como afecta a un elemento de seguridad (el anclaje del cinturón de seguridad) he comentado al concesionario si me lo hacen ellos para que certifiquen la modificación... estoy esperando que me den el presupuesto, pero por la cara del jefe de taller me parece que le sonó a chino.

Bueno tropa, estoy en un pico de trabajo enorme así que voy a poder avanzar poco estas semanas. El siguiente paso será comprar los materiales que necesito, pero tal y como están las cosas, todo con su certificado de homologación.

xolo

seguiremos tus avances
yo con la mia la e camperizado un poco provisional

es decir dos camas,mesa,nevera con hielo
y una pila de agua y a corer mas adelante ya lo aremos bien hecho

haber si hago fotos y la presento

salut



Uploaded with ImageShack.us

Pofepaulus

Hola Xolo:

Yo por ahora solo pienso montar la cama, el mueble cocina... pero con cocina de las de cartucho, que las tiene el Alcampo a 14,95 € de la marca Campingaz, y con un fregadero, y un par de pequeños depósitos y bomba de agua. Un pequeño armario y por supuesto, aislar... aunque no como debería, y panelar. Claro, el tema de abrir ventanas y claraboyas... pues es lo que toca, y ahí es donde tengo más dudas.

Un saludo,

Pablo.

firewheels

Sigo el hilo, creo que la camperización que quieres hacer tiene bastante a ver con la que quiero hacer yo, sobretodo lo de la cocina, no me gusta nada cocinar dentro  :P

Nekane_Juanma

Aupa Pofepaulus.
Nosotros tenemos una Fiat Ducato L3H2.
Hemos estado desde diciembre parados por lo de la nueva normativa.
Nosotros queremos empezar por los asientos, necesitamos plazas.
Parece que ya han salido nuevos asientos homologados para la nueva normativa.
Ya no nos da tiempo tenerlo para agosto, eso seguro, pero no importa.
Iremos con colchón en el suelo, poty y campin gas.
Tenemos algo en común: también lo vamos a hacer por fases, aunque cueste el doble el papeleo.
Pero así podremos, de otro modo imposible.
Ánimo, no te acobardes con las claraboyas, que merecerá la pena.
Seguimos el hilo.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941