Multa de Francia. Carta sin certificar . Debo pagar ?

Iniciado por roteroleon, Abril 17, 2015, 00:10:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonnye

Cita de: jonnye en Junio 10, 2016, 13:10:11 pm
recibida una de semana santa.

conducía otra persona e iba a identificarla en la web antai.fr pero me dio error en su día
se me han pasado los 76 dias por despiste y falta de informacion.
recurrida atraves de correo certificado, a ver si le llega a la conductora
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

barbatxano

Qué eficacia la de los franceses !! ...  .panico

El 5 de agosto a las 10 de la noche, cruzando Roumazieres Loubert, entre Angouleme y Limoges, paso por tres semáforos que según te detectan, se ponen en rojo un ratillo, para hacerte parar. El pueblo desierto, de acuerdo con la especial idiosincrasia de los habitantes del pais vecino. El cuarto semáforo me hace lo mismo, y entre que llevabamos ya horas conduciendo y queriamos avanzar y el vacile de los tres semáforos anteriores, me lo salto despacito, viendo que no hago mal a nadie ...  :P

Flop, flop, dos flashazos ...  :-\

En dos semanas, para el 19 de agosto, ya tenía la multa en mi buzón, en perfecto castellano. Anoche la pagué, 90 euros, con la Visa y sin ningún problema ...  :(

Como digo, qué eficacia la de los franceses !! ...   .meparto .meparto

FREDRICKSEN

Septiembre 03, 2016, 15:49:47 pm #137 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 16:03:00 pm por FREDRICKSEN
Alguien sabe como detecta un radar fijo (una caja a pie de calzada), en Francia , un vehículo de más de 3,5 Tn de uno de menos? El primero estando limitado a 80 km/h máximo y el segundo a 110 km/h.
Por el peso, con sensores en el suelo?
Me temo que me van a crujir, de un fogonazo en Cestas, en Julio.
Circulaba con un vehículo de 3500 kilos de MMA, pasado de peso, 100 o 200 kilos a 110km/h y me saltó el radar. Entiendo que el radar me identificó como un vehículo de más de 3,5 Tn. y por lo tanto tendría que haber ido a 80 km/h.
Como me identificó el radar?

La cara de idiota que se me quedó al ver el flash, es indescriptible

El infierno es demasiado dulce...

meisonT6

pues yo este verano me recorri media francia, estoy esperando a que me llegue alguna multa, porque aunq se q no hice nada mal no es de extrañar que me venga algun premio por la cara...espero q no y los
demas a ver si os podeis ahorrar el pagarla, aunq ya creo q no, llegado el momento te lo quitan de la cuenta ya que españa y francia intercambian datos para este tipo de multas, semaforos, stoy y de velocidad, creo q son esas tres

agustmaiz

Yo al ir a Bretaña, salté tres rádares. Me detectaban como camión. En uno concretamente, en la vía limitaba a 80 a vehículos de más de 3500 y me saltó la foto a 86 de navegador. Podía circular a 100. Pero me tiró la foto. Y así en 4 ocasiones en total

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Elfossie

Cita de: FREDRICKSEN en Septiembre 03, 2016, 15:49:47 pm
Alguien sabe como detecta un radar fijo (una caja a pie de calzada), en Francia , un vehículo de más de 3,5 Tn de uno de menos? El primero estando limitado a 80 km/h máximo y el segundo a 110 km/h.
Por el peso, con sensores en el suelo?
Me temo que me van a crujir, de un fogonazo en Cestas, en Julio.
Circulaba con un vehículo de 3500 kilos de MMA, pasado de peso, 100 o 200 kilos a 110km/h y me saltó el radar. Entiendo que el radar me identificó como un vehículo de más de 3,5 Tn. y por lo tanto tendría que haber ido a 80 km/h.
Como me identificó el radar?

La cara de idiota que se me quedó al ver el flash, es indescriptible


Son radares volumétricos, no de peso.

Y en España ya los hay funcionando:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298024.0
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

m.i.b.

Esta semana me ha llegado una de verano,

vehiculo circulando a 76km/h
limite de velocidad: 70km/h
velocidad registrada a 71km/h (supongo que este sera con margen de error)

ahora a pagar la multa, haber si es facil, 45€ con pronto pago


1979

pues yo ya llevo dos, una en orleans saltarme un semáforo (no me acuerdo) y otra en monpelier por ir a 100 cuando debería ir a 90 en la A9,todo esto en el mismo viaje, este agosto con una diferencia de 1h entre una y otra no me jodas

francisn

Cita de: 1979 en Octubre 05, 2016, 19:04:20 pm
pues yo ya llevo dos, una en orleans saltarme un semáforo (no me acuerdo) y otra en monpelier por ir a 100 cuando debería ir a 90 en la A9,todo esto en el mismo viaje, este agosto con una diferencia de 1h entre una y otra no me jodas

Pues reclama... o igual no, porque si has hecho Orleans-Montpellier en 1 hora te puede el megamultón del año por exceso excesivo de velocidad  .meparto .meparto .meparto

Viggen

A mí me han saltado un par de radares por velocidad reducida en zonas de obras (radar fijo pero que va en un remolque especial) en la A64 y no me llegaron. Fue ya hace 6 meses...
No entiendo muy bien como funciona el sistema. Es verdad que no iba rápido, como a 100-110 con limitación de 90. ¿Sabéis porqué puede ser? Era con una Vito.

VwARELA

Cita de: m.i.b. en Octubre 05, 2016, 17:34:10 pm
Esta semana me ha llegado una de verano,

vehiculo circulando a 76km/h
limite de velocidad: 70km/h
velocidad registrada a 71km/h (supongo que este sera con margen de error)

ahora a pagar la multa, haber si es facil, 45€ con pronto pago

Pagarla es muy fácil, bajate la app amendes.gouv al tlf y con ella lees el código qr de la multa, numero de tarjeta y listo.
A mi me llego de este verano una hace poco, 94 en zona de 90

perolet

Una duda que tengo.
Si no pagas una multa en Francia y vendes la furgo,  puede que después al comprador lo paren los gendarmes para reclamarle la multa?

CIMA

Cita de: perolet en Octubre 07, 2016, 00:12:58 am
Una duda que tengo.
Si no pagas una multa en Francia y vendes la furgo,  puede que después al comprador lo paren los gendarmes para reclamarle la multa?

Pues sí, de hecho a algún compañero ya le ha pasado que le han llegado reclamaciones de los peajes de Portugal del anterior propietario de su furgo, pero justificando la fecha de la adquisición no debería haber problemas.

La Juanita

Nosotros hemos pagado 2 multas de 45 € del 20 de agosto, entre una y otra hay 10 minutos de diferencia y el margen de velocidad superado es muy poco. Una putada, pero hay que pagarlo, es lo que hay.
Pero...lo peor es que a los pocos días de pagarlas nos llegó otra, también del mismo día y 4 horas más tarde. No es un poco raro? A parte de muy mala suerte

charly39

 ???  :roll: El año pasado fui a Lourdes, Betherram y Gavarnie :-\ seguramente me llegue alguna multa, hay alguna manera de saber si te han multado antes de que te llegue la carta?. .malabares asi voy asimilando.
Juanita lo tuyo si que fue mala suerte  :-\ tan seguidas la verdad que despues de leerme todo el hilo, no es normal ni a nadie le ha sucedido que haya escrito por aqui, suerte.