submarinistas [cada vez somos mas, lista oficial en la ultima pagina]

Iniciado por ELSERGIO, Diciembre 03, 2009, 11:48:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

que pegatina hacemos??

pulpito scuvan
T1 con mascara

ronmartin

Lista actualizada y corregida
1 elsergio...............................................submarinismo..........AOW MADRID
2 "mujer de elsergio" usease, la Roci....submarinismo..........AOW MADRID
3 fuerteventura......................................pesca submarina FUERTEVENTURA
4 mosquicho...........................................submarinismo..........OWD
5 "novia mosquicho"...............................submarinismo.........OWD
6 anguelo69...........................................pesca submarina LAS PALMAS
7 seto.....................................................submarinismo..........D.MASTER SSI
8 joanet..................................................submarinismo..........AOW VILA JOIOSA
9 hellena.................................................submarinismo..........AOW CABO PALOS
10 kabern0..............................................submarinismo..........AOW CABO PALOS
11 P ta Z................................................pesca submarina CANTABRIA
12 Markopc................................................submarinismo..........OWD IRLANDA
13 kanu.....................................................submarinismo.........1 est FEDAS GALICIA
14 Peque...................................................submarinismo..........AOW
15 widget..................................................submarinismo..........AOW MARISME
16 t3terrapin.............................................submarinismo..........AOW BARCELONA
17 manu....................................................pesca submarina A CORUÑA
18 tarongito..............................................pesca submarina MARRUECOS
19 soperas................................................submarinismo..........AOW MADRID
20 el chikago.............................................submarinismo..........AOW MALAGA
21 kito.......................................................submarinismo..........OWD
22 gustavo111..........................................submarinismo..........ASIST PADI PAMPLONA
23 nananimo.............................................submarinismo..........fedas *** GRAN CANARIA
24 txemoki.................................................submarinismo.........RESCUE DIVER SANGÜESA
25 "jefa" txemoki.......................................submarinismo.........AOW SANGÜESA
26 poty77..................................................submarinismo.........OWD GALICIA
27 rulipi......................................................submarinismo.........OWD MURCIA
28 andarika................................................submarinismo.........Futoro OWD con pincho ASTURIES
29 miguelo.................................................submarinismo..........AOW MURILLO DE GALLEGO
30 "novia miguelo".....................................submarinismo..........AOW MURILLO DE GALLEGO
31 crochi.....................................................submarinismo..........AOW GUADALAJARA
32 zar_canario...........................................submarinismo..........FEDAS
33 jonite.....................................................submarinismo..........AOW GRAN CANARIA
34 jefeoro...................................................submarinismo..........OWD (futuro advanced) MADRID
35 pepemk2............................................... submarinismo..........train ins SSI ins 3*fedas CANTABRIA
36 rbk.........................................................submarinismo...........divecon SSI CANTABRIA
37 poniente................................................submarinismo...........2* FEDAS
38 juanjogava........................................submarinismo prof........por BPP / Divemaster BARCELONA
39 ikertxolari...............................................submarinismo...........AOW BILBAO
40 ermigue..................................................submarinismo...........FEDAS MALAGA
41 Dortoka...................................................Submarinista...........OWD - Vitoria
42 canca................................................submarinismo..........OWD LA RIOJA
43 tico.......................................................submarinismo.........FEDAS VALLADOLID
44 CJMGA...................................................submarinismo........FEDAS LEON
45 sierra....................................................submarinismo.........FEDAS 3* ANDORRA
46 zofronio.................................................submarinismo........FEDAS 2* ALMERIA
47 kiker......................................................submarinismo.........              MURCIA
48 viridis.....................................................submarinismo........                SOPELANA
49 Sra viridis...............................................submarinismo........                SOPELANA
50 coque72.................................................submarinismo.......FEDAS*
51 Dak........................................................submarinismo........B1E FEDAS ASTURIAS
52 marcostrotamundos...............................submarinismo.......OWD NAVARRA
53 Sra marcostrotamundos.........................submarinismo.......OWD NAVARRA
54 ASISKO............................................pesca submarina......       
55 candel....................................................submarinismo........OWD BILBAO
56 salva1269..............................................submarinismo........FEDAS 2*
57 txio.........................................................submarinismo.......AOW BILBAO
58 isakis......................................................submarinismo.......OWD
59 bribriblibli................................................submarinismo.......AOW
60 mmviatges marta....................................submarinismo.......FEDAS*ANDORRA
61 mmviatges marià.....................................submarinismo.......OWDANDORRA
62 nimué......................................................submarinismo.......OWDMALAGA
63 kapy-tan vw............................................submarinismo.......OWDMADRID
64 ronmartin................................................submarinismo.......Instructor PADI Malaga
65 gaiarrido.................................................submarinismo.......OWD  MENORCA  de momento
66 snyzzy.....................................................submarinismo.......OWD  MADRID
67 Jagua..........................................pesca y submarismsmo.......Fedas 2* TENERIFE
68 nica7...........................................pesca y submarinismo....... fedas 2* valencia
69 scuba.......................................................submarinismo.......OWD ZARAGOZA
70 davidslimbou.............................................submarinismo.......Fedas 2* Murcia
71 SERTX13 ................................................submarinismo ....... INSTRUCTOR ESA  TARRAGONA
72 Josean....................................................submarinismo ....... Aow, Rescue DONOSTIA
79 wose.......................................................submarinismo........PADI - ALMERIA
80 Estramarc............................................submarinismo.....Instructor PADI, ACUC, SSI, ANDI y TDI Barcelona
81 pizo......................................................pescasub..murcia.
82 teteyomai.............................................submarinismo.......OWD Padi San Fernando Cadiz
83 mujer de teteyomai..............................submarinismo.......OWD Padi San Fernando Cadiz
84 milin_rossi .............................................pesca submarina......Asturias1 elsergio...............................................submarinismo..........AOW MADRID
85 raulrr....................................................submarinismo.......AOWGRANADA
86 zzeus....................................................pesca submarina....SASVILANOVA
87 Ttur ttur................................................submarinismo.......AOW GIPUZKOA
88 Mahourio .............................................submarinismo.........AOW MADRID
89 Estela (novia de Mahourio)..................submarinismo.........AOW MADRID
90 MiniMini.....submarinismo.....3* CMAS, DM padi (entre otras) BARCELONA
91 taba....................................................submarinismo.......B1E MADRID
92 sara (novia taba)....................................submarinismo.......B1E MADRID
93 Topero .............................................. submarinismo.... OWD.... ACUC..... MADRID
94 Mirentje................................................submarinismo .........OWD.... Barcelona
95 LICUADO..............................................submarinismo..........AOWD.......MADRID
96 SERTX13........................................submarinismo...... INSTRUCTOR............TARRAGONA
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

JmGarciaM

Julio 10, 2017, 20:35:00 pm #1471 Ultima modificación: Julio 10, 2017, 21:57:18 pm por JmGarciaM
Antiguos:
Buceador 2ª clase (Subsecretaría de la Marina Mercante). 1976
FEDAS Buceador 1ª clase. 1981
CMAS Buceador 1ª clase. 1981
Buceador 1ª clase (Subsecretaría General de Pesca Marítima). 1983

Modernos:
FEDAS 3*. 1995
CMAS 3*. 1995
PADI AOWD. 1988
PADI Nitrox 40% O2. 2010

Madrid


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

andarrios

Hola a todos.
El pasado 23 de Junio me dieron un carnet con el que dicen puedo bucear. Osea acabo de terminar el OWD, pero ya he vuelto a reincidir este fin de semana.  .meparto .meparto
Soy de Córdoba, y hasta ahora he salido para las prácticas en Almuñecar y por la Punta de la Mona. En la ribera de Córdoba no he probado todavia, que hay poca agua.  .loco2
Este verano queremos subir por la zona de Cabo de Palos, que dicen que es una pasada. Ya contaré.
Un saludo a todos ;)

JmGarciaM

Julio 11, 2017, 11:34:45 am #1473 Ultima modificación: Julio 11, 2017, 11:48:41 am por JmGarciaM
Cita de: andarrios en Julio 11, 2017, 08:56:46 am.../...
Este verano queremos subir por la zona de Cabo de Palos, que dicen que es una pasada. Ya contaré.
Un saludo a todos ;)


En el Reserva Marina del Parque Natural Submarino de Cabo de Palos no puedes bucear si no tienes el Advanced (AOWD) de PADI o el FEDAS 3* o similar. Tampoco en el pecio El Naranjito. Al menos la última vez que yo fui hace unos cuatro/cinco años. Lo mismo ahora han cambiado las cosas (cuestión comercial).
Creo que tendrás que quedarte por las cercanías de la costa, el faro y demás que no es mal sitio.

En esta carta nautica puedes ver la reserva marina (el rectángulo con línea discontinua):

...y en la "reserva integral", que es la zona de isla La Hormiga, solo se puede bucear con un permiso especial y solo para investigación.

Llama a cualquiera de los club del pueblo de Cabo de Palos e infórmate. Yo suelo bucear con el Club Islas Hormigas www.islashormigas.com

Aquí te dejo una lista de clubs de la zona:
BuceaYa.com
U-Boot Dive Center
Atura Sub
Islas Hormigas
Naranjito
Planeta Azul
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

andarrios

Hola JmGarciaM.
Efectivamente tendré que contactar con los club de la zona, gracias por la lista que iré viendo antes de irme para allí.
De todas formas como he comentado soy recien llegado y lo que quiero es irme soltando y empezar a disfrutar de las inmersiones antes de meterme "mas a fondo". ;D ;D ;D
Me han hablado muy bien de esa zona, así que seguro disfrutaré las veces que baje, aunque no sea muy hondo.
Un saludo y muchas gracias. :D

JmGarciaM

He estado mirando la web del Club Islas Hormigas www.islashormigas.com y veo que en la zona de la reserva se puede bucear con el OWD de PADI. Los tiempos cambian  .palmas

En este enlace http://www.islashormigas.com/index.php?seccion=tarifas pone que en las SALIDA A LA RESERVA MARINA los requisitos mínimos son: Título OWD, Seguro de buceo, DNI o Pasaporte. Entiendo que el OWD es "OPEN WATER DIVER", el tuyo.
Eso si al pecio de El Naranjito es con el AWD (A de Advanced).

Y como me dijo mi primer instructor, hace ya mas de 40 años:
El único enemigo debajo del agua eres tu mismo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

taba


JmGarciaM

Por eso digo que los tiempos han cambiado.

Hace poco exigían titulación avanzada y como cualquier negocio se resentiría de que solo pudieran ir "expertos". Entonces se relaja la normativa/legislación negocio prospero y todos contentos.
Con todos mis respetos y B1E recién salido del horno con 3 inmersiones realizadas en mar para la obtención del título meterle en el bajo de fuera, que buceas en plan bandera sujeto al cabo del fondeo de la corriente que hay, puede ser complicado.

Las embarcaciones, una vez fondeadas, tiran un cabo largo sujeto a la parte de arriba del fondeo (por la proa) con un salvavidas al final y ese cabo queda flotando en el agua tensado por la corriente. Pues bien, este "sistema" esta pensado para que se sujeten los buzos una vez que se tiran al agua y "trepar" por ese cabo hasta la proa del barco para coger el fondeo y bajar.

Es tal la corriente que cuando te tiras tienes que salir rápidamente a la superficie y sujetarte a ese cabo y, como he dicho, trepar por el hasta la proa para iniciar el descenso. Tratar de bajar "a pelo" es de locos, puedes aparecer en Marruecos  .meparto

Pero, insisto, si se permite pues adelante. Son unos fondos maravillosos.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ronmartin

nunca he buceado allí pero si que he buceado en plan bandera como dices y es criminal, yo no permitiría que se buceara de esa manera, si se te escurre la cuerda o algo, apareces a nosecuantas millas náuticas, entre que suben los que estén en el agua y el barco puede ir a por ti ya has pasado varios códigos postales, a la hora de subir es mas fácil porque se supone que el guia suelta el ancla con lo que todo el grupo va a la deriva a la vez con el barco y por mucha corriente que haya simplemente haces tu deco o lo que sea y te subes cómodamente, como el que anda por un vagón de tren a 200 km/h eso si, si en el grupo son todos OW o similar que hacen la deco agarrados a la cuerda sin tener en cuenta la flotabilidad, en cuanto el guia suelte el ancla ireis todos arriba como un globo, y una vez arriba todos a desinchar el chaleco con lo que otra vez para abajo, asi hay los problemas de deco que hay. Por otro lado, en sitios donde los fondos estan profundos lo que hacen es que a los OW no les bajan tanto, es mucho mas incomodo para ellos, porque muchas veces a 30 se esta muchisimo mejor que a 18 pero como bien dices, esta gente no pierde oportunidad de sacar pasta.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

JmGarciaM

Bien dices.

En las islas Hormigas, antaño, se fondeaba con ancla y esta garreaba por el fondo todo lo que quería. Llegaba otra embarcación y otra ancla... y así unas cuantas embarcaciones. Subías por un fondeo creyendo que era tu embarcación y al salir te dabas cuenta que era otra. Ala a nadar contra corriente a la tuya ya que por las leyes de Murphy no era la que estaba a favor de la corriente.

Los clubs de la zona, por fin, convencieron a las Autoridades y ya existen unos muertos de hormigón en las zonas de buceo con fondeo y boya en la superficie. Así las anclas no joden el fondo y las embarcaciones se enganchan a la boya de superficie.

Una vez, con mucha corriente, un fondeo se soltó estando casi todos los buzos con la inmersión ya avanzada. Qué risa al volver al lugar del fondeo y no ver nada, mirar para arriba y todo agua. El aire terminándose y a tirar para arriba "a pelo" a hacer la descompresión. Menos mal que siempre llevo una boya de seguridad con nudos en el cabo (de 10mts.) a las profundidades necesarias. Todos a chupar de mi boya, parecíamos un ramo de uvas. Todos apiñados.
Al terminar la descompresión todos a la superficie y a contar chistes de buzos todos amarrados unos a otros y a la deriva, éramos unos seis creo. Mi boya inflada para que nos vieran desde la embarcación. Unas cervecitas fresquitas nos hubieran venido al pelo.
Pues bueno la embarcación, con buen criterio, espero a recoger a los que quedaban en el fondeo y después nos recogió a nosotros. Casi llegamos a la costa sin "pedalear" nada.

Con esto digo que las corrientes en las islas Hormigas son muy malas  :P :roll:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

andarrios

Que sepais que me estais asustando. :'( :'( :'(
Como sigais así solo voy a bucear en mi bañera, que no tiene corrientes ni quitando el tapón.  :o
Bueno en serio, yo de momento lo que quiero es empezar a bajar e ir disfrutando poco a poco, creo que hasta que no haga el segundo curso, para mi una profundidad de 18-20 metros es suficiente para ir viendo todo lo que hay hasta esa linea, ir cogiendole el manejo sin prisas y de momento, será por lo de novato, pero no entra en mis calculos lo de bajar a 30 metros con corrientes, ni en plan bandera como decis, ni nada por el estilo, solo ir disfrutando de lo que hasta hace poco no podia ver de cerca.
Lo bueno que tiene ser novato, es que con poco que hagas, sales contento. No tengo prisa, ni record que batir, ni nada que demostrar, solo disfrutar y pasarmelo bien. .baba .baba .baba
Gracias a todos por haberme picado la curiosidad. .ereselmejor
Que os divirtais ;)

JmGarciaM

Cita de: andarrios en Julio 12, 2017, 08:53:25 amQue sepais que me estais asustando. :'( :'( :'(
.../...


Tranquilo, los instructores/guías de los clubs de buceo de Cabo de Palos son buenos profesionales y se conocen bien la zona.

También hay días que no hay corrientes  .panico
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

taba

No te asustes. Yo cuando fui la primera vez, en el centro que tenia reservado me cancelaron la inversión por fuertes corrientes.
También te digo que otros no lo hicieron y no se que tal lo pasarían...

easy_bcn

Septiembre 14, 2017, 09:24:55 am #1483 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 09:30:28 am por easy_bcn
muy buenas!!!

apuntar a la lista a 2 mas

Jeni y Dani los dos con advance buceando por la zona de girona barcelona y tarragona!!

Lista actualizada y corregida
1 elsergio...............................................submarinismo..........AOW MADRID
2 "mujer de elsergio" usease, la Roci....submarinismo..........AOW MADRID
3 fuerteventura......................................pesca submarina FUERTEVENTURA
4 mosquicho...........................................submarinismo..........OWD
5 "novia mosquicho"...............................submarinismo.........OWD
6 anguelo69...........................................pesca submarina LAS PALMAS
7 seto.....................................................submarinismo..........D.MASTER SSI
8 joanet..................................................submarinismo..........AOW VILA JOIOSA
9 hellena.................................................submarinismo..........AOW CABO PALOS
10 kabern0..............................................submarinismo..........AOW CABO PALOS
11 P ta Z................................................pesca submarina CANTABRIA
12 Markopc................................................submarinismo..........OWD IRLANDA
13 kanu.....................................................submarinismo.........1 est FEDAS GALICIA
14 Peque...................................................submarinismo..........AOW
15 widget..................................................submarinismo..........AOW MARISME
16 t3terrapin.............................................submarinismo..........AOW BARCELONA
17 manu....................................................pesca submarina A CORUÑA
18 tarongito..............................................pesca submarina MARRUECOS
19 soperas................................................submarinismo..........AOW MADRID
20 el chikago.............................................submarinismo..........AOW MALAGA
21 kito.......................................................submarinismo..........OWD
22 gustavo111..........................................submarinismo..........ASIST PADI PAMPLONA
23 nananimo.............................................submarinismo..........fedas *** GRAN CANARIA
24 txemoki.................................................submarinismo.........RESCUE DIVER SANGÜESA
25 "jefa" txemoki.......................................submarinismo.........AOW SANGÜESA
26 poty77..................................................submarinismo.........OWD GALICIA
27 rulipi......................................................submarinismo.........OWD MURCIA
28 andarika................................................submarinismo.........Futoro OWD con pincho ASTURIES
29 miguelo.................................................submarinismo..........AOW MURILLO DE GALLEGO
30 "novia miguelo".....................................submarinismo..........AOW MURILLO DE GALLEGO
31 crochi.....................................................submarinismo..........AOW GUADALAJARA
32 zar_canario...........................................submarinismo..........FEDAS
33 jonite.....................................................submarinismo..........AOW GRAN CANARIA
34 jefeoro...................................................submarinismo..........OWD (futuro advanced) MADRID
35 pepemk2............................................... submarinismo..........train ins SSI ins 3*fedas CANTABRIA
36 rbk.........................................................submarinismo...........divecon SSI CANTABRIA
37 poniente................................................submarinismo...........2* FEDAS
38 juanjogava........................................submarinismo prof........por BPP / Divemaster BARCELONA
39 ikertxolari...............................................submarinismo...........AOW BILBAO
40 ermigue..................................................submarinismo...........FEDAS MALAGA
41 Dortoka...................................................Submarinista...........OWD - Vitoria
42 canca................................................submarinismo..........OWD LA RIOJA
43 tico.......................................................submarinismo.........FEDAS VALLADOLID
44 CJMGA...................................................submarinismo........FEDAS LEON
45 sierra....................................................submarinismo.........FEDAS 3* ANDORRA
46 zofronio.................................................submarinismo........FEDAS 2* ALMERIA
47 kiker......................................................submarinismo.........              MURCIA
48 viridis.....................................................submarinismo........                SOPELANA
49 Sra viridis...............................................submarinismo........                SOPELANA
50 coque72.................................................submarinismo.......FEDAS*
51 Dak........................................................submarinismo........B1E FEDAS ASTURIAS
52 marcostrotamundos...............................submarinismo.......OWD NAVARRA
53 Sra marcostrotamundos.........................submarinismo.......OWD NAVARRA
54 ASISKO............................................pesca submarina......       
55 candel....................................................submarinismo........OWD BILBAO
56 salva1269..............................................submarinismo........FEDAS 2*
57 txio.........................................................submarinismo.......AOW BILBAO
58 isakis......................................................submarinismo.......OWD
59 bribriblibli................................................submarinismo.......AOW
60 mmviatges marta....................................submarinismo.......FEDAS*ANDORRA
61 mmviatges marià.....................................submarinismo.......OWDANDORRA
62 nimué......................................................submarinismo.......OWDMALAGA
63 kapy-tan vw............................................submarinismo.......OWDMADRID
64 ronmartin................................................submarinismo.......Instructor PADI Malaga
65 gaiarrido.................................................submarinismo.......OWD  MENORCA  de momento
66 snyzzy.....................................................submarinismo.......OWD  MADRID
67 Jagua..........................................pesca y submarismsmo.......Fedas 2* TENERIFE
68 nica7...........................................pesca y submarinismo....... fedas 2* valencia
69 scuba.......................................................submarinismo.......OWD ZARAGOZA
70 davidslimbou.............................................submarinismo.......Fedas 2* Murcia
71 SERTX13 ................................................submarinismo ....... INSTRUCTOR ESA  TARRAGONA
72 Josean....................................................submarinismo ....... Aow, Rescue DONOSTIA
79 wose.......................................................submarinismo........PADI - ALMERIA
80 Estramarc............................................submarinismo.....Instructor PADI, ACUC, SSI, ANDI y TDI Barcelona
81 pizo......................................................pescasub..murcia.
82 teteyomai.............................................submarinismo.......OWD Padi San Fernando Cadiz
83 mujer de teteyomai..............................submarinismo.......OWD Padi San Fernando Cadiz
84 milin_rossi .............................................pesca submarina......Asturias1 elsergio...............................................submarinismo..........AOW MADRID
85 raulrr....................................................submarinismo.......AOWGRANADA
86 zzeus....................................................pesca submarina....SASVILANOVA
87 Ttur ttur................................................submarinismo.......AOW GIPUZKOA
88 Mahourio .............................................submarinismo.........AOW MADRID
89 Estela (novia de Mahourio)..................submarinismo.........AOW MADRID
90 MiniMini.....submarinismo.....3* CMAS, DM padi (entre otras) BARCELONA
91 taba....................................................submarinismo.......B1E MADRID
92 sara (novia taba)....................................submarinismo.......B1E MADRID
93 Topero .............................................. submarinismo.... OWD.... ACUC..... MADRID
94 Mirentje................................................submarinismo .........OWD.... Barcelona
95 LICUADO..............................................submarinismo..........AOWD.......MADRID
96 SERTX13........................................submarinismo...... INSTRUCTOR............TARRAGONA
97 JENIFER..........................................Submarinismo.......Advance................SABADELL
98 DANI.............................................Submarinismo.........Advance................SABADELL

andarrios

Hola a todos.
De vuelta de las vacaciones comentaros que he bajado con Amigos del Azul de la Azohia, y son un grupo estupendo. He hecho con ellos diez inmersiones y la verdad es que muy contento. Si no fuera presunción (que no lo es) os diria que he aprendio una jartá.
Si quereis, me podeis apuntar como OWD
Un saludo