¿Problemas con el FAP ? boxer/Jumper 2.2cc 130cv motor 4H03 puma euro5

Iniciado por yeyo boxvan, Febrero 02, 2018, 16:00:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo boxvan

Febrero 02, 2018, 16:00:28 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 14:08:30 pm por RAMOVIL
Buenas , alguno que tenga este modelo de furgoneta ha tenido problemas con el famoso FAP o mas famoso motor puma? La mía es del 2015 de las ultimas q salieron en 2014
Solo tiene 35000 kmts y la he usado muy poco ya q ahora mismo la esta montando un camperizador,pero cuando he salidollegado de viaje con ella no he notado nada del tema de las regeneraciones del filtro ni ningun tipo de aviso de q lo esta haciendo, por otro lado el motor siendo Puma lo noto muy redondo y fino, habeis tenido alguno un problema con él? Gracias,un saludo

POPIT5


yeyo boxvan


Africardo

Buenas, no recuerdo de dónde lo saqué, pero me hice este copy/paste:

Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor.
Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100.
Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.


Yo antes de comprar la mía, me guié por él. Para evitar sustos por este tema.

yeyo boxvan

 Gracias africardo, en la ficha tecnica pone en el punto
P.5.   4H03,,,,no se si es motor puma ese,,es que la furgo no la tengo conmigo ahora
A ver si alguien da luz al tema

carterroto

Yeyo, retomo este hilo, el 4H03 es Puma pero parece que ya no da los problemas que dieron entre 2007/2010. Yo tb lo tengo en una Clever. Respecto al FAP ¿has notado algo en este tiempo? ¿ Sabes cuando hace las regeneraciones? Tengo un OBD y voy a intentar sacar valores para conocer cuando hace las regeneraciones. ya contaré cuando me pueda poner a ello.

Fer64

Cita de: yeyo boxvan en Febrero 02, 2018, 20:17:16 pm
Gracias africardo, en la ficha tecnica pone en el punto
P.5.   4H03,,,,no se si es motor puma ese,,es que la furgo no la tengo conmigo ahora
A ver si alguien da luz al tema

Hola Yeyo
Yo pille una Jumper con ese motor 4H03, tengo dudas? tiene cadena de distribución o correa? no lo encuentro por ningún lado....creo que cadena, pero imagino que lo que tiene es correa de accesorios (bomba de agua, .....) cuando conviene cambiársela? que el libro de mantenimiento es un poco lioso en estos temas.
De momento estoy contento con el motor, solo me dio fallo el termostato, no llegaba a temperatura optima de motor, sobre todo en tiempo frio claro.

carterroto

Cita de: Fer64 en Mayo 17, 2019, 19:29:18 pm
Hola Yeyo
Yo pille una Jumper con ese motor 4H03, tengo dudas? tiene cadena de distribución o correa? no lo encuentro por ningún lado....creo que cadena, pero imagino que lo que tiene es correa de accesorios (bomba de agua, .....) cuando conviene cambiársela? que el libro de mantenimiento es un poco lioso en estos temas.
De momento estoy contento con el motor, solo me dio fallo el termostato, no llegaba a temperatura optima de motor, sobre todo en tiempo frio claro.


Tiene cadena, de todas formas cualquier mecánico te informará sobre eso y un correcto plan de mantenimiento. Si tiene Fap necesita aceite específico.

4mas40kg

Buenas
Yo estoy mirando de comprar una Boxer 2012 y el motor es 4h03. He descartado las q tenían motor 4hv y 4hu pero el 4h03 no lo había visto hasta hoy. He leído unos comentarios más arriba conforme era motor PUMA modificado. Ya no da los problemas que daban? Es seguro el motor?
La quiero camperizar y no me gustaría invertir en algo que viniera mal de fábrica. Luego siempre puede fallar algo potrero me gustaría asegurarme. :)

carterroto

Hola,
Yo tuve tus mismas dudas y acabé comprándolo, por mucho que busqué no encontré referencias a fallos en el motor 4H03. Una posible explicación la da Kevin en el siguiente hilo, habla de nuevos inyectores Siemens que no fallan como los que llevaban antes. Si la furgo está bien...¿cuantos kms tiene?
Compres lo que compres, lo importante es que no tengas dudas, para evitarte comeduras de tarro.....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=356239.msg4552335#msg4552335

carterroto

Respecto a la regeneración del filtro en este motor, mis conclusiones están en el siguiente hilo,
Salud!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=356682.0

dani1981

Buenas! Yo tambien tengo ese motor, el 4h03, una boxer del 2014. Tiene 63 mil kilómetros y de momento ni un fallo. Me quedo por aki por lo que pueda informarme... un saludo!!

euproctus

otro 4h03 con 106 mil km! del 2013 espero que no sea de los afectados? alguien sabe más?
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO