Se queda una rueda frenada (solo en caliente)

Iniciado por Prieto_T4, Agosto 07, 2019, 22:05:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Prieto_T4

Cita de: edupes en Septiembre 04, 2019, 11:18:30 amMadre mía, y eso que es amigo del otro el que la mira, sino le saca también que tiene medio millón de km ... A ver si te la dejan en condiciones, sabes que puedes pedir que te repare todo o bien te devuelva lo que pagaste por ella no?


Si, yo pensaba que eran amigos, pero por lo que e visto parece ser cliente, no lo se. Pero por lo que he visto hasta ahora parece un mecánico honrado, y supongo que no querrá buscarse mala fama.

Se que se tiene que hacer cargo de la avería y de hecho así ha sido hasta ahora. y ayer yo ya un poco harto del tema le dije que si no le parecía bien, que le devolvía la furgo y el a mi el dinero y asusto arreglado. Pero prefirió pagar la avería.

Esperemos que no le salgan más historias serias.

edupes

Bueno, a ver si te la dejan bien y puedes disfrutarla como se merece 🙂

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Prieto_T4

Cita de: JowJow en Septiembre 05, 2019, 08:21:00 amEn que quedó la cosa??
Pues hoy a la tarde cuando salga del curro voy al taller a recoger la furgo, según ellos ya esta funcionando bien.

Al final ha sido:
 - Poner las bombillas que en su día habían quitado del cuadro para que no marcara la avería, es decir, la del ABS y la de fallo de frenos.
 - Poner el sensor del ABS de la rueda delantera izquierda nuevo.
 - Poner el anillo que detecta el ABS (El que va en el palier) de la rueda delantera derecha nuevo.
 - Poner los discos rectificados (ya que se habían alabeado).
 - Poner los 2 neumáticos delanteros nuevos (mismas medidas que los traseros).

De momento así esta la cosa.

Hay otra cosa que me mosquea bastante, que es, que también le habían quitado en el cuadro la bombilla de los calentadores, y me decía el mecánico que la habían quitado de tal manera que ahora el no puede soldarla. Y estoy pensando que casi 100% que esto podría ocultar alguna otra avería.

Cuando recoja la furgo os seguiré contando.

JowJow

Me suena todo rarísimo.... que por un sensor, o una corona dentada quede frenada una rueda... no comprendo...
Y lo de los neumáticos, podria pitar averia... pero que quede frenada...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Prieto_T4

Cita de: JowJow en Septiembre 05, 2019, 14:39:10 pmMe suena todo rarísimo.... que por un sensor, o una corona dentada quede frenada una rueda... no comprendo...
Y lo de los neumáticos, podria pitar averia... pero que quede frenada...

Ya somos 2 que opinamos igual. El caso es que ayer a la tarde le cambiaron los neumáticos y me dijeron como que a ultima hora la tendría. Les he llamado hoy al medio día y me dice que el mecánico quiere seguir probándola para estar seguro.

Mi opinión es, que si alguien quita las bombillas del cuadro para que no se refleje la avería, es porque detrás de esto hay una avería de unos cuantos euros. No creo yo que por 1 sensor y una corona dentada hagan esa chapuza.

Y también me mosquea que le quitasen la bombilla de los calentadores, que no se exactamente que avería podría indicar, aunque leyendo por el foro e visto que podría ser algo eléctrico, incluso algún inyector.

No lo se, la verdad que estoy bastante desesperado ya. Y como la cosa vaya a más le diré al chico que me la vendió que me devuelva la pasta y yo la furgo. Porque esto es una avería ocultada en toda regla y el algo sabia, que no tuvo la furgo ni un año.

JowJow

Vamos a recopilar!! Tu furgo es un t4? Transporter? Multivan? Año? Motor? Km?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Prieto_T4

Cita de: JowJow en Septiembre 05, 2019, 21:59:05 pmVamos a recopilar!! Tu furgo es un t4? Transporter? Multivan? Año? Motor? Km?

Recopilamos:
 
VW T4 Multivan
Motor: 2.5TDI 150cv AHY
Año: 1999
Km: 215000km (es lo que marca)

Prieto_T4

Por fin he recogido la furgo del taller.
Al final era de esperar. El mecanico ha sustituido el modulo de ABS por uno de desguace.
Y tras probar la furgo y hacerle purgar las 4 pinzas como 3 veces, parece que el tema esta solucionado.
Al final el causante de que se quedara frenada una rueda era el dichoso modulo de ABS. El sensor, anillo y ruedas era lo ke volvia loco al tema electrico.
Asique en principio parece que este tema ha quedado solucionado. Mañana la probare mejor, pero hoy tenia buena pinta.
Os mantendre informados.

JowJow

La furgo no será verde con llantas de 5 palos negras ...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Prieto_T4

Cita de: JowJow en Septiembre 05, 2019, 23:13:08 pmLa furgo no será verde con llantas de 5 palos negras ...
No, verde no es.
Es gris (plata) con las llantas de aleacion de serie de 5 palos.
Tiene aleron en el techo, angel eyes y el conjunto frontal de rejillas cambiado. Tambien tiene escape cambiado con salida rectangular (yo creo que es un kit tunning que montaban en Alemania, porque he visto varias asi).
La compre aqui en Bizkaia.

JowJow

Cita de: Prieto_T4 en Septiembre 06, 2019, 00:09:16 amNo, verde no es.
Es gris (plata) con las llantas de aleacion de serie de 5 palos.
Tiene aleron en el techo, angel eyes y el conjunto frontal de rejillas cambiado. Tambien tiene escape cambiado con salida rectangular (yo creo que es un kit tunning que montaban en Alemania, porque he visto varias asi).
La compre aqui en Bizkaia.
vale vale, es que diagnosticamos un módulo de abs en una verde hace no mucho y al final, no quisieron arreglarla... y ya taba pensando yo que la hubieran vendido...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Prieto_T4

Cita de: JowJow en Septiembre 06, 2019, 08:29:31 amvale vale, es que diagnosticamos un módulo de abs en una verde hace no mucho y al final, no quisieron arreglarla... y ya taba pensando yo que la hubieran vendido...
Pues en el caso de la mía, no solo diagnosticarían la avería, sino que claramente la ocultaron.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Prieto_T4

Cita de: JowJow en Septiembre 07, 2019, 19:20:45 pmEntiendo que no fallo mas? Todo correcto?
Pues de momento la he probado estos 2 dias y en ese aspecto funviona bien.

Pero hoy a la mañana me pongo a desarmar el cuadro (ya que el mecanico me dejo la aguja del velocimetro un poco mas baja de del 0) y otra sorpresa!!!

La bombilla del fallo de airbag esta puenteada con la de la temperatura. Lo cual significa que no hay airbag o que le falla si lo hay.

Y la bombilla de los calentadores sigue fundida.

Me han estado ocultando este fallo el que me la vendio y los del taller. Hoy le he escrito y le e dicho que ya estoy harto y seguramente le exihire que me devuelva el dinero y yo le dare la furgo.