[PORT] Coimbra, Conimbriga, Batalha y Fátima (3d). Dic-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por draguan, Enero 03, 2012, 23:28:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

draguan

Hola!!
Pues aquí os dejo esta rutilla que hemos  hecho en Diciembre del 2011 para probar unos "ajustes" de autonomía que le hemos hecho a nuestra caravana desde que la compramos. (placa solar, depósitos de limpias y sucias y unas lámparas led).
La ruta comienza en Cáceres y viajamos por nacionales hasta Coimbra para visitar una especie de museo llamado Portugal de los pequeninos con nuestro hijo de 3 años.

























En esta ciudad hay un furgo perfecto que no visitamos, nos quedamos en un parking bastante grande que hay justo detrás de la ciudad de los pequeninos:



Por la mañana nos dirijimos a las ruinas romanas de Coimbringa (otro furgoperfecto) pero estaban cerradas (abren a las 10h. las 11h. en Portugal) esto es lo que vimos desde fuera:














A pocos km de allí está el monasterio de Batalha, debo decir que yo soy más de monumentos naturales, pero en esta ocasión la jefa manda (si, en esta  :roll: .meparto)
El área de autocaravanas:



















Este es el monumento que más le gustó a nuestro hijo  .meparto a pocos metros del monastrerio:



Al día siguiente nos presentamos en el Santuario de Fátima:










Y aquí terminó esta experiencia, no hemos tenido ningún problema en ningún lado, (ni en esta ocasión ni en otras)
Ahora a esperar otra ocasión para escaparnos que me parece no anda muy lejos  ;)

Un saludo y espero que os sirva y guste  :)

1000KM

Buenos sitios en los que has estado. Tengo ganas de ir por ahí!

Como esta el tema para la pernocta fuera de los campings de las caravanas. Es que me suena que estaba prohibido

draguan

Cita de: 1000KM en Enero 04, 2012, 23:10:49 pm
Buenos sitios en los que has estado. Tengo ganas de ir por ahí!

Como esta el tema para la pernocta fuera de los campings de las caravanas. Es que me suena que estaba prohibido

Prohibido en portugal??  .nono no conozco las leyes, pero llevo varias escapadas en caravana y no he tenido un solo problema (en una ocasión la GNR nos ayudó a aparcar y todo en un furgoperfecto  .meparto) además, en Portugal hay un móntón de lugares donde se permite la acampada libre incluso con tiendas...

PrimusVW

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

draguan


1000KM

Cita de: draguan en Enero 04, 2012, 23:15:10 pm
Prohibido en portugal??  .nono no conozco las leyes, pero llevo varias escapadas en caravana y no he tenido un solo problema (en una ocasión la GNR nos ayudó a aparcar y todo en un furgoperfecto  .meparto) además, en Portugal hay un móntón de lugares donde se permite la acampada libre incluso con tiendas...

Nada que he visto Portugal y estaba pensado como si las leyes fueran las de aqui  .meparto Perdon

jrsalfaro

Creo que acabo de tomar la decisión, la próxima escapada a Portugal! muchas gracias por la info!

draguan

Cita de: jrsalfaro en Febrero 20, 2012, 23:21:47 pm
Creo que acabo de tomar la decisión, la próxima escapada a Portugal! muchas gracias por la info!

De nada  ;) por si tienes tiempo, cerca de Fátima hay unas cuevas (cuevas del aire me parece que se llaman) que me recomendó un amigo y que no tuve tiempo de visitar...

tasfex

[quoteNada que he visto Portugal y estaba pensado como si las leyes fueran las de aqui   Perdon][/quote]
Portugal en el  tema du campismo a años luz de España.
(Campings municipales abiertos todo el año, muchas más áreas de acs que aquí...)

intaunta


draguan

Cita de: tasfex en Marzo 28, 2012, 14:17:48 pm
[quoteNada que he visto Portugal y estaba pensado como si las leyes fueran las de aqui   Perdon]
Portugal en el  tema du campismo a años luz de España.
(Campings municipales abiertos todo el año, muchas más áreas de acs que aquí...)

Bueno, en el tema de las pernoctas sin problemas si que nos llevan años ...
Cita de: intaunta en Marzo 30, 2012, 14:21:19 pm
muy chula la crónica  .baba

Gracias  :D

T3tris

hola draguan, muy buenos sitios estos que has visitado...

hay una errata respecto a las ruinas romanas, su nombre es CONIMBRIGA!  ;)  mas que nada por que el que quiera ir por el nombre que has puesto no las va a encontrar!!! jejeje!! por cierto con el carnet joven te hacen bastante descuento...  :P

un saludo!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

draguan

Cita de: T3tris en Marzo 31, 2012, 15:28:44 pm
hola draguan, muy buenos sitios estos que has visitado...

hay una errata respecto a las ruinas romanas, su nombre es CONIMBRIGA!  ;)  mas que nada por que el que quiera ir por el nombre que has puesto no las va a encontrar!!! jejeje!! por cierto con el carnet joven te hacen bastante descuento...  :P

un saludo!

Gracias por darte cuenta, ahora mismo lo corrijo  ;)

Suarez

Viajo con frecuencia a Portugal con autocaravana es un paraiso no hay problema de pernota hay sitios en los que ya se ven las señales ilegales pero no suelen decirte nada aunque pernoctes eso si hay que ser discretos y "pernoctar" no acampar ya me entendeis respecto a la GNR sin problemas con ellos son muy atentos y te facilitan las cosas. Los camping con precios asequibles a todos los bolsillos los hay caros y baratos pero proliferan los baratos. Incluso hay areas privadas super baratas para lo que ofrecen, en Albufeira el Parque da Palmeira con todos los servicios y plazas super grandes,eso si no hay ni un solo arbol, pues era un antiguo campo de futbol, convertido en AC y super barato y los encargados muy atentos y amables.La Web es WWW.parquedapalmeira.com. por todo ello cuidemos Portugal.

Kenar

Bonita salida  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo