Duda sobre calefacción estacionaria niveles

Iniciado por June7f77@gmail.com, Octubre 09, 2020, 10:01:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

June7f77@gmail.com

Hola a todos,

Alguien me podría explicar el funcionamiento de la calefacción? Tiene 10 niveles. Cada nivel representa unos grados aproximados?

La calefacción se regula sola? Es decir, si la pongo al "5" y ese "5" equivale a por ejemplo 20°, si estamos a 21° no se pone en funcionamiento?

Muchas gracias a todos!

Andorra_van

hola!
puedes dar mas datos? marca y modelo de la calefaccion? que tienes ruedecita? en principio es un regulador como el de las calefacciones de los coches. pones mas o menos temperatura. no es una temperatura fija en cada rallita aunque mas o menos sera siempre parecida ya que si hace mucho frio tendras que ponerla mas fuerte para que llegues a la misma temperatura que por ejemplo un dia que no haga mucho frio. no se si me explico. hay algunas que llevan un termostato y cuando alcanzan la temperatura se para y cuando hace falta se vuelve a encender. y otras van con la potencia, es decir, tendras que ir "jugando" para no achicharrarte o quedarte con frio. te acostumbraras y mas o menos ya pones la temperatura que mejor te vaya y se queda trabajando.
9 frikipuntos!

June7f77@gmail.com

Yo tengo la t6.1 y tengo 10 niveles.

Tengo dos dudas:

1ª: si pongo por ejemplo el nivel 5, equivale a unos grados? Es decir:
nivel 5= 20° (+\-)?
Nivel 6= 22° (+\-)?
Nivel 7= 24° (+\-)?
Nivel ....

2ª: si equivale cada nivel a unos grados concretos, si yo selecciono por ejemplo el nivel 6= 22°, cuando dentro de la furgoneta se alcanza esa temperatura se para? Para volver a encenderse si baja de esos grados?
Es decir tiene termostato?

Mil gracias

aullor

Cita de: June7f77@gmail.com en Octubre 09, 2020, 10:58:32 amYo tengo la t6.1 y tengo 10 niveles.

Tengo dos dudas:

1ª: si pongo por ejemplo el nivel 5, equivale a unos grados? Es decir:
nivel 5= 20° (+\-)?
Nivel 6= 22° (+\-)?
Nivel 7= 24° (+\-)?
Nivel ....

2ª: si equivale cada nivel a unos grados concretos, si yo selecciono por ejemplo el nivel 6= 22°, cuando dentro de la furgoneta se alcanza esa temperatura se para? Para volver a encenderse si baja de esos grados?
Es decir tiene termostato?

Mil gracias



Buenas, hace tiempo que no la pongo pero me parece que se selecciona nivel y tiempo de funcionamiento. Si eliges nivel y pones tiempo infinito, se desconecta cuando alcanza la temperatura y se conecta otra vez si baja.

Un saludo.

June7f77@gmail.com

Ok. Pero y los niveles? Alguien sabe si se corresponden a grados?

Andorra_van

yo diria que no. no te lo puedo asegurar ee. pero yo diria que depende del frio que haga a lo mejor un dia lo puedes poner al 5 y otro para estar a la misma temperatura al 6. no me hagas mucho caso pero yo diria que es asi. tendras que coger un termometro y a probarlo en diferentes situaciones. si lo haces ya nos contaras!
9 frikipuntos!

Matutano

No se corresponde con temperatura, es como te ha dicho Andorra, a más frío más numeritos tienes que subir.


Sep70

Ya tambien he tenido problemas para entender como funciona la calefaccion independiente. Tiene dos tipos, la Calefaccion inmediata y la constante. Estas se controlan mediante la consola digital delante del retrovisor. La cuestion es que en ambas se pueden regular de 1 a 10 dependiendo del nivel de calefaccion deseada. Pues regulando a 1,2,3,4 el aire sale frio, solo a partir de 4 sale caliente.

Alguien que tenga una California de este año puede confirmarme que esto es normnal ?