Colocar calefacción estacionaria en escalón puerta lateral

Iniciado por fouz, Marzo 25, 2020, 19:16:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fouz

Buenas.

Ando con la camperización de mi Renault trafic y no se donde meter la calefacción estacionaria...
Que si fuera... que si dentro... debajo del asiento... en algún mueble...

Lo cierto es que dándole muchas vueltas (estos días dan para esto y más...) me planteo cerrar la mitad del escalón de acceso de la puerta lateral (ya lo tenía en mente para colocar un mueble lateral) y aprovechar ese espacio para colocar la calefacción.

La idéa es colocar los tubos de admisión y escape hacia abajo, la entrada de aire hacia delante donde quedará el resto de escalón que no clausuro y la salida de aire de la calefacción dirigirla hacia arriba bajo el mueble fregadero que montaré.

Otra ventaja (o así lo creo de momento) es poder aprovechar el escalón para montar una entrada de ventilación desde los bajos del vehículo, así favorecer la entrada de aire frio en verano y su salida en invierno.

En cuanto pueda subo plano ó boceto...

¿Alguna sugerencia/duda/complicación/objeción que se os ocurra?

. . . . T3TeAnDo . . . .

Pedro Manuel

Cita de: fouz en Marzo 25, 2020, 19:16:38 pm
Buenas.

Ando con la camperización de mi Renault trafic y no se donde meter la calefacción estacionaria...
Que si fuera... que si dentro... debajo del asiento... en algún mueble...

Lo cierto es que dándole muchas vueltas (estos días dan para esto y más...) me planteo cerrar la mitad del escalón de acceso de la puerta lateral (ya lo tenía en mente para colocar un mueble lateral) y aprovechar ese espacio para colocar la calefacción.

La idéa es colocar los tubos de admisión y escape hacia abajo, la entrada de aire hacia delante donde quedará el resto de escalón que no clausuro y la salida de aire de la calefacción dirigirla hacia arriba bajo el mueble fregadero que montaré.

Otra ventaja (o así lo creo de momento) es poder aprovechar el escalón para montar una entrada de ventilación desde los bajos del vehículo, así favorecer la entrada de aire frio en verano y su salida en invierno.

En cuanto pueda subo plano ó boceto...

¿Alguna sugerencia/duda/complicación/objeción que se os ocurra?
Buenas

La idea de montarla en parte del escalón es buena, la instalación de su montaje también.
Lo de la rejilla para la entrada de aire frío en verano y salida en invierno, cuidado! con que no entre humo del tubo de escape de la calefacción cuando la pongas en marcha.
Con todo monta un detector de Monóxido de Carbono (CO).
En el siguiente enlace puedes verlo.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AGBT404

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

Yo la llevo bajo el asiento doble, pero si la volviese a poner seria en los bajos y la salida de aire aire caliente la pondria justo en la esquina que queda a la derecha de la viga donde cierra la puerta la corredera. Algún cinpañero la lleva a si y me parece muy buena idea.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Pedro Manuel

Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 25, 2020, 22:11:50 pmYo la llevo bajo el asiento doble, pero si la volviese a poner seria en los bajos y la salida de aire aire caliente la pondria justo en la esquina que queda a la derecha de la viga donde cierra la puerta la corredera. Algún cinpañero la lleva a si y me parece muy buena idea.
También está bien por el ruido del aparato, en que marca de furgo-modelo la has visto instalada, yo tengo una Peugeot boxer y la llevo instalada debajo del asiento doble de detrás del conductor, pero estoy insonorizandola para no oírla tanto.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


juanc

Cita de: Coneho_Pirata en Marzo 25, 2020, 22:11:50 pmYo la llevo bajo el asiento doble, pero si la volviese a poner seria en los bajos y la salida de aire aire caliente la pondria justo en la esquina que queda a la derecha de la viga donde cierra la puerta la corredera. Algún cinpañero la lleva a si y me parece muy buena idea.

en mi anterior trafic, la llevaba justo ahi dónde marcas, en los bajos, metiendo la entrada  en la base del pilar B

Coneho_Pirata

Cita de: juanc en Marzo 26, 2020, 08:16:18 amen mi anterior trafic, la llevaba justo ahi dónde marcas, en los bajos, metiendo la entrada  en la base del pilar B

A ese sitio me refiero. Me parece buen sitio x si quieres poner la base giratoria doble en el futuro, cosa que me ha pasado a mi y ahora me tira para atrás el obrón que tengo montar al estar ya homologada  :'(
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0