No me arranca la calefa: sólo se oye un click [Webasto airtop 2000st]

Iniciado por GAZTI, Noviembre 20, 2011, 10:51:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acningenieros

Si la calefacción llega a activar la bomba de impulsos, es que ya le esta bien el voltaje que le llega, pero por el voltaje que comentas que le llega, tienes un problema en las baterías, una batería de 12v, se considera que cargada tiene que dar 12,5 para decir que la batería esta bien, en tu caso tendrías que tener 25v.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

acningenieros

Acabo de revisar todos los mensajes del tema que has abierto, y sinceramente lo primero que haría antes de mirar mas cosas, es comprobar la calefacción con la tensión correcta que seria los 24v-25v, haber si funciona.

Si las baterías no las has desmontado de la furgo y las tienes, prueba como te comente hace unos días de encenderá y con el alternador cargando la tensión que te dará tiene que ser de 25v como mínimo o algo mas, y haber que pasa.

Y si las tienes desmontadas cargalas con un cargador, y de paso sabrás si las baterías están bien o están ya en las ultimas.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

GAZTI

Noviembre 22, 2011, 12:18:50 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 12:36:28 pm por GAZTI
Cita de: acningenieros en Noviembre 22, 2011, 11:37:51 am
Acabo de revisar todos los mensajes del tema que has abierto, y sinceramente lo primero que haría antes de mirar mas cosas, es comprobar la calefacción con la tensión correcta que seria los 24v-25v, haber si funciona.

Si las baterías no las has desmontado de la furgo y las tienes, prueba como te comente hace unos días de encenderá y con el alternador cargando la tensión que te dará tiene que ser de 25v como mínimo o algo mas, y haber que pasa.

Y si las tienes desmontadas cargalas con un cargador, y de paso sabrás si las baterías están bien o están ya en las ultimas.

Buenas.
Las baterias como tal, pasan de los 24V.
Es cuando conecto la calefa y mido el voltaje en el conector del motor o en el de la bomba cuando me baja el voltaje. Es como si en la placa base de la calefa me perdiese unos 4 V.
De todas formas en el motor pone que el funcionamiento es de 17V. Por lo que en un principio no le habia dado importancia a la perdida.

URDULIZ

si las bateria caen, es que estan mal. No guardan potencia.

Guardan lo suficiente para aparatos de poco consumo, pero no para arrancar la calefacción entera.

Para mi alguna o las dos estan mal.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GAZTI

Noviembre 22, 2011, 14:53:07 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 23, 2011, 05:05:51 am por GAZTI

Cita de: URDULIZ en Noviembre 22, 2011, 13:19:54 pm
si las bateria caen, es que estan mal. No guardan potencia.

Guardan lo suficiente para aparatos de poco consumo, pero no para arrancar la calefacción entera.

Para mi alguna o las dos estan mal.

Saludos,

El problema de las baterias queda descartado.
25V con el aparato conectado.
Seguire haciendo pruebas
Al conector X1(motor) me llegan 17.5V
Al conector X4(bomba) me llegan 20.5V
Al conector X3 (sensor de temp.) me llegan 5V
Al conector X2(bujia) me llegan 1.5 V

V de entrada 25 V.

Metiendo corriente dirctamente al motor y a la bomba las 2 funcionan.
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Perico Pelvis

Has comprobado la bujia ? la sacas y con dos cables +y- tiene que ponerse al rojo vivo.

GAZTI

Noviembre 22, 2011, 22:42:54 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 23, 2011, 06:49:08 am por GAZTI
Cita de: Perico Pelvis en Noviembre 22, 2011, 21:40:47 pm
Has comprobado la bujia ? la sacas y con dos cables +y- tiene que ponerse al rojo vivo.

Pues esta prueba la verdad es que no la he hecho. He comprobado con el tester pero no se me ha pasado por la cabeza hacerla funcionar.
La probare mañana al mediodia, lo unico, a ese conector me llegan 1.5 V. La prueba la hago con ese voltaje?
Gracias por la ayuda.

URDULIZ

El motor es de 17 o de 24V.?

Si le llegan 17 no funciona. Solo funciona si tiene 24 o más.

Saludos,

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GAZTI

Noviembre 23, 2011, 09:21:17 am #23 Ultima modificación: Noviembre 23, 2011, 12:13:19 pm por GAZTI
Cita de: URDULIZ en Noviembre 23, 2011, 08:35:58 am
El motor es de 17 o de 24V.?

Si le llegan 17 no funciona. Solo funciona si tiene 24 o más.

Saludos,

El motor, segun su pegata, es de 17V.
Por lo que la reduccion de potencia sera algo programado por el fabricante.
Lo que me mosquea mas es la reduccion de potencia que me hace al conector de la bujia. Tan solo me lo deja en 1.5v.

GAZTI

Noviembre 23, 2011, 18:04:02 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 24, 2011, 10:06:47 am por GAZTI
Averia localizada. Mas o menos.
Esta localizada en la unidad central.
No tendra alguien el esquema o croquis o lo que sea de esta placa?
Gracias

URDULIZ

Cita de: GAZTI en Noviembre 23, 2011, 18:04:02 pm
Averia localiza. Mas o menos.
Esta localizada en la unidad central.
No tendra alguien el esquema o croquis o lo que sea de esta placa?
Gracias


Eso yo no tengo.
Cuando el aparato esta averiado, lo mandamos al fabricante directamente.
(tenemos que mantener el lema de " no toques si no sabes, que tienes que dar garantía de los que haces")

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GAZTI

Noviembre 24, 2011, 10:46:00 am #26 Ultima modificación: Noviembre 24, 2011, 10:59:06 am por GAZTI
Cita de: URDULIZ en Noviembre 24, 2011, 07:15:15 am
Eso yo no tengo.
Cuando el aparato esta averiado, lo mandamos al fabricante directamente.
(tenemos que mantener el lema de " no toques si no sabes, que tienes que dar garantía de los que haces")

Saludos,


En mi caso seria "yo me lo guiso, yo me lo como"
La unidad central nueva vale 250€.
2 opciones. Comprar o intentar arreglar.
Por ahora me decanto por la segunda opcion.
No tengo nada que perder(ya esta jodida) y 250€ que ganar...jeje

Claro que si alguno tiene alguna unidad central de segunda mano a un precio razonable...

Mijahgi

Hola! Soy nuevo aquí 😅 .panico
@GAZTI,lo solucionaste?
He instaldo la AT 2000 ST de 24v con un conversor de 12 a 24v a la batería auxiliar, que está sana y en buen funcionamiento.
Después de funcionar perfectamente el día que la estrené durante 4 horas, al día siguiente no arrancaba y marcaba error F03 (batería). Al día siguiente carqué las baterías al máximo y ahora ni siquiera marca ningún error, y sí oigo el click del relé... AYUDA!!
🙏🏼🙏🏼🙏🏼

karpintxiki

Cita de: Mijahgi en Junio 11, 2020, 20:22:15 pmHola! Soy nuevo aquí 😅 .panico
@GAZTI,lo solucionaste?
He instaldo la AT 2000 ST de 24v con un conversor de 12 a 24v a la batería auxiliar, que está sana y en buen funcionamiento.
Después de funcionar perfectamente el día que la estrené durante 4 horas, al día siguiente no arrancaba y marcaba error F03 (batería). Al día siguiente carqué las baterías al máximo y ahora ni siquiera marca ningún error, y sí oigo el click del relé... AYUDA!!
🙏🏼🙏🏼🙏🏼
¿Has borrado los errores del regulador? A mí una vez no me dejaba porque no había borrado los errores.
En cuanto los borré funcionaba perfectamente

Mijahgi