No me arranca la calefa: sólo se oye un click [Webasto airtop 2000st]

Iniciado por GAZTI, Noviembre 20, 2011, 10:51:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GAZTI

No me arranca la calefa. Se puede oir un pequeño click del rele pero nada mas.
He probado metiendo corriente directamente tanto al motor como a la bomba y las 2 funcionan perfectamente.
La calefa es una Webasto airtop 2000 st con programador.
Haber si hay alguien que me pueda hechar un cable porque estoy completamente bloqeado.

cuscus

Lo primero que habrá que mirar es si tienes algún fusible fundido.

acningenieros

Y no te da ningun error en el display del programador?
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

GAZTI

Noviembre 20, 2011, 22:01:24 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 21, 2011, 08:19:46 am por GAZTI
Los fusibles de la furgo estan bien, el propio aparato tiene algun tipo de fusible?
He desmontado el aparato y la tengo en casa conectandola a las baterias y no consigo nada.
El display no me ha dado ningun error, tan solo que ahora que ha llegado el frio al intentar ponerla en marcha no me funciona.
He desmontado el aparato y comprobando con el tester me he dado cuenta que llega corriente al motor y a la bomba, unos 18-20v mientras que a los otros 2 conectores apenas llegan 1-2 voltios pero aun asi no arranca ni el motor ni la bomba.
Por cierto, la calefa funciona a 24 V con 2 baterias conectadas.
Como os he comentado he desmontado tanto el aparato como el programador.
Otro problema añadido puede ser que no he quitado los cables y he conectado el programador del pin 13-12-10-11 del aparato al pin 8-2-6-9 del programador respectivamente.
Aparte he conectado el pin 1 del aparato al pin 10 y 11 del programador. El pin 2 del aparato al pin 12 y 4 del programador.

Por lo que creo que lo he conectado correctamente y no funciona nada de nada. Tan solo se escucha el click del rele.
Que puede ser?

jonbus

Me sumo al hilo !!!!

Yo también la he encendio hoy y me sale un error en el display F 03 que según parece es exceso o falta de voltaje. Alguna idea de por dónde puedo tener el error?

Muchas gracias,

acningenieros

El F03, normalmente es cuando la bateria se a descargado por debajo de 10,5.
Para saber si es culpa de la bateria si no tienes un tester, prueba de encender la calefa con el motor encendido.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

GAZTI

Cita de: acningenieros en Noviembre 20, 2011, 21:01:18 pm
Y no te da ningun error en el display del programador?


nada, ni una misera pista de que es lo que puede ser....

GAZTI

Cita de: cuscus en Noviembre 20, 2011, 20:54:04 pm
Lo primero que habrá que mirar es si tienes algún fusible fundido.


Los fusibles de la furgo estan OK. El propio aparato tiene fusibles independientes?

Drakkooll

Si va a 24V y la tienes que hacer funcionar con dos baterías conectadas en serie, es una calefacción acoplada, no??
Sí es así, seguro que tiene sus propios fusibles. Busca el esquema de la calefacción y mira a ver dónde tienen que estar los fusibles para comprobarlos, aunque por otro lado, si ya la has desmontado y la tienes en casa me extraña que no hayas visto los fusibles.
Yo probaría a arrancar la calefacción sin el programador para ver si el problema está ahí. Esto seguro que se puede hacer porque no todas las calefacciones traen programador.
Si no consigues arrancarla sin el programador mira a ver si puedes puentear el termostato para arrancarla si él.
Si con todo esto no te arranca...llévala a un servicio técnico antes de estropearla del todo, que luego será más caro el arreglarla

Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

GAZTI

Cita de: Drakkooll en Noviembre 21, 2011, 12:35:46 pm
Si va a 24V y la tienes que hacer funcionar con dos baterías conectadas en serie, es una calefacción acoplada, no??
Sí es así, seguro que tiene sus propios fusibles. Busca el esquema de la calefacción y mira a ver dónde tienen que estar los fusibles para comprobarlos, aunque por otro lado, si ya la has desmontado y la tienes en casa me extraña que no hayas visto los fusibles.
Yo probaría a arrancar la calefacción sin el programador para ver si el problema está ahí. Esto seguro que se puede hacer porque no todas las calefacciones traen programador.
Si no consigues arrancarla sin el programador mira a ver si puedes puentear el termostato para arrancarla si él.
Si con todo esto no te arranca...llévala a un servicio técnico antes de estropearla del todo, que luego será más caro el arreglarla

Suerte

Buenas.
No creo que sea problema de los fusibles, debido a que comprobando con el tester la corriente llega a todos los pines. Si tuviese algun fusible interno fundido creo que se perderia la corriente.
Ayer estuve haciendo pruebas toda la tarde y por ahora sigo igual. Completamente bloqueado. .confuso2
Desmonte la calefa por completo y estuve probando todos los sensores con el potenciometro y todo me da ok. No lo entiendo.
Si hubiese algo jodido lo entenderia, pero segun parece todo esta ok y no arranca... ???
Hoy a la tarde seguire haciendo pruebas. Si a alguien se le ocurre algun tipo de prueba que pueda realezar, se admiten sugerencias. Que a mi ya se me estan agotando las ideas...

Gracias a todos y haber si hoy a la tarde tengo mas suerte.

URDULIZ

Cita de: acningenieros en Noviembre 21, 2011, 07:45:05 am
El F03, normalmente es cuando la bateria se a descargado por debajo de 10,5.
Para saber si es culpa de la bateria si no tienes un tester, prueba de encender la calefa con el motor encendido.


Por lo que leo parece que le marca 18 / 20V, o sea no llega, a 24.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GAZTI

Noviembre 22, 2011, 09:20:49 am #11 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 09:39:01 am por GAZTI
.

acningenieros

GAZTI, lo que me has preguntado por privado, hay el manual de usuario que podrías mirar de descargarte-lo ya que allí están los tiempos, que de memoria no me acuerdo, lo que si recuerdo es que si la bomba de impulsos de gasoil empieza a actuar es que las comprobaciones iniciales que hace sobretodo de tensión son correctas.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

GAZTI

Cita de: acningenieros en Noviembre 22, 2011, 09:55:42 am
GAZTI, lo que me has preguntado por privado, hay el manual de usuario que podrías mirar de descargarte-lo ya que allí están los tiempos, que de memoria no me acuerdo, lo que si recuerdo es que si la bomba de impulsos de gasoil empieza a actuar es que las comprobaciones iniciales que hace sobretodo de tensión son correctas.


Gracias por la aclaracion. El manual me lo descargue ayer a la noche, pero no me dio tiempo a leermelo entero.

GAZTI

Cita de: URDULIZ en Noviembre 22, 2011, 09:14:24 am
Por lo que leo parece que le marca 18 / 20V, o sea no llega, a 24.

Saludos,


Buenas.
Realmente no llega a 24V, pero no creo que ese sea el problema en si, ya que tanto la bomba como el motor tambien funcionarian con menor voltaje. Eso si con menos potencia.
Ademas, si actua el rele, creo entender que es suficiente el voltaje que le llega. Ya que en caso de no ser suficiente me imagino que no actuaria.