Conectar cables de una calefacción de camion D1LC. 25.2058.05.03.: ayuda

Iniciado por DELAFONT, Junio 06, 2010, 23:25:00 pm

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apero

se sabe si el elevador de tensión sirve para estas calefacciones de camión?? por que de precio esta muy bien, y además da 20 A, que seguro no se queda corto, conoce alguien lo que puede costar el envio??

DELAFONT

Junio 13, 2010, 22:03:11 pm #31 Ultima modificación: Junio 13, 2010, 22:09:44 pm por DELAFONT
Cita de: apero en Junio 13, 2010, 16:13:22 pm
se sabe si el elevador de tensión sirve para estas calefacciones de camión?? por que de precio esta muy bien, y además da 20 A, que seguro no se queda corto, conoce alguien lo que puede costar el envio??


Si entras en https://www.fraron.de/shopping_cart.php que es la página  a la que llegas al comprarlo te ponen el precio con los gastos de envio a espqña icluidos: 67,40€, pero, tambien te dicen que este producto no lo tienen... aunque parece quie lo han pedido.

un saludo

spn180

Cita de: DELAFONT en Junio 13, 2010, 13:40:19 pm
-dos rojos y uno gris (pin 12 de calefacción a a), el gris que sale del relee sencillo con fusible de 7,5A al salpicadero y va a e) y el famoso cable suelto que me sobra el rojo que sale del otro relee+fusible que va a a)) Me gustaría conocer la función de este último, porque la calefacción funciona con y sin él. ¿?

Es un puente de diodos cuya única función es proteger la instalación. Yo lo dejaría enchufado que es como viene en los esquemas.

Cita de: DELAFONT en Junio 13, 2010, 13:40:19 pm
-Del famoso cable que va del relee+fusible de la izda al a), he de decir que la calefacción funciona sin él, pero creo que algún sentido tendrá, por eso pregunto antes sobre su función.  ¿lo pongo sin fusible o con fusible? ¿de 5A ó de 15A?  ¿?

Sin fusible, tal y como viene en el esquema.

Cita de: DELAFONT en Junio 13, 2010, 13:40:19 pm
-Como el controlador lo he colocado al lado de la cama, en el panel trasero del lado del piloto, para apagar/encender por la noche sin levantarme de la cama, el cable gris del relee para la iluminación lo conectaré a un interruptor para poder iluminarlo a voluntad. Supongo que el negativo está conectado en la instalación y que puedo conectar un solo cable + en el interruptor, funcionaría sí sólo ¿lo conecto con el fusible de 7,5A al positivo de la batería?, ¿? 

Si, pero mejor si lo enchufas con uno que tenga corriente sólo cuando enciendes las luces.

Cita de: DELAFONT en Junio 13, 2010, 13:40:19 pm
Sí sirviera el de 10, tengo un Waeco localizado en una tienda, lo conecto mañana mismo y nos vamos 15 días de vacaciones.
Sí necesitara el de 20, tendría que irme sin calefa y pedirlo a la vuelta.

Yo pondría uno de 20A y te quitas de problemas.



DELAFONT

Junio 14, 2010, 13:23:09 pm #33 Ultima modificación: Junio 14, 2010, 13:26:23 pm por DELAFONT
Despues de hablar con el tecnico de eberspacher que me confirma que los amperios de las D1LC ,
y teniendo en cuenta que:
- a varios foreros con esa calefacción y con la D2 les sirve el de 10A
- estoy de vacaciones y me quiero ir mañana o pasado como muy tarde
- hace un tiempo horrible en casi toda españa y no quiero pasar frio por la noche

He comprado el waeco perfectpower DCDC 10A de 12 a 24V, y si no sirve ...

Resumiendo y recopilando vuestras informaciones, la instalación iría así:

- pin 10 y 11 del controlador con fusible de 5A al + del elevador de tensión

- pin 2 de calefacción con fusible de 15A al + del elevador

- pin 12 de calefacción y el famoso cable del relee+fusible o diodo protector, (los dos que en el diagrama van a a) que imagino que será otra batería) con fusible de 45A al + del elevador (no puedo pònerlos sin fusible porque la conexión entre los cables de la calefa y el cable del elevador la pondremos con un distribuidor que tiene que llevar fusibles para que pase la corriente y que lo prepara Bribonj en Campertek, ya tenemos otros iguales para la conexión del inversor y cargador a la batería auxiliar y son geniales)

- el cable gris del relee para la iluminación lo conectaré a un interruptor y con fusible de 7,5A al + del elevador (Si, pero mejor si lo enchufas con uno que tenga corriente sólo cuando enciendes las luces.) Tampoco puedo hacer eso porque el elevador y la batería auxiliar está por al zona de la atrás, al lado de la nevera, y por ahí no tengo ningún cable conectado con las luces. Además el interruptor lo pongo al lado de la centralita para acceder y verla bien durante la noche mientras estoy tumbado y con la furgo parada. ¿Para qué quiero verla en el salpicadero y que se ilumine al encender las luces mientras conduzco?

- pin 5 de calefacción, pin 12 del programador y marrón del relé sencillo al - del elevador.

Si veis que me paso de listo y algo no procede, soy todo oidos,

Un saludo

spn180

En principio bien. Lo único lo del inversor... teóricamente la D1LC da 210 W en arrancada... pero hay foreros que dicen que con 10A no ha funcionado... tu mismo.

Es más barato bajarte el edredón de casa que gastarte 50€ en un inversor y otros tantos en el otro cuando vuelvas de vacaciones...je.je.j!!

Venga,  a pasarlo bien.

Saludos.

DELAFONT

50€ dices, no me lo hubiera pensado tanto¡¡¡

En el nuevo catalogo de waeco que aparece aqui:

http://www.logitruck.com/pdf/Transformadores%20y%20convertidores.pdf

el DCDC 10A: 219€
el DCDC 20A: 369€

Pero me han hecho buen precio porque lo tenían en el almacen de una tienda al precio de un catálogo anterior, y es un aparato que si no me va, puede haber gente interesada.

Gracias por todo. Os contaré

Un saludo

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

apero

y el de fraron es mas barato todavía,nadie se lo ha comprado?? Me parece la mejor opción al ser el doble de amperios y cuidarte en salud, además de ser mas económico no??//www.fraron.de/conversor-ampere-p-427.html aunque ahora no lo tengan en stock, o tiene algo que se me escapa??

DELAFONT

Junio 15, 2010, 01:16:15 am #38 Ultima modificación: Junio 15, 2010, 01:33:35 am por DELAFONT
Tengo que deciros que ya he instalado el waeco (y a buen precio), Dany en la página del orión sólo vienen las características, no sé lo que cuesta y, además tendría que esperar. También me vendian uno de 10A por 85€con gastos de envío incluidos, pero ya que los 30 segundos de arranque de bujía el consumo anda sobre los 10A de media, eso quiere decir que tiene picos de 11,2, prefiero tener uno de marca conocida y puesto hoy mismo aunque me salga un poco más caro.
Al principio, con las conexiones que os he puesto arriba, na de na,  .nono no funcionaba.

El controlador conectado al máximo y el conversor con luz verde de funcionamiento, pero la calefa muda.  ???

:'( Me voy de vacaciones sin calefa y a pasar frio, y tendré que comprar el de 20A

Hasta que me he dado cuenta que el otro día al probarla fuera de la furgo, arrancó y al de poco se paró y enmudeció, como no estaba claro el tema del diodo de seguridad integrado en un relee, pensabamos que podría ser la llave de contacto y retiré el cable que salía de él. Luego marco un error F53 y fue cuando hablé con Aghast y me comentó lo de cebar la bomba, y funcionó. No había vuelto a conectarlo hasta hoy porque parecía que si en el diagrama iba a a) batería, lo suyo era conectarlo al + del elevador.

"- pin 12 de calefacción y el famoso cable del relee+fusible o diodo protector, (los dos que en el diagrama van a a) que imagino que será otra batería) con fusible de 15A (se me ha olvidado comprar el de 45A al + del elevador"

Creo spn180 que tu intuición al creer, en un principio, que ese diodo integrado en relee de la izda se relaciona con la llave de contacto es correcta, porque cuando lo he retirado, la calefacción ha funcionado.palmas

Yo no sé leer los diagramas de esos relees, pero los que sois capaces de interpretarlos podrías saber que sucede cuando se conecta/desconecta? según el diagrama que spn180 ha colgado en una página anterior. Creo que si hay alguna normativas que no permita circular con la calefacción estática encendida, pues no tengo que darle corriente a ese cable porque sino me la desconecta.

Acabo de ver en la página 4 del manual de la D1LC compact Air Heater de Abril del 98. para los modelos 25  1976 (y otros) 05 que la corriente a 24V(+-10%) es de 11.25 amps/hr, al arrancar, justo el pico máximo que me marcó el tester, y si tenemos en cuenta que el técnico de eberspacher me confirma que las características son iguales, ya sabemos lo que necesita. Otra cosa es que esté sucia por dentro, etc
De hecho durante los 30 segundos + o - del arranque, el led de sobrecarga del conversor se ha encendido, pèro enseguida se ha apagado.

Bueno de momento me voy con ella sin conectar el cable.

A la vuelta investigaré sobre ello si alguna mente lúcida no lo ha resuelto ya, y con calma prepararemos el brico.

Un saludo a todos

DELAFONT

Junio 15, 2010, 11:47:36 am #39 Ultima modificación: Junio 15, 2010, 14:34:53 pm por DELAFONT
Esta mañana se me para y me marca F11

"Undervoltage shut down" (le llega poco voltaje?) el elevador de tensión no marca nada de voltaje bajo, está encendido correcto.

Me dice también que Chequee el voltaje entre unit pins 9 y 11". Debería estar por encima 10.5 vol (9.5 v with glow plug on). ¿Con enchufe?  :o

Voy a cargar bien la batería pero si sabeis algo o teneis la lista de errores en castellano, por favor enviadmela. Con las dos baterias en serie va bien, con el transformador ayer funcionó muy bien, el error habla del voltaje, eso no puede ser del transformador porque el de 20A funciona con mismo voltaje. veremos...

Gracias

DELAFONT

Me voy sin calefa, con baterias en serie dentro de la furgo funciona, pero con el elevador da F11,esto les pasaba a los foreros que tuvieron que poner el de 20A?

Aunque me da un error por poca tensión en la bateria, el de 20 tendrás la misma.

No sé ayerfuncionó perfectamente con 10A???

Espero que sea un problema de carga de la batería,

Hasta la vuelta, compañeros, un saludo  ;)

DELAFONT

Bueno ya estamos de vuelta.

Que bien por las playitas de Huelva... vimos el mapa y era la única zona con sol. Estuvimos en el camping playa la bota, muy bien. Poca gente, temporada media, agua y luz en la parcela, la playita a 100m, muy bien.

En cuanto a la calefacción, definitivamente con la batería cargada a tope y el elevador de 10A, na de na. Ergo supongo que es problema de intensidad aunque el chivato de la cale diga de voltaje.

Ya que tenemos el elevador de tension Waeco de 10A y una bateria de 70A nueva por ahí, podría comprar otra batería de 70A, conectarlas en serie para alimentar la calefa a 24V y cargarlas con el elevador/cargador que chuparía de la auxiliar. Igual es un derroche de espacio para alimentar sólo la calefa. Creo que esto lo desestimo.

La otra es comprar el elevador de 20A, probaría con el Fraron de 62€ que me dan garantía y es ¿buena marca? Así el hueco que tengo al lado de la bateria auxiliar lo utilizo para poner otra de 150A en paralelo, 12V 300A.

Me cuesta lo mismo el elevador que la bateria de 70A, y puedo recupèrar parte del elevador si alguno esta interesado en comprarlo, porque para la Webasto, ya lo dijo Rodrigulf, sirve de sobra con los 10A. y aprovecho mejor el espacio para conseguir más autonomia, cuando me compre la 3º batería auxiliar (esto no se acaba nunca.. luego empezaremos con las solaresa y bla, bla, ..)

Que me decis compañeros, si no os habeis ido de vacacioens, claro,

Un saludo 

vixent

hola, la calefacción solo tiene consumo elevado en los arranques,  si quieres ahorrarte dinero con el elevador montando uno de pequeña potencia,tienes la opción de comprar una bujía o antorcha de 12v y en el cable que la alimenta poner un relé y los contacos de este uno a la antorcha y otro a batería 12v con un fusible . si la calefacción esta usada también le vendrá bien un cambio de bujía.en las mikuni no hace falta cambiarla porque la bujía es de dos bobinas en serie 24v y en paralelo 12v.
de esta forma el elevador solo alimentara lo poco que consuma el ventilador la electrónica y el relé.

DELAFONT

Mucho lio Vicen, aunque gracias por la información. Vendo el Perfectpower DCDC10 de Waeco baratito y compraré uno de 20A. Si algunop está interesado, ya sabe..
Sirve para las webasto y no para la eberspacher.

Gracais y un saludo.

Cita de: vixent en Julio 02, 2010, 19:36:07 pm
hola, la calefacción solo tiene consumo elevado en los arranques,  si quieres ahorrarte dinero con el elevador montando uno de pequeña potencia,tienes la opción de comprar una bujía o antorcha de 12v y en el cable que la alimenta poner un relé y los contacos de este uno a la antorcha y otro a batería 12v con un fusible . si la calefacción esta usada también le vendrá bien un cambio de bujía.en las mikuni no hace falta cambiarla porque la bujía es de dos bobinas en serie 24v y en paralelo 12v.
de esta forma el elevador solo alimentara lo poco que consuma el ventilador la electrónica y el relé.


DELAFONT

He recibido el Fraron de 20 Ah y funciona perfectamente la cale. Ya sabeis para una webasto os vendo barqato el de waeco de 10a. Un saludo