[ZAMORA] [Furgoperfecto] Porto

Iniciado por pacer, Julio 04, 2015, 09:52:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacer

Julio 04, 2015, 09:52:28 am Ultima modificación: Diciembre 19, 2015, 11:43:40 am por pacer
NOMBRE: Pueblo de Porto, área recreativa y playa fluvial
TIPO: Furgoperfecto
GRATUITO: Si
AGUA POTABLE: Si (hay dos fuentes, una potable a la entrada del FP y otra en el área recreativa con un cartel que indica que no es apta para consumo)
WC: No
WEB: https://es.wikipedia.org/wiki/Porto_de_Sanabria
COORDENADAS: 42.166149,-6.899202
GOOGLE MAPS: https://www.google.es/maps/place/Porto,+Zamora/@42.1661241,-6.8987299,661m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd3a6e6390fa95b7:0x40587075af5adc0
DESCRIPCIÓN: Se trata de un aparcamiento en el pueblo de Porto (Zamora), en el lugar en el que está el área recreativa, el parque de niños y la playa fluvial de dicho pueblo. Es un lugar muy tranquilo, con suelo llano y de tierra-hierba, hay árboles que dan sombra y tenéis mesas de picnic, agua potable, contenedores, parque para niños y una maravillosa playa fluvial apta para el baño, con zona verde y otra de suelo duro. En el pueblo hay un bar que funciona muy bien y con precios económicos. Los vecinos de Porto son muy amables con los forasteros, seamos nosotros igual de correctos con ellos. Hay que tener en cuenta, que en este lugar realizan las ferias de ganado del pueblo, por lo que igual, en alguna ocasión, hay camiones con ganado aparcados; de todas formas, se trata de un mercado pequeño y hay sitio suficiente para todos. Desde Porto podéis realizar rutas en btt y a pie, el entorno es muy bonito, esta bien cuidado y no suele ser frecuentado, por lo que disfrutaremos de jornadas de naturaleza muy tranquilas; os recomiendo seguir el curso del río Bibei, subir al Moncalvo y también al Penatrevinca (cumbre más alta de Galicia y de Zamora), excursión al monte Sextil, las Lagunas de Ocelo e da Serpe (de origen glaciar), la ruta en bici de los embalses hasta llegar al de Vega de Conde en medio del valle glaciar de Sanabria; y en invierno, con nieve, hay recorridos muy chulos para hacer con raquetas y para la practica de montañismo de crampón y piolet...Espero que os guste!!!



Calle del FP. Detrás del muro de piedra que se ve al fondo-derecha de la foto está la fuente de agua potable




Zona de aparcamiento, se puede estacionar y pernoctar a ambos lados de la calle.




Calle de entrada al FP y zonas para aparcar a ambos lados. Al lado del muro de piedra de la izquierda está la fuente de agua potable.




Playa fluvial junto al FP.




Puente de acceso a la playa fluvial.




Merendero junto al FP, con mesas y bancos de madera, y fuente de agua no apta para consumo.




Parque de niños junto al merendero y al FP.




Panel informativo en el FP.




Plano de Porto.




Información de rutas desde Porto.

pacer

Pues espero que esté todo bien, es mi primer FP.
Ya había estado en este lugar hace años cuando era un chaval y no tenia furgo; y el pasado finde fuimos para hacer unas rutas en btt y a pie, coincidió que hizo mucho calor y después de las actividades disfrutamos de la playa fluvial, el agua estaba buenísima y como mucho estábamos seis o siete personas en ella, es un lugar muy tranquilo y los vecinos son muy amables, te preguntan siempre de donde vienes, por donde subiste al monte... y en el bar hay ambientillo de pueblo, les dices que sois los de la furgo que están durmiendo en el pueblo (ellos ya te tienen pipeado de todas formas  ;D) y ya te dan rollo toda la tarde-noche mientras tomas unas birras.
Como ya comente, en el FP se hacen ferias de ganado, nosotros llegamos un viernes a las 21:00 y preguntamos donde poner la furgo a un vecino que paseaba por allí y dijo que donde quisiéramos, que mañana había feria de ganado pero que no se llenaba todo...incluso me dijo que le diera las llaves de la furgo que si molestaba ya la movía él  :o, a las 07:30 del sábado salimos para el monte y solo había un camión y un coche además de mi furgo, cuando regresamos de nuestra ruta a las 19:00 seguían los mismos...lo dicho, todo muy tranquilo.
En fin, lugar muy tranquilo y recomendable para hacer actividades de montaña...eso sí, dejar todo como lo encontráis y ser amables con los vecinos.
Saludos

chomvito

La verdad es que tiene buena pinta para estar tirado y tomando algo despues de hacer alguna rutilla

kirikino

pacer: te he pasado un privado sobre este FP ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pacer


kirikino

Ya tienes tu primer FP en el mapa, gracias por el aporte  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pacer

Muchas gracias a vosotros por el curro que os lleváis...ahora a disfrutar del FP  .palmas

tebhas

Buen FP... sólo un par de pegas, muy sucios los alrededores (recogí para llenar 2 bolsas de plásticos... y todavía me quedó muchísimo cuando me cansé) y mucho perro suelto (se nos zamparon la merienda y es un campo de minas...). Ah y la carretera para llegar hay que tomarla con calma. Por lo demás espectacular la zona, vistas, rutas, baño en el río, gente amable....

manusolares

Hola Pacer
Mi mujer es de un pueblo cercano
Nos dijeron, que de aqui sale una pista, que es por donde los los camiones llevaban el material, a la presa que se rompio en 1959, y borro del mapa el pueblo de  Ribadelago.
Una vez intentamos llegar a la presa rota desde el Nuevo Ribadelago y fallamos
Queriamos hacerlo desde Porto
¿Sabes algo de la pista de la que te hablo?

pacer

Cita de: tebhas en Agosto 01, 2017, 00:27:13 am
Buen FP... sólo un par de pegas, muy sucios los alrededores (recogí para llenar 2 bolsas de plásticos... y todavía me quedó muchísimo cuando me cansé) y mucho perro suelto (se nos zamparon la merienda y es un campo de minas...). Ah y la carretera para llegar hay que tomarla con calma. Por lo demás espectacular la zona, vistas, rutas, baño en el río, gente amable....


Hola...Pues que pena lo que cuentas; hace tiempo que no voy por allí, pero la última vez estaba todo limpio, de hecho si te fijas en las fotos que puse, se ve limpio; igual que lo de los perros, no recuerdo que fuese así. La carretera es para ir de paseo y disfrutar  :D . Me alegro que te gustara el sitio, la playa fluvial para un día de calorazo después de hacer una rutilla es una gozada.

pacer

Cita de: manusolares en Octubre 12, 2017, 21:23:51 pm
Hola Pacer
Mi mujer es de un pueblo cercano
Nos dijeron, que de aqui sale una pista, que es por donde los los camiones llevaban el material, a la presa que se rompio en 1959, y borro del mapa el pueblo de  Ribadelago.
Una vez intentamos llegar a la presa rota desde el Nuevo Ribadelago y fallamos
Queriamos hacerlo desde Porto
¿Sabes algo de la pista de la que te hablo?


Hola y perdón por el retraso en contestar  :-[

Te cuento lo que yo sé: para ir a la presa rota del Embalse de Vega de Tera, el camino más chulo es el que sale desde Ribadelago (viejo); al norte del pueblo hay un aparcamiento y desde aquí sale un sendero que recorre el cañón del río Tera; en este aparcamiento en verano creo que hay un chiringuito y zona de baño (yo fui hace años y en invierno y no había nada de esto); hay un cartel en el pueblo que indica "cañón y cárdena". El sendero recuerdo que era durillo y sales justo debajo de los restos de la presa rota.
Otra opción más fácil es salir desde el pueblo de Moncabril (vecino de Ribadelago), desde aquí sale una senda más ancha y cómoda que te lleva hasta la Laguna Payón, desde aquí creo que se convierte en una pista ancha que sigue hasta un cruce con la pista que viene de Porto, aquí se pilla a la derecha pasando entre otras dos lagunas (esta zona es muy chula) y continuas pasando cerca de la Laguna de Cuadro, finalmente llegaras a una bajada durilla con curvas cerradas y algo rota, y debajo ya está la presa. Esta otra opción no creas que es mas corta, pero es más cómoda y segura; una ruta chulísima es hacer una circular uniendo las dos opciones que comento, pero nos vamos a muchas horas.

Desde Porto: a un kilometro del pueblo (antes de entrar en el pueblo) tienes un desvio a la derecha que indica "Presa de Valdesigras" y otro letrero que opone "Embalse de Puente Porte" ; es pista con asfalto pero que solo dura un tramo corto, luego continua por pista ancha de tierra bastante buena;  encuentras un primer desvio a la derecha que va a la Presa de Valdesigras, esta no se pilla, continuas de frente y llegas a otro desvío a la derecha que tampoco se pilla ya que te lleva a Padornelo, sigues pues de frente y ya llegas al Embalse de Puente de Porto, continuas por pista ancha y pasas por el Embalse de Cardena y ya encuentras el cruce que viene de Moncabril (ruta anterior), y desde aquí lo mismo que en la otra hasta la presa. Este recorrido para hacer andando no lo recomiendo, es largo y algo aburrido por momentos, sin embargo en bici mola mucho, la hice así un par de veces y lo recomiendo, de hecho nosotros seguimos más allá de la presa de Vega de Conde.

Finalmente, se podría meter la furgo por esa pista, pero teniendo en cuenta que el asfalto se termina y luego es tierra. No se en que condiciones está ahora, recuerdo que hay tramos que no se pueden hacer si no es con un vehículo 4x4, sobre todo en la parte final antes de llegar a la presa rota; pero bueno, siempre se puede meter la furgo y dejarla aparcada cuando lo veamos chungo, la pista es ancha y hay zonas decentes para aparcar.

Animaros a hacer algo por esa zona que es chula y poco frecuentada.

Saludos

manusolares

Febrero 01, 2018, 20:57:11 pm #11 Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 21:11:11 pm por manusolares
Cita de: pacer en Febrero 01, 2018, 13:53:10 pm
Hola y perdón por el retraso en contestar  :-[

Te cuento lo que yo sé: para ir a la presa rota del Embalse de Vega de Tera, el camino más chulo es el que sale desde Ribadelago (viejo); al norte del pueblo hay un aparcamiento y desde aquí sale un sendero que recorre el cañón del río Tera; en este aparcamiento en verano creo que hay un chiringuito y zona de baño (yo fui hace años y en invierno y no había nada de esto); hay un cartel en el pueblo que indica "cañón y cárdena". El sendero recuerdo que era durillo y sales justo debajo de los restos de la presa rota.
Otra opción más fácil es salir desde el pueblo de Moncabril (vecino de Ribadelago), desde aquí sale una senda más ancha y cómoda que te lleva hasta la Laguna Payón, desde aquí creo que se convierte en una pista ancha que sigue hasta un cruce con la pista que viene de Porto, aquí se pilla a la derecha pasando entre otras dos lagunas (esta zona es muy chula) y continuas pasando cerca de la Laguna de Cuadro, finalmente llegaras a una bajada durilla con curvas cerradas y algo rota, y debajo ya está la presa. Esta otra opción no creas que es mas corta, pero es más cómoda y segura; una ruta chulísima es hacer una circular uniendo las dos opciones que comento, pero nos vamos a muchas horas.

Desde Porto: a un kilometro del pueblo (antes de entrar en el pueblo) tienes un desvio a la derecha que indica "Presa de Valdesigras" y otro letrero que opone "Embalse de Puente Porte" ; es pista con asfalto pero que solo dura un tramo corto, luego continua por pista ancha de tierra bastante buena;  encuentras un primer desvio a la derecha que va a la Presa de Valdesigras, esta no se pilla, continuas de frente y llegas a otro desvío a la derecha que tampoco se pilla ya que te lleva a Padornelo, sigues pues de frente y ya llegas al Embalse de Puente de Porto, continuas por pista ancha y pasas por el Embalse de Cardena y ya encuentras el cruce que viene de Moncabril (ruta anterior), y desde aquí lo mismo que en la otra hasta la presa. Este recorrido para hacer andando no lo recomiendo, es largo y algo aburrido por momentos, sin embargo en bici mola mucho, la hice así un par de veces y lo recomiendo, de hecho nosotros seguimos más allá de la presa de Vega de Conde.

Finalmente, se podría meter la furgo por esa pista, pero teniendo en cuenta que el asfalto se termina y luego es tierra. No se en que condiciones está ahora, recuerdo que hay tramos que no se pueden hacer si no es con un vehículo 4x4, sobre todo en la parte final antes de llegar a la presa rota; pero bueno, siempre se puede meter la furgo y dejarla aparcada cuando lo veamos chungo, la pista es ancha y hay zonas decentes para aparcar.

Animaros a hacer algo por esa zona que es chula y poco frecuentada.

Saludos

Muchas gracias
Nosotros la vez que lo intentamos
Nos dijeron en una caseta que ponen en verano de oficina de turismo
Que fuésemos a Ribadelago
Y sigiesemos el cauce del rio
Y no veas que matada subiendo y subiendo. Creo que es la primera opción que dices


pacer

Siiii....es durillo, esa la hice solo una vez y hace muchos años, pero la recuerdo durilla, pero muy chula.
Saludos.