Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perepere

Cita de: Enir Fam en Noviembre 20, 2019, 14:14:44 pmHola viajeros,

Este fin de semana, he hecho noche con la furgo. Hacia micho frío así que activé la calefacción, una Truma combi a gas. En medio de la noche me doy cuenta que el boiler trata de encenderse y se apaga constantemente. Error en la calefacción por qué la batería notifica que está por debajo de los 10 v.
Me doy cuenta en el panel central que parpadea el icono de la batería. Me desespero...
La furgo es nueva del febrero de 2019. Tiene placa solar de 130 kw y 2 baterías de 90. ¿Es normal quedarse sin batería si la furgo ha rodado, ha hecho sol, y ha estado parada con el frigo parado, sin tv...?
Es una cuestión de la batería sime dice en el panel que está a 1/3? Y luego se pone a 2/3?

Gracias de antemano.

Todo dependerá de como estuviesen de cargadas las baterías. Pero si lo tienes todo apagado casi aseguraría que la calefa te tendría que haber funcionado. Provablemente estuvieran muy descargadas.

edutoma2

Cita de: Enir Fam en Noviembre 20, 2019, 14:14:44 pmHola viajeros,

Este fin de semana, he hecho noche con la furgo. Hacia micho frío así que activé la calefacción, una Truma combi a gas. En medio de la noche me doy cuenta que el boiler trata de encenderse y se apaga constantemente. Error en la calefacción por qué la batería notifica que está por debajo de los 10 v.
Me doy cuenta en el panel central que parpadea el icono de la batería. Me desespero...
La furgo es nueva del febrero de 2019. Tiene placa solar de 130 kw y 2 baterías de 90. ¿Es normal quedarse sin batería si la furgo ha rodado, ha hecho sol, y ha estado parada con el frigo parado, sin tv...?
Es una cuestión de la batería sime dice en el panel que está a 1/3? Y luego se pone a 2/3?

Gracias de antemano.

Debes tener algún problema de consumos. Mira si las lámparas son leds o halógenas. Las halógenas consumen muuucho.
En condiciones normales de carga, la batería tendría que aguantarte toda la noche. Pero aunque lleves esa placa solar de 130 wh, en esta época del año, no aguantarás más de 48 horas sin que te quedes sin baterias.
Con placas solares, en esta época del año y en España Sur o Levante, se debe tener una potencia de, 500Wh mínimo, para ser autonomo. Por Europa hay que engancharse a diario a 220V.
Eduardo

Moise M

Cita de: Enir Fam en Noviembre 20, 2019, 14:14:44 pmHola viajeros,

Este fin de semana, he hecho noche con la furgo. Hacia micho frío así que activé la calefacción, una Truma combi a gas. En medio de la noche me doy cuenta que el boiler trata de encenderse y se apaga constantemente. Error en la calefacción por qué la batería notifica que está por debajo de los 10 v.
Me doy cuenta en el panel central que parpadea el icono de la batería. Me desespero...
La furgo es nueva del febrero de 2019. Tiene placa solar de 130 kw y 2 baterías de 90. ¿Es normal quedarse sin batería si la furgo ha rodado, ha hecho sol, y ha estado parada con el frigo parado, sin tv...?
Es una cuestión de la batería sime dice en el panel que está a 1/3? Y luego se pone a 2/3?

Gracias de antemano.
Hola lo qué es verdad es qué  nuestras  furgo no carga nada a través del alternador y nada más al arrancar la nevera te come las baterías. Yo para solucionar el problema le he metido un boster y ahora no solo me aguanta la nevera pero también me carga las baterías.

asouto

A los que tenéis problemas de batería, yo lo que hago es apagar la nevera por la noche o dejarla en el 1.
Al día siguiente siguen las cosas frescas y no se fastidian.
Saludos!

alvarosanchezx

Cita de: Moise M en Noviembre 25, 2019, 20:09:07 pmHola lo qué es verdad es qué  nuestras  furgo no carga nada a través del alternador y nada más al arrancar la nevera te come las baterías. Yo para solucionar el problema le he metido un boster y ahora no solo me aguanta la nevera pero también me carga las baterías.

Buenas.

Yo estoy esperando una CaraBus y según tengo entendido y pone en las especificaciones, vienen con Booster ya las nuevas

Enir Fam

Hola,

Estoy buscando un sistema de protección y alarma para mi furgo. Tipo algo con rastreo gps... ¿Alguna recomendación? ¿Sabéis si son útiles?

Gracias de antenano

Flymania

Hola.
Alguien me puede decir cómo es la cama del salón de un carabus mq del 2014. Longitudinal? Transversal? Sabéis medidas?
Busco pero no encuentro ni fotos ni medidas.
Muchas gracias de antemano!

Pedrojota

Es longitudinal,aprovecha banqueta de pasajeros más mesa y más asiento de conductor,trae un colchón para poner encima de la mesa una vez bajada a la posición inferior,las medidas son 180X70 cm.

JOSEDUCATO

Ya lo puse en el hilo de GV y lo vuelvo a poner por aqui por si acaso.
Tengo la escalera de serie de la litera superior.
Si alguien la quiere se la regalo,sinó la troceo y para leña.
Está en Vilafranca del Penedes,Barcelona,muy cerquita de M3.
Si el dia 1 de febrero nadie dice nada... morirá  .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

perepere

Cita de: JOSEDUCATO en Enero 07, 2020, 11:19:34 amYa lo puse en el hilo de GV y lo vuelvo a poner por aqui por si acaso.
Tengo la escalera de serie de la litera superior.
Si alguien la quiere se la regalo,sinó la troceo y para leña.
Está en Vilafranca del Penedes,Barcelona,muy cerquita de M3.
Si el dia 1 de febrero nadie dice nada... morirá  .meparto

Yo tampoco la uso. La tengo en el garage ocupando espacio

Flymania

Cita de: Pedrojota en Enero 07, 2020, 00:29:17 amEs longitudinal,aprovecha banqueta de pasajeros más mesa y más asiento de conductor,trae un colchón para poner encima de la mesa una vez bajada a la posición inferior,las medidas son 180X70 cm.

Muchas gracias!!!!

alvarosanchezx

Cita de: Pedrojota en Enero 07, 2020, 00:29:17 amEs longitudinal,aprovecha banqueta de pasajeros más mesa y más asiento de conductor,trae un colchón para poner encima de la mesa una vez bajada a la posición inferior,las medidas son 180X70 cm.

Rescatando tu comentario, pregunto. El colchón ese que dices traer, era en los modelos anteriores, en el modelo nuevo la cama se hace directamente con los asientos y respaldo, pero... alguien con el modelo nuevo sabe de que forma hay que ponerlos? No consigo descifrar el puzzle y viendo las fotos no me queda nada claro

perepere

Hola buenas. Alguien con algún modelo de carabus anterior a 2019 lleva instalada en la puerta corredera la mosquitero dometic flytec?