Mayo 05, 2024, 05:21:47 am


mejoras mecanicas para t4 1.9td abl

Iniciado por KEVGUAY, Agosto 24, 2011, 13:33:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KEVGUAY

Buenos días,

Despues de mucho leer y dar vueltas y sacar poco en claro respecto a la mejora de este motor, me he decido a intervenirlo con una serie de mejoras que espero den resultado.
La finalidad es sacar algo mas de rendimiento porque se me queda en las cuestas en quinta a 80 y tengo que cambiar a cuarta, y la verdad no lo veo muy normal, lo suyo seria al menos no cambiar y que mantuviera los 90-100km/h.

Las mejoras consistiran en lo siguiente:

1.-Limpieza de turbo y colector de admision (medir presion de turbo tras la limpieza)
2.-Poner un intercooler similar al de la 2.5tdi (medir persion de turbo tras intercooler)
3.-Aumentar caudal bomba de gasoil (no se muy bien que tornillo es,,, habra que investigar)
4.-Aumentar presion de turbo
5.-Alargar desarrollo de la quinta (mas o menos tengo claro como hacerlo ya que hay algun post, pero no se yo...)

Va a ser un trabajo largo ya que no dispongo de mucho tiempo, y lo tendré que hacer por etapas en el orden que he puesto.

Es por ello que quisiera saber si alguien previamente a dado estos pasos y los resultados de los mismos.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Iré colgando fotos del proceso... aunque como dije antes será bastante largo...

nikol

buenas conpañero, creo k me mandaste un correo no estoi seguro si eras tu, eske no uso casi el correo, te comento lo del desarrollo, en mi motor k es abl lleba la caja chs, k supuestamente es la mas larga, por eso yo alfinal no canvie nada, comprueva si tienes las mismas letras.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Ludy

Hola Kevguay,

yo tambien tengo una t4 1.9 td, y la verdad es que en autopistas o autovias y carreteras rapidas con subidas pronunciadas, no solo tengo que reducir a 4ta si no que a veces hasta tengo que poner 3a i todo.... xD

Yo me lo tomo bien,  aunque a veces y haviendo siempre conducido un utilitario de gasolina se me hace un poco raro.... como que en cuestas de autovias me adelanten camiones, o como ya ni plantearme de adelantar si no es en bajada.....

Yo tambien he estado investigando y mirando, y lo que he sacado en conclusion despues de hablarlo i comentarlo con gente es que el turbo que lleva esta furgo es bastante pessimo.

Lo suyo seria poner un turbo mas grande, con lo que trabaja a menos vueltas i te empuja antes, con lo que se solucionaria el problema de las cuestas en 5a....
El turbo que llevamos, al ser pekeño, trabaja a altas vueltas, y no tiene la sufieciente  "potencia"...

A demas de esto, el intercooler, por supuesto...
Y poner una bomba de gasoil mejor....

Esto es lo principal que me han dicho, y aunque no sea mecanico, si alguno sigue el hilo y me equivoco en algo que me corrija...

Si se cambia el turbo, intercooler, y bomba de gasoil, calculo unos 1.000 euros.... ya que se tienen que adaptar tambien las bocas del tubo de escape i del turbo.....

Yo me lo he planteado, pero lo unico que me da reparo es que modificaciones de motor he hecho en motos y a la larga te llevan a mas cambios o mas reparaciones..... pero si se hace bien no tiene por que passar nada....

no se.... yo tambien me lo planteo.... aunque de seguro que si no toco nada, la furgo me durara muchissimo tiempo, y si toco algo, pues no se....

De donde eres? Yo de Catalunya, pero se de alguien en Galicia bastante entendido en mejorar prestaciones a estos motores...por si te interessa.... el me explicó bastante bien lo que aqui he intentado explicar..

saludos!!!

juanilloleon

Hola,mira si no tienes posibilidad de alargar el desarroyo del cambio,una sución es montar unos neumáticos con un poco mas de perfil del que te traen de fábrica,en mi caso nunca se han dado cuenta en la itv y con esto ganarás velocidad punta. En cuanto al tema mecánico,bueno,yo he visto que el córdoba, el primer modelo lleva un motor muy similar 1.9 td que da mas caballos, creo recordar que 80.y según me han comentado es por que lleva un turbo mas grande.será cuestión de mirar un posible transplante.con el intercooler también ganarás un poco y por probar,puedes tocar un poco el tornillo que regula la válvula de descarga (waste gate).me interesa mucho el tema,ya nos contarás.

orobanche

Como se limpian turbo y colector?

Simplemente se desmontan y se limpian por dentro?

saludos

KEVGUAY

para limpiar,, ,, solo desmontar limpiar y recolocar... habrá que poner junta de admision nueva... aun no me he puesto con ello,,, pero en un par de semanas empezaré con la faena....
sludos!

Respecto a alargar el desarrollo con neumaticos esta bien... pero ilegal... asi que descartado...

javi33

Pues a mi me interesa también el tema, que lo de subir cuestas largas a 60km h la verdad es que acaba aburriendo, un poco mas de potencia no nos iría mal

KEVGUAY

primeras impresiones.
He limpiado el turbo sin desmontar, quitando manguitos de admision y salida, arrancando y aplicando espray limpiafrenos, ha salido bastante suciedad, pero no hay mejora. Lo suyo seria desmontarlo para limpiar carbonilla... pero es un poco engorro.
Al instalar el manometro viene lo interesante. La presion de carga se produce a partir de 2500 rpm y solo subre hasta 0,5 bar, por lo que esta por debajo de la presion objetivo que marca el fabricante (0,6-0,8), y se  mantiene ahi, lo que quiere decir que la valvula de descarga impide que alcance mas presion.
Por otro lado, al subir una cuesta en 5ª a 2500, la presion empieza a caer hasta  0,2 por lo que la furgo no puede seguir subiendo en 5ª y tienes quebajar una marcha.
Lo que voy a hacer es aumentar algo la presion del turbo y probar.
El tornillo de caudal de labomba no puedo aflojarlo asi que de momento asi se queda... pero tendre que intentarlo de nuevo....
Ya contare...
Saludos!!!

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

pronillo

A ver, el "turbo" del ABL es mas un solpador que un turbo, solpa a 0,4/0,5 bares, eso es muy poco, la bomba del ABL no lleva pulmon de avance de injeccion, y sumado a que no lleva intercooler pues eso, que no da apenas caballos.

El motor es identico al del Golf III GTD, yo montaria el turbo, bomba de injeccion y un intercooloer de algun opel (son estrechos y alargados van muy bien para montar en la rejilla delantera delante del de agua) con eso tu motor supongo que daria sobre 80/90cv  claro tendrias que adaptar el turbo, no creo que valgan tus colectores de escape, la bomba no tienes problema y el intercooler tambien hay que adpatar.

Lo del desarrollo, si no tienes potencia para mover el que llevas ahora mal moveras uno mas largo.

Yo tambien tuve ese motor y acabe montando un 2.5TDI en la furgo.

Saludos.

nikol

y en la itv k, no se dieron cuenta o lo omologaste y por cuanto t salio la broma.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

pronillo

Cita de: nikol en Octubre 02, 2011, 19:28:16 pm
y en la itv k, no se dieron cuenta o lo omologaste y por cuanto t salio la broma.


Lo homologe todo, fue mucha pasta, no se lo recomiendo a nadie,

NKL

Yo llevo hace tiempo dándole vueltas a los puntos 3 y 4, aumentar el caudal de la bomba y presión del turbo.

En su día encontré este tutorial:

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=3276

No parece nada complicado, pero tengo mis dudas con la durabilidad del motor una vez  modificado...este motor dura muchísimos rindiendo 68 cv pero si le sacamos algunos más, no sé que resultado dará...

nikol

asi d gusto ablar pronillo con sincerida y con los pies en el suelo, y a todo esto, en mi zona y ciudades d alrededores sienpre se a estilado mucho el trucaje de motos de 50 80 y 125 y al final si corrian mucho mas pero ronpian mas consumian mas y duraban menos y al fin de cuentas te podias aber comprao una cbr 1000, asi creo k lo mejor es dejar la furgo como esta y cuando se pueda pillar otra com mas cv, coño casi no me reconozco escribiendo esto, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

KEVGUAY

bueno... fase II o III... jajaja
el caso es  que hoy le he dado un pelin mas de presion al turbo hasta 0,6... y no he podido probar mucho...
me voy el puente a galicia.... ya contare como ha ido...
Saludos!!!