Medidor consumo de 220v me bloquea el inversor

Iniciado por alberizo, Mayo 06, 2015, 21:56:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Buenas familia. He puesto un medidor de consumo de 220v en el inversor con la intención de controlar consumos, sobretodo la nevera y no funciona.

Conecto la nevera 220v al medidor y al inversor con la batería cargada al 100% y el inversor se pone a tope con el ventilador sin parar y la nevera no funciona. Y tiene que pasar un rato hasta que el inversor vuelve a funcionar, pero sin el medidor. Lo he dejado un rato a ver si empezaba y nada, el medidor huele un poco a chamusquina pero funciona bien. ¿Alguna idea?

La nevera es una Frigelux 72, el inversor 1200w de luluka, la batería AGM de 100Ah y el medidor 220v 50Hz y 3680W máximo.

Si conecto alguna cosa como portátil o móvil si funciona el medidor.


Andino

Hola.
Ignoro qué sistema utiliza este medidor para funcionar, pero si como dices, el inversor funciona bién sin este accesorio acoplado, esto indica que a este medidor no le gusta la onda que da el inversor.
Puedes probar este medidor conectándolo en un aparato conectado a la red, de esta forma sabrás si el medidor está correcto.

alberizo

Muchas gracias por la respuesta Andino.
Pues si lo probé durante varios días en la red de casa y perfecto. Y en el inversor he probado con el portátil y el móvil y también perfecto pero con la nevera no. En el medidor lo único que me indica respecto a la onda son 50Hz.

Andino

Si, seguramente los Hz (frecuencia), lo dá correcto el inversor, pero seguramente, la "forma" de la onda no resulta ser como espera el medidor y ahí debe estar el problema.
Puedes comprar/probar con un inversor de onda senoidal o bién olvidarte de hacer medidas con este.

alberizo

No tengo un inversor de onda pura para probar :(

El medidor si funciona en el inversor con otros consumibles, como móvil o portátil, supongo que si fuera por el tipo de onda tampoco funcionaria con estos? O solo con voltajes tan altos?

No lo se... De todas formas gracias. Lo daré por imposible.

agustmaiz

Hay inversores de onda modificada o cuadrática y de onda pura.

Los segundos hacen funcionar todo, pero los primeros no van bien con cargas inductivas. Y seguramente con la nevera, no te va bien y no la arranca.

Así que, te tocará rascarte el bolsillo y comprar uno de onda pura o dejarte ese y adquirir uno menos potente de onda pura para la nevera.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E