ayuda con placa solar como se si carga???

Iniciado por Albertofurgoneto, Abril 01, 2014, 20:18:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertofurgoneto

buenas pues cuando me vendieron la furgo me dijeron que no cargaba la placa solar y resulta que e mirado y tenia un fusible fundido... lo cambie conecte el cable al regulador y plin!!!! el regulador funciona pero ahora no se si carga o no carga alguien sabe que tiene que poner en la pantalla o como saber si carga la batería??

el regulador tiene 4 botones (menu) (+) (-) (ok) (reset) y dos lucecitar una roja y una verde que ponge charge y load lucir lucen las dos pero al rato en la pantalla pone battery load y se apaga la verde que pone load....

no se si me explico, aer si me podéis ayudar así a ciegas...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

agustmaiz

Puedes medir con un polimetro en modo amperios o con una pinza amperimetrica de corriente continua.

.
Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

albertokaz

con un polimetro o multímetro lo pones para medir amperios y conectas  el negativo de la placa al negativo del polímetro y el positivo al positivo. si te da amperios es que está bien. Esto debes hacerlo cuando a la placa le está dando sol directo obviamente jejejeej.

Albertofurgoneto

vale podéis llamarme de todo pero, como se usa el polimetro? osea la rutela del polimetro pone 750V 200V 200Ω 200A 2000A también tiene pinza amperica...

por cierto en la pantalla del regulador me pone battery low (batería baja) todo el rato aunque la batería este llena (se que esta llena por que e usado la furgo lo normal para cargarse)

tampoco se de cuantos w son las placas solares....

soy un poco inculto en temas de mecanica y cosas de estas... lo mio es el monte! jaja
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Kabieznícola

Hola Saltamontañas,
dos conceptos del multímetro:

  • Para medir tensión hay que ponerlo en paralelo: El rojo al positivo de la batería y el negro al negativo de la batería

  • Para medir corriente hay que ponerlo en serie: Interrumpes el circuito (sueltas un cable) e intercalas el polímetro.


La ruleta del polímetro, si quiere medir tensión tendrás que ponerlo en VDC o DCV (corriente continua) y en un rango de tensión inmediatamente superior a la máxima que vayas a medir, esto es: si vas a medir entre los 14V max. a 9V min. que pueda darte la batería, lo pones en la ruleta a 20V y mides en paralelo en los bornes de la batería.
Si lo haces con la batería desconectada verás la carga que tiene la misma.
Si conectas la placa (regulador o lo que sea) verás las tensión que le entra

La tensión nominal de una batería nada en torno a los 12V, más o menos, para que la batería cargue deberá entrar una tensión superior al conectar la placa/regulador, en torno a un 10-15% más, si no poco vas a cargar.
Puede empezar por medir tensiones sin carga y con carga y ver las diferencias.

Un saludo.

Albertofurgoneto

muchas gracias a todos!! resulta que lo que tengo no es un polimetro si no una pinza amperimetrica.... haber si consigo un polimetro
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

mocoloco

pero si lo que necesitas es precisamente una pinza amperimétrica! haz que la corriente que viene de la placa trás el regulador pase por el positivo y el negativo de la pinza, conectándolos en serie. No sé como habrán diseñado tu instalación pero creo que sería como colocar la pinza en el lugar del fusible, quitando éste. para que te hagas una idea. Es muy sencillo, sólo intercala la pinza en serie con el circuito de la placa.

Andino

Ten en cuenta que medir amperios, aun cuando incida el sol en la placa, si la batería está cargada, ya sea midiendo con un tester o una pinza, te marcará cero o casi cero, de modo que lo de medir amperios yo lo descartaría, mucho mejor medir voltaje y con motor parado.
Pero teniendo en cuenta tu alergia a la electricidad, yo te aconsejaría que te limites a poner la furgo al sol un dia al mediodia, y con motor parado, conectas los cables de salida del regulador a una bombillita de las de recambio de las pequeñas (unos 5W-12V), si se enciende, aun que no luzca a tope, ya sabrás que tanto la placa como el regulador funcionan.

Albertofurgoneto

Cita de: Andino en Abril 02, 2014, 19:30:32 pm
Ten en cuenta que medir amperios, aun cuando incida el sol en la placa, si la batería está cargada, ya sea midiendo con un tester o una pinza, te marcará cero o casi cero, de modo que lo de medir amperios yo lo descartaría, mucho mejor medir voltaje y con motor parado.
Pero teniendo en cuenta tu alergia a la electricidad, yo te aconsejaría que te limites a poner la furgo al sol un dia al mediodia, y con motor parado, conectas los cables de salida del regulador a una bombillita de las de recambio de las pequeñas (unos 5W-12V), si se enciende, aun que no luzca a tope, ya sabrás que tanto la placa como el regulador funcionan.


eres un crak no había pensado en algún truquillo así pero no quería preguntarlo abiertamente por si se reían de mi jajaja ya me veía compramdo un vltimetro para tenerlo muerto de risa, muchas gracias eso haré, aunque casi seguro que esta roto el regulador por que pone todo el rato batería baja y ya no deja ni resetearlo ni nada antes dejaba y debája moverte por el menu pero ahora ya ni eso
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

agustmaiz

Para ver si la placa carga. Ya te han dicho como conectarla.
Pero para ver si carga la placa, hay que descargar un poco las baterias, pprque si estan cargadas al 100% la placa no cargara.

Enciende cosas que consuman. Media horita y saca la furgo al sol o mientras estan encendidas, tapa la placa para que no cargue y asi se descargue la bateria.

Salueos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Albertofurgoneto

Cita de: agustmaiz en Abril 02, 2014, 21:32:38 pm
Para ver si la placa carga. Ya te han dicho como conectarla.
Pero para ver si carga la placa, hay que descargar un poco las baterias, pprque si estan cargadas al 100% la placa no cargara.

Enciende cosas que consuman. Media horita y saca la furgo al sol o mientras estan encendidas, tapa la placa para que no cargue y asi se descargue la bateria.

Salueos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos



cargar no carga de eso estoy seguro!! ya que ayer la probe bien y nada no había manera me ponía todo el rato bateria baja y de hay no se movía... ni dando a reset ni a menu ni nada de nada
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Albertofurgoneto

ahora tengo otro problema al encarar el regulador supongo que sera a 12v pero y los a??? no tengo ni idea de cuanto son las placas....
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

albertokaz

una duda compañero. cuando dijiste que le quitaste un fusible........... a que te referias? a la placa soalr? donde estaba el "fusible"? como era? una manera muy sencilla de averiguar si la placa funciona es conectandola a sus cables una de tus bombillas del coche, una del techo valdría(no importa polaridad). no te preocupes por electrocutarte no tiene peligro alguno. si nos enseñas unas fotos de la placa, el fusible, el regulador, etc podremos buscar una solución mas rapidamente.

adolomitica

Cita de: mocoloco en Abril 02, 2014, 17:59:44 pm
pero si lo que necesitas es precisamente una pinza amperimétrica! haz que la corriente que viene de la placa trás el regulador pase por el positivo y el negativo de la pinza, conectándolos en serie. No sé como habrán diseñado tu instalación pero creo que sería como colocar la pinza en el lugar del fusible, quitando éste. para que te hagas una idea. Es muy sencillo, sólo intercala la pinza en serie con el circuito de la placa.

La pinza amperimetrica no se conecta en serie como el amperímetro sino que se pone la pinza alrededor del cable en el que quieres medir la corriente.

saltamontañas, ¿eres de León? si es así podemos quedar y te ayudo a medir a ver si carga o no.

Albertofurgoneto

Cita de: adolomitica en Abril 04, 2014, 17:16:16 pm
La pinza amperimetrica no se conecta en serie como el amperímetro sino que se pone la pinza alrededor del cable en el que quieres medir la corriente.

saltamontañas, ¿eres de León? si es así podemos quedar y te ayudo a medir a ver si carga o no.



muchas gracias!! si que estoy de León vivo por la zona de santa ana donde el taller "famoso" autovolante en pendon de baeza! muchas gracias por el ofrecimiento pero ya esta arreglado alfinal si que es el regulador que el anterior dueño puso demasido flojo para las dos placas que llevo montadas....

de todas formas muchas gracias!!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...