¿Qué combinación de baterias poner?

Iniciado por alberizo, Noviembre 20, 2013, 22:05:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Hola!!
Hoy se murió la batería de arranque y aprovechando que tengo que poner la de habitáculo pensaba que combinación seria la mejor. En teoría lleva una de 72Ah, la de habitáculo pensaba en una AGM de 100Ah, no voy a poner paneles solares ni booster, así que mi duda es si tiene sentido meterle una batería de arranque de mayor capacidad para compensar la carga de la de habitáculo o seguiré con el mismo problema de no cargar al 100% ¿y ponerle una AGM en el arranque para que sea la misma es tirar el dinero?
Muchas gracias.

Andino

Hola.
La batería de arranque debes ponerla tal como la que lleva de origen (o mayor si cabe) debe ser especial para arranque.
Respecto a la auxiliar,  debes ponerla del tipo "que no es de arranque" y de los Ah que te permita el espacio del que dispongas para colocarla (lo normal es que a más Ah, tenga mayor volumen la batería), cuanto mayor, más autonomia tendrás.
Ten en cuenta que si se montas la auxiliar del modo adecuado, debe instalarse un sistema separador de baterias, de forma que las dos sean independientes cuando estés parado (motor parado)
En conclusión: la de 72Ah que mencionas, está bién para el arranque (si es como la de origen) y la auxiliar de 100Ah AGM también está bién. Si lo deseas y puedes ponerlas mayores, mejor.

cukiyo25

Cita de: alberizo en Noviembre 20, 2013, 22:05:14 pm
o seguiré con el mismo problema de no cargar al 100%

porke dices esto  .confuso2

ke la de arranke sea de 80 y la auxiliar de 200, no significa ke no cargues al 100% la auxiliar , yo llevo una de 90 amperios para arranke y una de 170 de auxiliar y te garantizo ke se recarga al 100%  ;)