¿Cómo detectar la presencia de personas "demasiado" cerca de nuestra furgo?

Iniciado por alcasa, Diciembre 10, 2012, 19:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuco

Pues yo he estado pensando donde lo pondría, y mi opción mas viable sería en esquinas de los parachoques, mirando uno al frente del otro.
También se me ocurrió que se podrían utilizar los típicos sensores por corte como los de las puertas de garaje o ascensores, pero serían menos efectivos que los que están usando ahora.


alcasa

Cita de: Inuco en Enero 10, 2013, 10:12:20 am
Pues yo he estado pensando donde lo pondría, y mi opción mas viable sería en esquinas de los parachoques, mirando uno al frente del otro........................................





Hoy he estado mirando tu sugerencia y no es viable, lo primero por la altura ya que cualquier gato, perro, jabalí, etc lo activaría, y lo segundo es que en ese lugar la carrocería hace activar el sensor.

me he bricolado en PVC un par de soportes para los sensores que irán pillados entre el marco de las puertas delanteras, la idea es colocarlos sólo esas noches que pernoctamos en lugares aislados o forestales.

El de la derecha está casi terminado, el de la izquierda todavía me falta quitarle material, tras un buen pulido le instalaré el sensor, por detrás saldrá el cable (unos 20 cm max.) que al introducirse dentro de la furgo lo conectaré a un conector cerca de la puerta que enlazará con la unidad de control.






y el artilugio de PVC instalado entre la puerta cerrada y el marco:







y sigo dándole al coco

GODIMIL


alcasa

Cita de: GODIMIL en Enero 14, 2013, 10:27:56 am
Ya sabia yo que el PVC no podía faltar en este brico ;D


es que si no, ¿con qué lo hago?

los sensores no caben en el lugar de los bombines de las cerraduras de las puertas, hacer un boquete en la chapa de la carrocería de este tamaño me parece una barbaridad, y total, para utilizarlo unas 20-50 noches al año, no tiene que estar siempre montado.

con este sistema, el instalarlo sólo representa cosa de un minuto, abrir  puertas, encajar el sensor y cerrarlas, por dentro conectar los cables y darle al interruptor que acciona el sistema, si acaso salir fuera a comprobar que funciona y a dormir tranquilo  .durmiendo .durmiendo

si nos despierta un solo BIP, es que algien ha pasdo cerca, pero si oímos un BIP-BIP-BIP-BIP-BIP-BIP-BIP-BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII,   atención, algien está muy cerca y quieto, nada bueno pretende, momento de armarse, abrir luces y levantar cortina.

moneluna

Muy buena idea! Me quedo por aqui a ver qué sale.

Una sóla puntualización el título dice "malas personas" y eso va a ser muy dificil de detectar. Más que nada porque podremos poner una alarma que nos diga si hay personas fuera, ¿pero quien nos dice que son malas? A lo mejor son una pareja de mormones, que si, que son un coñazo pero malos malos tampoco son  .meparto .meparto

Un saludo!
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.

alcasa

tienes razón, voy a adaptar el título a lo que ya empieza a tener forma :

título:  ¿Cómo detectar la presencia de personas "demasiado" cerca de nuestra furgo?

GODIMIL

Cita de: alcasa en Enero 14, 2013, 11:46:25 am
tienes razón, voy a adaptar el título a lo que ya empieza a tener forma :

título:  ¿Cómo detectar la presencia de personas "demasiado" cerca de nuestra furgo?


Albert! como conectes los captadores en las KDDs no dormiras en toda la noche BIP BIP BIP BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP ;D

alcasa

Cita de: GODIMIL en Enero 14, 2013, 11:57:20 am
Albert! como conectes los captadores en las KDDs no dormiras en toda la noche BIP BIP BIP BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP ;D


claro, en una kdd es inviable accionar este sistema   ;D


Wawita


Como siempre, el Profesor Alcasa exprimiéndose el cerebro para sacar  alguna genialidad furgonetera.

Sigo el hilo Profesor que yo he tenido muy mala experiencia en un área de la Provenza  francesa con chicos malos que "se acercaron excesivamente" a mi furgo y nos dejaron marcados de por vida.

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Enero 14, 2013, 23:06:08 pm
Como siempre, el Profesor Alcasa exprimiéndose el cerebro para sacar  alguna genialidad furgonetera.

Sigo el hilo Profesor que yo he tenido muy mala experiencia en un área de la Provenza  francesa con chicos malos que "se acercaron excesivamente" a mi furgo y nos dejaron marcados de por vida.




Gracias Wawita, en lo de la Provenza, lo sé, al igual que a ti, a muchos del foro y en diferentes lugares, así que allá avanzo el invento para  compartirlo:

esto ya va tomando forma, a ver qué os parece como va quedando:










jotace

sigo el hilo, aunque me parece algo llamativo desde el exterior.

yeyorm

Cita de: jotace en Enero 15, 2013, 14:47:55 pm
sigo el hilo, aunque me parece algo llamativo desde el exterior.

a mi tb me parece llamativo desde el exterior, supongo que el maestro alcasa nos sorprenderá.

alcasa

Cita de: yeyorm en Enero 15, 2013, 15:22:42 pm
a mi tb me parece llamativo desde el exterior, supongo que el maestro alcasa nos sorprenderá.




Tengo previsto cuando esté terminado, pintarlo con el mismo color que la carrocería, aunque sólo va a estar instalado de noche, que todos los gatos son pardos  ;D

y con la extraña apriencia que tendrá este artilugio, dudo que los cacos se vayan a imaginar que allí he puesto un sensor de marcha atrás  .meparto

Hoy he pasado por la casa de electrónica a comprar las clavijas de conexión macho-hembra para unir los cables de los sensores, ya que he cortado el cable para poder pasarlo por el agujero de la cazoleta, la unidad de control va a estar escamoteada y cerca de las dos ventanas habrá sendos conectores hembra fijos donde se conectarán los macho al extremo del pequeño trozo de cable del sensor cuando entre al interior.  .loco2

avanzo lento pero medito muy bien cada paso antes de darlo, seguiré informando