¿Cómo detectar la presencia de personas "demasiado" cerca de nuestra furgo?

Iniciado por alcasa, Diciembre 10, 2012, 19:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Hace años que voy en busca de un sistema que detecte la presencia de personas con malas intenciones cerca de mi furgo cuando estoy pasando la noche en ciertos lugares de poco fiar, aunque siempre intento evitar las áreas peligrosas como las de las autopistas y parkings de camiones, y ya no digamos si como nos gusta mucho pasar la noche en lugares forestales y bien solos, el pequeño ruido que podamos oír a veces se convierte en una noche que de tanto en cuanto nos da por abrir la ventana y sacar la linterna para ver que es lo que se mueve por allí fuera.

había pensado en instalar un sistema de sensores de aparcamiento:



http://es.dealextreme.com/p/black-parking-sensor-radar-kit-dc-12v-24v-10283

*imagen borrada por el servidor remoto


pero instalando los sensores a cierta altura como a más de 1,20 m. y situarlos en los lugares donde los posibles ladrones se acercarían, como las cerraduras de las puertas delanteras y la cerradura de la puerta corredera.

la altura de más de 1,20 m es para que estos sensores no detecten a perros, gatos, zorros, ardillas jabalis, etc, en ese caso sólo saltaría si se acercara una persona, un caballo o una vaca.

pero los sensores tendrían que pasar desapercibidos, cosa que los equipos de sensores de parquing todos los que he visto son muy grandes, como de unos  Ø 21,5 mm.  y no es plan de hacer semejantes boquetes en la chapa de la carrocería, que por la parte que interesa podrían ser muy bien advertidas por esas personas amigas de lo ajeno.

dado que no utilizo para nada los bombines de las puertas delanteras, primer lugar que miran estos individuos para meter una ganzúa, mi búsqueda radica en encontrar unos sensores de proximidad, cuyo Ø sea parecido al de los bombines de las cerraduras de las puertas, en mi caso una VW T-3, que da la casualidad que la maneta de la puerta delantera derecha se encuentra a escasos 15 cm de la cerradura de la maneta de la puerta corredera, o sea que con dos sensores ya tendría suficiente.

por mucho que miro la página:   

http://es.dealextreme.com/c/car-alarm-security-709?page=1&pagesize=52&pagesort=relevance

en la que hay una grandísima cantidad de estos equipos, con variados precios y de 4, 6, y hasta 12 sensores, tanto para el parachoques trasero como para el delantero, todos ellos llevan los sensores de Ø 21,5 mm, algunos en negro, otros en blanco y otros en plata, pero nada de diferentes Ø diámetros.

Y ya cansado de buscar, planteo aquí en el foro si alguien conoce donde encontrar estos sensores más pequeños, en torno a los  Ø10 / 12 mm y que fueran compatibles con alguno de estos equipos, para desechar dos de sus sensores y sustituirlos por éstos de menos tamaño, instalarlos en lugar de los bombines, y si compramos un equipo de 6 sensores, montar los otros 4 que nos sobran en el parachoques trasero intercalando un interruptor que se puedan desconectar, alimentar el equipo con la batería secundaria y a dormir tranquilos oigamos o no ruidos del exterior, y si salta la alarma, sabremos a ciencia cierta que algún ser vivo de más de 1,20 m. de altura se ha aproximado a menos de 1,5 m. de nuestra furgo obrando en consecuencia.

¿qué os parece la idea?

y lo más importante, ¿sabéis donde se podrían encontrar los anhelados sensores?

beep-beep

Si lo que quieres es detactar la presencia de malas personas, tal vez con dejar uno de 500 a la vista, se conformen. Jeje. Un saludo.

Luego está la opcion de pasar un cable bien gordo de la bateria hasta el bombin y ver que capacidad de resistencia tiene para seguir manipulando el bombillo quien pretenda abrirlo.

Y sino un perro mala hostia, aunque para ello pegata de advertencia y ampliacion del seguro con esa cobertura.

Fuera de coñas, si un tio pretende entrar en tu furgona, estando tu dormido en ella,  para robarte lo que va a emplear es un gas narcotico y ante esto creo que lo mejor es la presencia de un perro que te despierte con sus ladridos, o que cuando menos presente resistencia y asuste al "caco".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tanarreta

Alcasa venden unas cintas que se colocan bajo el paragolpes o tras la chapa, son sensores de aparcamiento sin instalacion como los tipicos que has puesto, no es mucho mas caro, he visto kits por 15 euros, asi lo podrias instalar bajo la chapa y te haria la funcion que quieres

http://www.autooutlet.es/SENSOR-ELECTROMAGNETICO

http://www.actiweb.es/autotecimport/pagina2.html

Una muestra de ellos en ebay o en los chinos los tienes baratos
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

dpa_racing

Hola alcasa,

Recuerdo que Viano tenía algo diseñado para el acercamiento de gente a la furgo! Echa un vistazo por su web!

Estoy atento también a tu diseño!

Un saludo! ;)

ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

alcasa

Cita de: beep-beep en Diciembre 11, 2012, 13:17:22 pm
............si un tio pretende entrar en tu furgona, estando tu dormido en ella,  para robarte lo que va a emplear es un gas narcotico.............


Ya, cierto, conozco alguien que le inyectaron algún narcótico, pero para ello bajaron el cristal de la ventana delantera, dejaron una huella de una gran ventosa en el cristal, en la que es de suponer que se colgaron de ella para vencer el mecanismo que resultó dañado.   Para ello se tendrían que haber acercado a la puerta, y en ese caso el detector de proximidad habría advertido su presencia.




Cita de: tanarreta en Diciembre 11, 2012, 13:34:56 pm
Alcasa venden unas cintas que se colocan bajo el paragolpes o tras la chapa, son sensores de aparcamiento sin instalacion como los tipicos que has puesto, no es mucho mas caro, he visto kits por 15 euros...........


Ok, pero de lo que se trata es de que los sensores pasen inadvertidos, y que estos "seres amigos de lo ajeno" no los vean y los puedan burlar, ya que de no tener esto en cuenta, con hacer un agujero en la chapa e insertar un sensor de los habituales ya estaría el tema resuelto, pero ellos no son tontos y si los reconocieran se acercarían a la ventana desde el otro extremo y todo el sistema no serviría de nada.




Cita de: dpa_racing en Diciembre 11, 2012, 13:39:10 pm
.........Recuerdo que Viano tenía algo diseñado para el acercamiento de gente a la furgo! Echa un vistazo por su web!


claro que lo tengo visto y desde el día que lo colgó, pero su sitema a base de detectores de movimiento se instala en los bajos de la furgo, pudiendo ser activado por ardillas, perros, zorros, jabalís, etc, y ello te despertaría sin necesidad.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------



la gracia de esta idea es tomar un sistema de parktronic por cosa de unos 20-30€, sustituir dos de los sensores normales y conocidos por dos de pequeño diámetro e insertarlos en lugar de los bombines de las puertas delanteras, resultado; no se reconocen, están a 1,20 m de altura al suelo por lo que sólo detectarían personas, caballos y vacas.

Ésta es la esencia de la idea, por eso el título va encaminado a que algún forero entendido en electrónica nos pueda indicar qué sensores conseguir para ello

tanarreta

no has entendido lo que te puesto' esos sensores son invisibles se pondrian dentro de la puerta entre la chapa y el guarnecido, el sistema es como lo que has puesto pero no hay que taladrar es un cinta que no se ve
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Inuco


tanarreta

Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Inuco

Perdona, he leído rápido y ni me he dado cuenta.
Según el fabricante este producto no nos sirve ya que solo se puede poner en material plástico, así que al ponerlo en la chapa no detecta nada ya que funciona por pulsos electromagnéticos.

montañes

¿y una de esas cámara espía (de sensor) para cazar animales, dentro del coche. ???

No sería método activo pero si pasivo  ???
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

alcasa

Cita de: Ajeciboluz en Diciembre 11, 2012, 16:16:56 pm
...Según el fabricante este producto no nos sirve ya que solo se puede poner en material plástico, así que al ponerlo en la chapa no detecta nada ya que funciona por pulsos electromagnéticos.



citado del enlace:

NUEVO Y ÚNICO!  SIN FALLOS DE DETECCIÓN POR SU NUEVA ANTENA RESISTENTE A LA HUMEDAD Y AL AGUA.
Sensor de aparcamiento electromagnético con señal acústica.
Protege el parachoques sin puntos muertos. Para su instalación no hace falta taladrar el parachoques.
Utiliza las características de las ondas electromagnéticas de baja energía para detectar los obstáculos. protege el parachoques en su totalidad, sin zonas muertas.La nueva antena resistente al agua mide 200 cm.
Es completamente invisible e impermeable y queda protegido de posibles daños porque el sistema de antena está montado en el interior del parachoques pástico.
Controla hasta los últimos centímetros antes del obstáculo.
Válido para todo tipo de vehículos con parachoques de plástico, es decir, el 99% (turismos, vehículos comerciales y autocaravanas)



sólo es válido para parachoques de plástico, y aquí de lo que se trata es de instalarlo en la puerta que es de chapa


gundisalbus

Creo recordar hace bastante tiempo un brico que consistía en cuatro detectores de movimiento de los típicos que se ponen en las habitaciones para las alarmas. La cosa era quitar la carcasa exterior y meter cada uno de los 4 mecanismos en una misma caja de empalmes, teniendo cuidado que el sensor de cada detector asome por un agujero en la caja. Se pondría un sensor por cada lado de la caja. La caja se sujeta en los bajos de la furgo y se pasa cable hacia el habitáculo para, por un lado conectarlo a una sirena o alarma y otro conectarlo a la alimentación.

No he conseguido encontrar el hilo del brico, pero seguro que alguno lo encuentra.

En cuanto a los gases narcóticos lo mas facil es una alarma de gases que además te detecta fugas de propano. La que yo tengo salta con un simple mechero soltando gas sin quemar apuntando hacia el sensor.


alcasa

este brico de Viano ya lo vi hace años, lo que para mi es inviable puesto que tal como está construido es para instalarlo en los bajos de la furgo, por lo que incluso el paso de un ratoncillo lo activaría, y eso es precisamente lo que no quiero, que me despierte toda la fauna que circule cerca de mi furgo por la nche, sólo que lo active un ser vivo o elemento de más de 1,20 m de altura, cosa que lo haría saltar si se acerca una persona, caballo, vaca o un ciervo, animales que nunca se acercarían tanto a una furgo, pero los seres humanos dada su altura sí lo haría activar y es eso precisamente es lo que busco