Utilizar faros antiniebla como luces de circulación diurna de bajo consumo

Iniciado por alcasa, Julio 05, 2010, 00:01:54 am

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+gvr

Cita de: alcasa en Julio 09, 2010, 16:36:34 pm

pues al ser una T-4, yo le haría lo siguiente;  si tienes una tulipa de antiniebla trasera en el lado izquierdo del parachoques y en el derecho tienes una tapa, compraría la tulipa antiniebla derecha, quitas la tapa y la instalas,  ambas con lampara normal de 21 w., le instalaría una linea para alimentarla como luz de freno, esta linea con el botón del pánico intercalado, y habría que instalar un diodo de 2 amperios (elemento electrónico que deja pasar la electricidad en un sentido pero no en el inverso) para evitar que al encender el alumbrado de niebla, se encendiera también el alumbrado de freno.

esto ya lo tengo yo instalado en los pilotos de la T-3, mira mi brico nº 1


Buen idea, no se me había pasado por la cabeza y es muy efectiva. Entiendo que pueden coexistir con las antinieblas modificando el portalamparas para meter una bombillas combinada de 21 w con la antiniebla que lleva; lo necesito porque por desgracia a la antiniebla le saco partido bastante habitualmente.
Con todo instalaría a tercera, o sea la quinta y sexta, parecerá un ovni, pero mientras no moleste... para ejemplo esta tu T3 y los Citroën C4 Gran Picasso. A ver que sale de todo esto.

Gracias por la idea y saludos!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

medusabus

Cita de: +gvr en Julio 09, 2010, 21:01:22 pm
Buen idea, no se me había pasado por la cabeza y es muy efectiva. Entiendo que pueden coexistir con las antinieblas modificando el portalamparas para meter una bombillas combinada de 21 w con la antiniebla que lleva; lo necesito porque por desgracia a la antiniebla le saco partido bastante habitualmente.
Con todo instalaría a tercera, o sea la quinta y sexta, parecerá un ovni, pero mientras no moleste... para ejemplo esta tu T3 y los Citroën C4 Gran Picasso. A ver que sale de todo esto.

Gracias por la idea y saludos!!


Con lo que te propone Alcasa creo que la bombilla sería la misma y la luz la misma, sólo que se encenderia siempre que frenes y cuando esta el antinebla encendido pues esta fija y no varia al frenar ya que ne esa situación lo que interesa es que se te vea y de freno tendrías la central en cas de tenerla y el aumento de intensidad de la de serie. Claro, eso en la T3 funciona porque el antiniebla trasero no es para tirar cohetes, pero si el de la T4 está más concentrado el haz de luz podría molestar de noche... que el Dr alcasa diga

alcasa

Cita de: medusabus en Julio 10, 2010, 00:23:11 am
que el Dr alcasa diga


Dr.?   .meparto .meparto, estas de guasa?  ;D

al loro, lo que he explicado ya está hecho, por eso he dicho que si es una T-4.............., me explico con mas detalle; cuando reformé mis pilotos traseros de mi T-3 en el tema de utilizar las luces antinieblas como luces de freno, al enseñárselo a un amigo que tiene una T-4, le gustó tanto que me pidió que le hiciera lo mismo, en esa T-4 que es de las primeras del 93 o 94 , solo tenia el piloto de niebla izquierdo, sacamos la tapa de la derecha y en VW compramos el piloto derecho, ese piloto venía sin el agujero, en el que insertar el portalamparas, no se por que raro motivo, pero en fin compramos un portalamparas, le hicimos el agujero y le pusimos al igual que en el lado izquierdo la bombilla normal de bayoneta de 12 v. X 21 w. , le pasamos el cable por detrás del parachoques de un piloto a otro, tras esto y aquí viene el invento, sacamos una derivación del cable de la luz de freno izquierda, a la que le pusimos un fusible de 10 ampérios., ese fusible es el que se quita y se vuelve a poner una vez al año, (para no dar explicaciones)  ya me entendéis, tras el fusible se suelda un diodo de 5 amperios que hará la función de dejar pasar la alimentación positiva desde la luz de freno hacia los antinieblas pero no al revés, y tras esto se conecta a la luz de niebla izquierda que a su vez también esta conectada a la derecha, con esta sencilla operación, se consigue que al frenar se enciendan las 2 luces de niebla, pero al conectar las luces de niebla desde el salpicadero , no se enciendan las de freno,  si quitamos ese fusible, se queda todo igual que estaba, bueno no exactamente, ahora al conectar los antinieblas en vez de encenderse sólo  la tulipa izquierda ahora se encienden las dos. 
De noche esas 4 luces de freno mas la 5ª en la parte de arriba de la luneta que ya tenía instalada y conectada a la linea de freno del lado derecho (por eso conectamos las antinieblas en el lado izquierdo para no sobrecargar una sola  linea de freno) , pues no molesta más que las luces de freno que llevan los vehículos modernos
  Esto está funcionando así y sin problemas desde el 2005 más o menos
.

+gvr

Cita de: alcasa en Julio 10, 2010, 09:46:20 am
Dr.?   .meparto .meparto, estas de guasa?  ;D

al loro, lo que he explicado ya está hecho, por eso he dicho que si es una T-4.............., me explico con mas detalle; cuando reformé mis pilotos traseros de mi T-3 en el tema de utilizar las luces antinieblas como luces de freno, al enseñárselo a un amigo que tiene una T-4, le gustó tanto que me pidió que le hiciera lo mismo, en esa T-4 que es de las primeras del 93 o 94 , solo tenia el piloto de niebla izquierdo, sacamos la tapa de la derecha y en VW compramos el piloto derecho, ese piloto venía sin el agujero, en el que insertar el portalamparas, no se por que raro motivo, pero en fin compramos un portalamparas, le hicimos el agujero y le pusimos al igual que en el lado izquierdo la bombilla normal de bayoneta de 12 v. X 21 w. , le pasamos el cable por detrás del parachoques de un piloto a otro, tras esto y aquí viene el invento, sacamos una derivación del cable de la luz de freno izquierda, a la que le pusimos un fusible de 10 ampérios., ese fusible es el que se quita y se vuelve a poner una vez al año, (para no dar explicaciones)  ya me entendéis, tras el fusible se suelda un diodo de 5 amperios que hará la función de dejar pasar la alimentación positiva desde la luz de freno hacia los antinieblas pero no al revés, y tras esto se conecta a la luz de niebla izquierda que a su vez también esta conectada a la derecha, con esta sencilla operación, se consigue que al frenar se enciendan las 2 luces de niebla, pero al conectar las luces de niebla desde el salpicadero , no se enciendan las de freno,  si quitamos ese fusible, se queda todo igual que estaba, bueno no exactamente, ahora al conectar los antinieblas en vez de encenderse sólo  la tulipa izquierda ahora se encienden las dos. 
De noche esas 4 luces de freno mas la 5ª en la parte de arriba de la luneta que ya tenía instalada y conectada a la linea de freno del lado derecho (por eso conectamos las antinieblas en el lado izquierdo para no sobrecargar una sola  linea de freno) , pues no molesta más que las luces de freno que llevan los vehículos modernos
  Esto está funcionando así y sin problemas desde el 2005 más o menos
.


Más claro imposible. Adopto la idea que me parece sencillamente genial y de lo más util y productivo que le puedo hacer a mi T4. Gracias.

¿Porqué no lo publicas como brico propio para T4, tendrá más difusión, harás un favor a la humanidad (cuantas T4 hay?) y igual te dan un "honoris causa"?


Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alcasa

Cita de: +gvr en Julio 10, 2010, 20:55:12 pm
¿Porqué no lo publicas como brico propio para T4, tendrá más difusión, harás un favor a la humanidad (cuantas T4 hay?) y igual te dan un "honoris causa"?


o sea que no solo me llamas Dr. si no que ahora "honoris causa"  , y lo de mas difusión?  .meparto .meparto

al lío, pues por que no tengo ninguna foto de cuando se lo hice a mi amigo, pero tú tienes ahora la oportunidad, cuando lo hagas le vas haciendo fotos y lo cuelgas como brico

+gvr

[quote ]
o sea que no solo me llamas Dr. si no que ahora "honoris causa"  , y lo de mas difusión?  .meparto .meparto

al lío, pues por que no tengo ninguna foto de cuando se lo hice a mi amigo, pero tú tienes ahora la oportunidad, cuando lo hagas le vas haciendo fotos y lo cuelgas como brico
[/quote]

Lo de más difusión lo decía por los resultados del buscador y por el momento de la difusión del mensaje. Te tomo la palabra y sacaré fotos.

P.D. no fuí yo el que te tituló como Dr, y no me olvido lo de PVC.

Saludos!!!
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alcasa

Cita de: +gvr en Julio 10, 2010, 22:16:19 pm
Te tomo la palabra y sacaré fotos.


que no se te olvide, creo que a todos los que frecuentamos la sección de bricolage y a mi, nos gusta ver fotos de los bricos, me  pondré pesado si no lo haces  ;)

+gvr

Hola, no me olvido y como demostración dejo esto http://www.shoptronica.es/401-casquillo-ba.html que igual ya conoces.
Lo de la luz de auto pasa por el Led y a los que tenemos filamento pues tca reconversión.
Tardaré, estoy bastante liado por suerte/desgracia y no dispongo de tiempo y el poco que tengo libre lo tengo para mi pequeña, pero cumpliré.

Saludos!!!
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alcasa

pero si lo que quieres hacer es transformar las bombillas de doble filamento de posición y freno en leds, no te lies a hacerla tu, si ya las venden hechas, tanto las que emiten luz blanc,a como las hay que emiten luz roja, por ejemplo estas:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37590

+gvr

Hola, no es eso. Buscaba portalamparas de bayoneta y ma salió el enlace ese y inmediatamente pensé en ti. No me voy a liar con las de freno, si acaso en otro momento con las de posición-freno por cuestión la ecológica del consumo de la luz de posición, que es la que está constantemente encendida de noche. Y con todo no se si podré; vi googleando que al disminuír el consumo por el cambio de filamento a led salta señal a la centralita e indica bombilla fundida, lo cual es mi caso asi que...

Saludos!!
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alcasa

Cita de: +gvr en Julio 14, 2010, 22:08:50 pm
Hola, no es eso. Buscaba portalamparas de bayoneta y me salió el enlace ese y inmediatamente pensé en ti. No me voy a liar con las de freno, si acaso en otro momento con las de posición-freno por cuestión la ecológica del consumo de la luz de posición, que es la que está constantemente encendida de noche. Y con todo no se si podré; vi googleando que al disminuir el consumo por el cambio de filamento a led salta señal a la centralita e indica bombilla fundida, lo cual es mi caso así que...

Saludos!!


si instalas lamparas de leds SMD en las luces de freno y de posición trasera, ya no te va a hacer falta el detector de bombillas fundidas, pues los leds no se funden, por lo menos en situaciones normales de uso, ( se pueden fundir al llevar no se cuantas miles de horas de funcionamiento y estar sometidos a temperaturas superiores a los 70ºC. durante muchas horas, que es lo que les ocurre a los semaforos de leds que les da el sol ) con desmontar la bombilla del chivato que te avisa de bombilla fundida, ya no te molestará la lucecita en el salpicadero, y olvídate de cambiar bombillas fundidas.

.

+gvr

Hola, de principio no tenía pensado el cambio a LEDs para hacer el brico, si acaso las nuevas (antinieblas - si a ella, la t4, no le molesta- y tercera de freno). Lo de anular la detección es más complicado ya que el aviso es combinado con el testigo de los precalentadores y no debo anularlo, y no quiero alterar la electrónica, aunque a veces no te perdona una.

Saludos!!!
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Wawita

PROFESOR!!!! Vaya tela.... como siempre un super 10   .ereselmejor,

Vaya explicación, vaya fotografías, vaya esquema, chapeau !!  .ereselmejor

Hay un hilo en el foro en el que están votando a CUKIYO   for President por su gran aportacion al foro  y vamos a tener que abrir otro pidiendo tu BEATIFICACIÓN   ;D   Yo de momento doy el mio por tu canonización  ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa


Wawita

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