Soporte en PVC linterna Lidl 60 leds quedando también como aplique interior

Iniciado por alcasa, Marzo 17, 2010, 20:58:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Soporte en PVC linterna Lidl 60 leds quedando también como aplique interior



Brico nº 44



Muchos de nosotros ya tenemos la famosa y práctica linterna del Lidl de 60 leds, con su buena capacidad de batería que dura dos horas y media, tienen una buena iluminación, muy práctica para colgarla al tener ese gancho en un extremo, pero el guardarla dentro de la furgo, no deja de ser un trasto más dentro de los armarios.

Todos tenemos en la furgo uno o más apliques de luz instalados en el techo, pero la instalación de un aplique suplementario siempre viene bien a la hora de aumentar la luz al hacer cualquier cosa.

Pues se me ocurrió que en vez de tener ese trasto rondando por los armarios de fijarla en el techo y poderla utilizar también como un aplique adicional a la vez que restamos un trasto en los armarios y en caso de necesitarla para el exterior, siempre encontrarla en su mismo sitio y muy a mano poderla sacar al exterior haciéndole un soporte con mi amigo el PVC .

Esta es la linterna, habiendo recortado con una caladora un trozo de plancha en PVC de 2 mm., es esa pieza gris que veis junto a ella en forma de "H"


Foto  1



La pieza de PVC sola antes de darle calor para curvar sus extremos.


Foto  2



Aplicándole calor con un decapador térmico en sus extremos, conseguimos tener esos extremos blandos como el papel. 


Foto  3



Como molde utilizando cualquier cilindro con un diámetro algo inferior al de la linterna, le damos forma cilíndrica a esas patas a modo de pinza.


Foto  4



En su parte plana le pegamos un trozo de barra cuadrada de PVC de un cm. de lado que nos dará rigidez al soporte y nos alejará la linterna de la pared, para que los dos aros hexagonales que lleva no impidan el correcto anclaje.


Foto  5



Así es como queda el soporte pinzado en la linterna.


Foto  6



Igual pero con la linterna encendida.


Foto  7



Al comprobar de sacarla y ponerla en ese soporte descubrí que esa linterna lleva unos salientes en el mango y el extremo del gancho ideados para que la linterna no nos resbale de las manos húmedas, pero esos nervios dificultan el insertarla en el soporte, así que había que quitarlos. 

Con un cutter de los grandes y a modo de formón se los voy sacando en pequeñas virutas con varias pasadas colocando la cuchilla de forma perpendicular respecto a los nervios con la cuchilla a 90º de su superficie.


Foto  8



Así es como queda el nervio quitado, y el de arriba todavía sin quitarlo.


Foto  9



Otra vista.


Foto  10



Ya más específico para mi T-3 decidí construir un soporte para colocarlo al lado de la linterna en donde ubicar el cable de recarga a 12 v. mas un interruptor al que poder accionar su alimentación, lo hice con plancha de PVC de 2 mm. más la base en placa de 10 mm. de espesor.


Foto  11



Otra vista del soporte, con ambas piezas unidas con cola específica para PVC y dos tornillos de rosca chapa que refuerzan su punto débil.


Foto  12



Esta será la ubicación de la rara pieza en un rincón de la T-3 sobre la puerta corredera que no se utiliza para nada y suele ser un rincón lleno de polvo.


Foto  13



En su parte izquierda instalaré el interruptor que dará alimentación de 12 v. a la clavija de recarga de la linterna, cuyo cable saldrá por ese agujero del lado derecho, lado en el que irá ubicado el soporte y la linterna.


Foto  14



Fijaremos esta pieza con un solo tornillo de rosca chapa haciéndole un taladro a la chapa y al mismo tiempo a la placa de 1 cm. de espesor de pvc, procurando que tenga en ese momento su posición correcta sin que se nos mueva.


Foto  15



Poniendo el citado tornillo apretando con tiento de no pasarnos de apriete


Foto  16



Para tomar la alimentación a 12 v. se toma como fuente el lugar más cercano, que en este caso es el aplique de origen del asiento derecho, ya que dispone de 12 v. , positivo y dos negativos, cuidado con esto ya que uno de ellos es fijo y el otro viene del interruptor de las puertas, con buscarlo con las puertas abiertas sabremos cual es el fijo, hacemos una abertura en el tapizado y pasamos un alambre que más tarde nos servirá de guía para pasar los cables de alimentación.


Foto  17



Tanto las piezas de PVC como la linterna, al manipularlas se han rallado bastante, sobre todo al quitarle los nervios a la linterna, y necesitan pasar por un asesor de imagen, así que vamos a pulimentarlas, con una brocha de trapo para taladro y una barra de pulimento para plásticos, bien protegidos contra las salpicaduras de pulimento que salen despedidas por la fuerza centrífuga


Foto  18



Aquí puliendo el soporte de alimentación con cuidado de no calentarlo, pues podría perder su forma


Foto  19



Aquí pulimentando los ganchos del soporte para linterna, para darles un aspecto brillante y un acabado decente


Foto  20



Ahora le toca al mango de la linterna para quitarle las rallas resultantes de haberle quitado los nervios


Foto  21



Y también al extremo del gancho


Foto  22



Así queda de brillante la parte pulida de la linterna


Foto  23



Y así queda el soporte


Foto  24



Y el acabado brillante del soporte de alimentación


Foto  25



Ahora las conexiones del soporte de alimentación, instalando el interruptor


Foto  26



Con los fáston aislados con canutillo termorretráctil


Foto  27



Vista del lado izquierdo con el interruptor que dará alimentación al cable positivo de 12 v.


Foto  28



Y visto desde su lado derecho por donde sale el cable con la clavija que se insertará en la linterna, con un pasa cables de goma para protegerlo de posibles erosiones


Foto  29



Fijamos definitivamente  el soporte de alimentación en su posición que antes habíamos probado, pero ya  conectado a los cables de alimentación.


Foto  30



Agradezco aquí al forero Togo que me pasó la foto de la chapa que hay debajo del tapizado, gracias a él que tenía su T-3 destapizada supe donde taladrar para fijar el soporte


Foto  31



El soporte fijado en su posición definitiva, habiendo colocado los tornillos en el lugar de la chapa adecuado


Foto  32



Así queda el soporte fijado con dos tornillos de rosca chapa de cabeza cónica embutidos en el soporte para que no roce con la linterna y ubicada en ese lugar evitando taladrar la chapa demasiado cerca del agujero de la salida de la calefacción.


Foto  33



Ya la linterna ubicada en su soporte con el cable de alimentación insertado y accionado el interruptor cargándose, observar el led rojo que indica que está en carga


Foto  34



Foto hecha con flash de la linterna conectada y encendida


Foto  35



Tres fotos sin flash de la linterna encendida, la cámara no capta la sensación real de la luz que emite.   La luz que emite ilumina eficazmente la zona donde se enfoca la linterna


Foto  36



Foto  37



Foto  38



Esta ubicación le permite a la linterna girar sobre su eje más de 180º pudiendo con ello variar la posición de su haz de luz iluminando desde el techo de la furgo hasta el suelo de la parte exterior frente a la puerta corredera, aparte de poderse sacar en un instante sin ni siquiera entrar dentro de la furgo, y también  poderse utilizar como luz interior en el momento justo antes de entrar en la furgo.

Se trata de tenerla desenchufada del cargador para poderla sacar con rapidez cuando se necesite, y sólo conectarla cuando avise de baja carga de sus acumuladores ya que lo indica apagándose parte de los leds, momento en el que le conectaremos la clavija del cargador y conectaremos el interruptor, pendientes de que al cabo de unas 5 horas se encenderá el led verde que avisa de la carga completada.

Al estar alimentada desde la luz de cortesía, la energía proviene de la batería principal del vehículo, pero su bajísimo consumo no le afecta lo más mínimo a una batería que disfrute de buena salud.

Tras haber recargado la linterna con esa toma de alimentación, al desmontar por casualidad el enchufe de mechero, cual es mi sorpresa al ver esa pedazo de resistencia intercalada, me miro con detalle los datos del cargador de 220 y allí pone entrada 220-240  y salida 6v, TOMA METIDA DE PATA!!!  al prescindir de ese enchufe resulta que le estaba entrando 12v. en vez de los 6 v. que necesita, no sé si se habrá achicharrado la linterna o sus baterías por dentro,  aunque de momento sigue funcionando bien.

He aquí la foto de la gran sorpresa que me di, aunque vi la etiqueta de 12v.


Foto  39



Así que me apliqué el cuento a desoldar esa resistencia del enchufe macho de mechero y soldarla entre el interruptor y la clavija de alimentación positiva de la linterna, para que hiciera el mismo efecto de reducir la tensión de los 12 v. a los 6 v.


Foto  40



Aproveché la ocasión para estrenar y poner a prueba el soldador de 12 v. recién adquirido, para casos de averías eléctricas lejos de una fuente de 220v. y para dejarlo fijo en la furgo


Foto  41



Y con esto doy el brico porfinalizado ,  esperando que os haya gustado y alguien tome esta idea para su furgo, puedo decir.............................


colorín colorado este brico se ha acabado.


triti

Genial!

Cómo se nota que no tienes niños pequeños, si no no te molestarías en pulir los plásticos...  ;D
                  

colo

alcasa,  tio,  esto en mi tierra se llama un trabahito, fiino  fiino.
enhorabuena por el brico, muy currado y tambien lo veo muy muy practico.  saludos.
MAS Y MEJOR....

furgokike

Esto me recuerda algo que lei una vez en internet o en un correo de esos chorras que te pasan.

Hablaba de los millones y años que gastaron los Americanos para desarrollar un boli que escribiese en el espacio, boca arriba, boca abajo, con frio, ingravidad... etc..   Luego decia que los Rusos usaron un lapicero  .meparto .meparto

Ya se que no es lo mismo... pero es que la llevo ahi hace 2 años y no se cae, no se mueve, la tengo a mano, no tengo que entrar en la furgo para cogerla.. eso si, para recargarla hay que sacarla y enchufarla a una de las 4 tomas de 12v que tengo en la furgo..



Que conste que yo tambien empleo un monton de tiempo a veces en cosas que mucha gente no entiende o soluciona de una manera más cutre y menos practica... Eso si, el brico, como siempre, muy currado


alcasa

no, si ya te entiendo, yo también la llevaba muy a mano como tu Furgokike, pero sólo la utilizaba como lo que es, una linterna, y ahora a demás de ese lógico uso, también la utilizo como aplique, que curiosamente esa ubicación me va de perillas para iluminar el interior de la nevera cuando la abro, si bien ya dispone de una bombilla interior, le viene muy bien esa iluminación adicional

triti

No creo que salga muy a cuenta este brico si te tienes que comprar una llave de tubo Palmera del 32 para darle forma al soporte de pvc .meparto
                  

alcasa

Cita de: triti en Marzo 18, 2010, 09:11:13 am
No creo que salga muy a cuenta este brico si te tienes que comprar una llave de tubo Palmera del 32 para darle forma al soporte de pvc .meparto



ya estamos con los sarcasmos............................... .loco2

ENANO

 .palmas .palmas .palmas

komo siempre, el rey del PVC buenisimo.


para los k no nos atrevemos kon el PVC, o no lo usamos existe esta bariante, eto es un regalo del forero RAYCO, son abrazaderas de fontaneria.







Pon tu grano de arena.

triti

Cita de: alcasa en Marzo 18, 2010, 09:23:38 am

ya estamos con los sarcasmos............................... .loco2
alguna pega habrá que poner... no?

Enano, vigila con ese sistema que al final el metacrilato transparente se te acabará rayando muy fácilmente.
                  

ermigué

muy currado alcasa  .palmas .palmas

por curiosidad, ¿no traía la lámpara la "U" con el imán? lo digo porque las mías lo llevan, y hasta la fecha no se han caído...

ENANO

Cita de: triti en Marzo 18, 2010, 09:45:09 am
Cita de: alcasa en Marzo 18, 2010, 09:23:38 am



Enano, vigila con ese sistema que al final el metacrilato transparente se te acabará rayando muy fácilmente.


si, le pondre un trozo de tela.

Cita de: ermigué en Marzo 18, 2010, 09:49:23 am
muy currado alcasa  .palmas .palmas

por curiosidad, ¿no traía la lámpara la "U" con el imán? lo digo porque las mías lo llevan, y hasta la fecha no se han caído...


komo???? la mia no tenia nada.
;)



Pon tu grano de arena.

alcasa

Enano, no le pongas felpa a las bridas que se te acabará rallando el plastico transparente y la lampara perdera presencia

mas bien lo que haria es irme a la casa de fontanería con la lampara y comprar un par de bridas mas grandes que se ajusten bien
al mango y el extremo negros, que aunque se rallen no se veran tanto

ermigué

Cita de: ENANO en Marzo 18, 2010, 10:08:21 am

komo???? la mia no tenia nada.
;)


pues son unas "U" como las blancas que has puesto (algo más anchas) con un imán en la base (si puedo le echo una fotillo).


p.d. enano supongo que todavía "vivirá" el inflador no? que si no este año te toca a pulmón  .meparto

alcasa

Cita de: ermigué en Marzo 18, 2010, 09:49:23 am
muy currado alcasa  .palmas .palmas

por curiosidad, ¿no traía la lámpara la "U" con el imán? lo digo porque las mías lo llevan, y hasta la fecha no se han caído...



esa lampara tuya con el iman, creo que es el modelo antiguo, pero creo que no era de 60 leds si no de 30 o por ahi, no?

ermigué

ahora que lo dices, tienes razón, las mías no tienen tantos leds  :-X con razón compré 2 para tener los 60  .sombrero