Timbre de alarma de exceso de temperatura [editado mejorado 5-12-2018]

Iniciado por alcasa, Septiembre 08, 2007, 19:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Aquiles te felicito por tu acertada idea de vaciar el poti sobre el motor en llamas,  desgraciadamente conozco a unos amigos que se les incendió el motor por el mismo sitio que tú, se rompió un manguito del retorno del gasoil chorreando éste sobre el turbo que se pone a temperatura altisima y hace de ignición al gasoil.  él no tenia poti y se quedo con un amasijo de hierros chamuscados en vez de furgo.


                                              .salta .salta .salta

Mannie

Cita de: club camper en Septiembre 10, 2007, 15:35:33 pm
Aquiles te felicito por tu acertada idea de vaciar el poti sobre el motor en llamas,  desgraciadamente conozco a unos amigos que se les incendió el motor por el mismo sitio que tú, se rompió un manguito del retorno del gasoil chorreando éste sobre el turbo que se pone a temperatura altisima y hace de ignición al gasoil.  él no tenia poti y se quedo con un amasijo de hierros chamuscados en vez de furgo.


                                              .salta .salta .salta


no ha sido aquiles el de la idea, sino Eli con un par de...

triti

venga, venga, no te quejes... que tu furgo sigue ronroneando tan bien como antes y encima ahora te correrá más... además si te llega a pasar en tu viajecito a Francia... seguro que no habrían sido 2000€
                  

alcasa

Cita de: triti en Septiembre 10, 2007, 23:57:11 pm
venga, venga, no te quejes... que tu furgo sigue ronroneando tan bien como antes y encima ahora te correrá más... además si te llega a pasar en tu viajecito a Francia... seguro que no habrían sido 2000€


   pues sí dentro de lo que es el palo economico, todavía he tenido suerte, motor nuevo por 2.200 €
  pero el de antes tambien iva de maravilla.


                                                 .salta .salta .salta

Moncayes

Hola Albert,

Me parece una propuesta cojonuda. Ya podían haber conectado el zumbador de la presión de aceite a la señal que llega a los leds cuando se rompe la correa.

¿Podias hacer una fotico de donde has atornillado el sensor de temperatura?

Gracias mil Albert

alcasa

el lunes pongo la foto


                                                     .salta .salta .salta

alcasa

Septiembre 24, 2007, 17:29:16 pm #21 Ultima modificación: Mayo 08, 2008, 19:30:48 pm por club camper
este es el sensor descrito de 97 grados atornillado a la culata :



visto desde unos 70 cm de distancia



  *imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto





y de cerca....



*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto






                             .salta .salta .salta

irishplayer

joer ke motor mas limpito...el mio estas ke lo tocas sin manxarte... .loco2
-Follow the Potty Moviment-

alcasa

Cita de: irishplayer en Septiembre 24, 2007, 18:39:49 pm
joer ke motor mas limpito...el mio estas ke lo tocas sin manxarte... .loco2



   Claro que está limpio, si solo tiene 4.800 km, le faltan 200 para por fin salir del rodaje .
       si con este poco kilometraje estuviera sucio ya la hemos liado



                                                     .salta .salta .salta

irishplayer

 .meparto .meparto .meparto
Una preguntita...
Hace unos dias ke cuando enciendo la furgo(una T3 1.6td)se me keda encendida algo mas de lo normal la luz de la bateria,pero arranca bien y todo eso.Dependiendo de lo fria ke esté tarda mas o menos en kitarse...kiero tb cambiarle la correa distribución y filtros,para dejarla bien bien...pero eso ¿ke puede ser?  .confuso2
-Follow the Potty Moviment-

gael160963

... a mi me pasó lo que dices (rotura de correa de alternador y bomba de agua) y me avisó antes... primero led de  aceite con chicharra, paré y no vi nada (si es que ando empanao) la dejé enfriar un rato y después de unos kilómetros otra vez led de aceite con chicharra e inmediatamente led de batería y temperatura pa riba a toda hostia ... ufff, apagué el motor a tiempo. Creo que a mi ya no me vuelve a pasar... los síntomas son claros, pero bueno, no está de más un avisador acústico aúnque a mí ya me habia sonado la chicharra del led de aceite antes de empezar a subir la temperatura  .confuso2

gael160963

Cita de: irishplayer en Septiembre 24, 2007, 18:47:51 pm
.meparto .meparto .meparto
Una preguntita...
Hace unos dias ke cuando enciendo la furgo(una T3 1.6td)se me keda encendida algo mas de lo normal la luz de la bateria,pero arranca bien y todo eso.Dependiendo de lo fria ke esté tarda mas o menos en kitarse...kiero tb cambiarle la correa distribución y filtros,para dejarla bien bien...pero eso ¿ke puede ser?  .confuso2
... es normal, dále un pequeño (ojo: pequeño) aceleroncito ya verás como se apaga... a ralentí marca porque no esta cargando 

irishplayer

ya lo he estado probando... ;D se kita,pero por si acaso el alternador no cargaba...joer...si me tendría ke haber dedicado a la mecánica...no fallo con mis veredictos... .loco2  .meparto
-Follow the Potty Moviment-

Nach

Cita de: Moncayes en Septiembre 11, 2007, 19:51:27 pm
Hola Albert,

Me parece una propuesta cojonuda. Ya podían haber conectado el zumbador de la presión de aceite a la señal que llega a los leds cuando se rompe la correa.

¿Podias hacer una fotico de donde has atornillado el sensor de temperatura?

Gracias mil Albert


La idea me parece genial, realmente, muy practico, a todo el mundo le puede pasar, no darse cuenta de algún indicador, y te permite conducir mas relajado, esto es muy importante, es confort, y consecuentemente, seguridad.

Si se me permite dar ideas para mejorar un sistema tan chulo, yo propongo añadir, al mismo zumbador, muchas mas variables.

Falta de presión aceite, nivel insuficiente de refrigerante, nivel de aceite, luces conectadas saliendo de vehículo, y hasta nivel de reserva de líquido de frenos o combustible.

Ya se que es una pasada, pero una vez tienes montado el sistema, puedes añadir todo aquello que te parezca importante.

No se, es una idea, para una base que pienso, es muy interesante.

Gracias por el brico.

Saludos
.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

alcasa

    Pues sí Nach, tienes razón, pero sólo se puede conectar a ese dispositivo los sistemas que lleven la conexión a masa, es decir que tengan un popsitivo fijo y que al detectar el problema se conecte a masa, dicha masa conectada al zumbador que le llega positivo fijo con el conacto conectado.

.