Reparación del cierre centralizado [VW T4]

Iniciado por DMN, Junio 03, 2014, 00:04:20 am

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DMN

Junio 03, 2014, 00:04:20 am Ultima modificación: Octubre 18, 2015, 20:44:47 pm por falco
Hola a todos voy a colgar un brico que no he hecho yo del todo pero puede ayudar y ahorrar 130€ en un taller por 1h. De curro tambien hjeje.

Se trata de reparación del cierre centralizado de la Vw T4, yo he tenido dos y a las dos se les ha roto lo mismo, por cierto me queda aún presentar mi ultima t4 como toca que el programa no me dejaba subir las fotos jeje.

Bueno para empezar se detecta que se ha roto el cierre porque el seguro se baja solo o se baja con un portazo x ejemplo, por lo menos a mi me ha pasado así.

Lo siguiente es desmontar la puerta donde se nota ese fallo que no es complicado pero si se ve antes mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Sería quitando esos tornillos más desenroscando el seguro y 3 tornillos mas que están quitando el protector del tirador interior de la puerta, que no saque fotos. Sorry.

Luego habría que tirar hacia arriba ya que las trabas llevan esa forma como se ve en la foto, por eso dije lo de mejor verlo primero, ya que me encontré varias rotas porque tiraron hacia fuera directamente casi seguro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo aproveche y la limpie a fondo por dentro porque estaba de tierra a montones.

Cuando tienes el tapizado en tus manos hay que desenganchar el cable del altavoz y las conexiones del elevalunas eléctrico si lo tiene, antes de tirar por si parte y fijarse en las conexiones para luego no liarse como iban.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego te encuentras el motor a unos 50cmts bajo el seguro, es de color verde y parece de hace 50 años su fabricación.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte baja tiene como una trompeta que no se conecta a nada y en la parte alta va enganchado a un alambre que sube hasta el seguro y es lo que hace que suba y baje y también tiene un enchufe para la corriente y el sistema centralizado que va hacia adelante. El motor esta sujeto a la puerta por dos tornillos nada mas y parece que el motor no tiene mano, osea que vale para cualquier puerta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno y ahora lo mas complicado que sería reparar el motor, de eso se encargo un conocido y tiene mucho mérito por lo menos para mi. Se quitan los 4 tornillos que lleva el motor y se abre y nos encontramos esto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el motor ya reparado y esas dos puntas oscuras que se ven sobre la rueda son dos puntas de tornillo pasados por la moladora y simulan los trozos de plástico en forma cónica  que viene en el motor de fabrica y que es lo que siempre se parte y se cae, inhabilitando para su función totalmente el motor, lo que me da que pensar que les encanta a los fabricantes que pase y pasa mucho, a mi 3 veces..jajajja

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que no se ahora mismo si esas puntas de tornillo aparte de curradas están solo pegadas a la pieza, o también taladradas que aguantarían muxisimo mas.

Lo siguiente es buscar la posición correcta de la rueda con una pieza negra, que no hice foto, que va encima suya y hace que oscile arriba y abajo similar a una viela para que controle al seguro de la puerta. Hay que indagar.

Luego se cierra con cuidado que no se mueva la maquinaria interior y volvemos hacer el mismo proceso invertido para el montaje.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y lo ultimo a saber es que esas gomitas negras son para amortiguar los movimientos de la puerta en las trabillas del tapizado..las mías estaban caídas en el interior por eso las pegue con silicona.

Creo que nada mas, espero haber ayudado y que les sirva de algo. Un saludo a todos.



Lee
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Urasandi

Te he leido por casualidad: muy bueno.

A mi se me bajaba el seguro y actuaba el cierre centralizado, pero el problema era de uno de los muelles que va en el mecanismo bajo el pitorro. Tras pedirlo a Alemania y dedicarle un par de horas, metí el muellecito de los c******* en su alojamiento y resucitó.

DMN

Amm pues a mi siempre los tetoncillos esos..jujij.


Lee
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juliño

Muy chula la explicación gracias por el aporte

DMN

Lee

raul_soler

Mil gracias por la solución DMN... Ayer mismo desmonté la pieza e intenté ver si me fallaba la posición de la rueda o qué demonios  ??? Y al final, cansado del prueba-fallo, volví a montarlo todo dejando la pieza fuera para consultar el foro y reparar, o sustituir el motorcito de marras. El caso es que sólo tiene uno de los tetones, así que tu brico me ha salvado de comprar uno nuevo. Bien merece una birra  .brinda

DMN

Jejej...me alegro mucho raul..un placer..cuando quieras acepto esa birra
Lee

raul_soler

Pues cuando baje por allí te pego un toque

DMN

Lee

JOANCJ6

Hola ,alguien sabe que referencia tiene el motor? El mio lo he  probado y no funciona , si alguien lo sabe o tiene alguno poneros en contacto conmigo
Gracias

DMN

Tienes que comprarlo en la casa...unos 70€...si conoces a algún mecanico cercano te lo puede sacar cn descuento.


Lee
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Adrixxs

Hola gente,tengo un problema,que el cierre centralitzado me Sube i baja i se me queda cerrado siempre,no consigo que se quede abierto,parece ser ser que funciona mal,ayer abri la puerta rapido i me fallo Asi,haver si alguien puede exarme un cable,estaria muy agradecido.un saludo