Planificar las futuras luces de circulacion diurna

Iniciado por alcasa, Mayo 27, 2009, 19:47:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

las H-4 que llevo son de la marca osram de 100 x 130 w lo acabo de mirar, pues compré 4 unidades en Andorra, por si se me fundian y llevo 2 de recambio, a simple vista al montarlas allí mismo, tuve un viaje nocturno de vuelta a casa que no me lo creia, de tanta luz que hacian, la primera itv iba un poco mosca con las antiguas lamparas preparadas por si me tumbaban salir, cambiarlas y volver a entrar, pero repito de esto hace muchos años y muchas itv que nunca nada me han dicho

Trencalòs

Cita de: eneko en Mayo 28, 2009, 18:27:02 pm


Para sustituir H4 hay varios modelos que dan ese rendimiento. Por ejemplo en PIAA tienen 3 modelos que cumplen estas especificaciones: http://www.piaa.com/Bulbs/Bulbs-H4.html

Aunque no te lo vayan a detectar en la itv si es bueno que cada uno conozca las candelas que lleva montadas en la iluminación frontal por si nos paran y empiezan a decirnos que las luces son ilegales...


¿Y estas lámparas son legales?  ???  Ignoro completamente el tema  :-\

Siempre he dudado de si comprar unas o no, y me hecho atrás pq no sé hasta que punto se permiten, hasta que punto están homologadas, ....de si pasaría la ITV, de si .....

???

eneko

Yo creo que con marcas como PIAA, Osram, etc no tienes problema ninguno.. siempre y cuando no superes el máximo de candelas adminisible y que sólo se supera colocando faros de largo alcance adicionales y no siempre.

Trencalòs

Y el máximo de candelas que podemos llevar en nuestras T5 cuanto es?? 


eneko

75 puntos de luz, o lo que es lo mismo 225.000 candelas

Obviamente funcionando de manera simultánea
No se suma ni posición ni cruce ni nieblas.. osea para entendernos sólo cuentan las largas y faros auxiliares largo alcance.
Los puntos de luz los pone en la óptica... qué sucede si cambias las bombillas? q sigue poniendo el mismo número de puntos de luz en la óptica

Yo es que creo que mientras la altura sea la correcta, que no sean cantosas en plan azul gituning, etc no dan un sólo problema.

Obviamente no seáis cutres y comprad algo bueno y no chino de esos que lo mismo prenden, funden la óptica o vas deslumbrando a todo dios pq dan la luz como el culo...



FURGOPIN

Cita de: alcasa en Mayo 28, 2009, 05:54:43 am
estoy seguro que las lamparas de 100w de cortas achicharran una optica, pero solo al estar encendida y el vehiculo detenido por ejemplo en los semaforos,

fijate en las opticas de los taxis viejos y veras lo oscuras que estan, y seguro que los taxistas las llevan legales de 55w.

en mi caso desde el 94 que llevo esas lamparas, ahora bien, nunca las tengo encendidas cuando estoy detenido en un semaforo ni las enciendo al circular por ciudad ya que al haber farolas con las de posicion de 20w que da el pego como si fueran de cruce, es como siempre circulo en ciudad.

cuando salgo a carretera es cuando las enciendo y es entonces cuando el faro se refrigera con el aire que le da.

soy muy dado ha hacer los viajes largos de verano a circular durante toda la noche mientras la familia duerme en la cama, por lo que mis lamparas llevan muchisimas horas encendidas, todavia nunca se me ha fundido ninguna, y mirando la foto, ¿dirias que las opticas estan quemadas? ¿o ligeramente oscurecidas?  pues llevan nada menos que 13 años en esa foto

*imagen borrada por el servidor remoto
 

por lo que esa idea de que se queman las opticas es solo encendidas con el vehiculo parado.


Circulando no se puede ir durmiendo en la cama, que tengas suerte y no tengas un accidente, te puede salir caro, circulando sin cinturón y durmiendo, el seguro no se haría responsable de la irresponsabilidad del asegurado.

Luces ilegales de 100 y pico w, pernoctando circulando, que mas.

Las luces de día no son obligarías para los coches fabricados antes de que sale la norma, estas normas suelen aprobarse a largo plazo, no al día siguiente de acordarse. como no fueron nunca obligatorio poner cinturones a coches que cuando salieron de fabrica no los llevaban, aunque llevaran los anclajes para ponerlos, ahora a nadie le impiden que lo haga si es su gusto y capricho.

eneko

De ahí que las PIAA tengan una potencia de 55W.... aunque el rendimiento sea el de una lámpara de 130W gracias a su composición.. por tanto entiendo que son legales.

Creo que voy a pillar un juego para la T5 cuando me informe de las características de las 3 tipos de H4 en lenguaje para mortales.




Trencalòs

Pues, ..... dejaré que experimentes  .electrificado y luego, si te salen bién nos informas que me compraré unas.  ;D


syncroraider

Cita de: eneko en Mayo 29, 2009, 07:10:56 am
De ahí que las PIAA tengan una potencia de 55W.... aunque el rendimiento sea el de una lámpara de 130W gracias a su composición.. por tanto entiendo que son legales.


Las Xtreme White Plus de PIAA tienen la homologación "E-Mark", el resto creo que no. No sé muy bien como va el tema legal .. pero yo no he tenido problemas con ellas en la ITV.

Espartano

creo que el hilo se ha desmadrao, Alcasa  :-\

syncroraider, puedes dar más pistas de la PIAA esas, si has necesitado poner un relé, si te queman la optica y , sobre todo, 

si lo has notado mucho, por que yo cambie por una philips de esa que prometen un 75% más de luz y aun escucho a las parábolas descojonarse cada vez que las enciendo por que dan la misma o un poquitillo más pero se nota apenas..........

gracias
no hace falta divertirse para beber

eneko

Tienes razón... nos hemos desviado un poquillo... sorry

Yo creo que si el consumo es 55w... lo mismo que llevas puesto ahora, ni se calentará ni nada. La mejora de la luz? debería notarse porque a 50$ la bombilla es para que se note jeje.
Ahí en PIAA tenían unos diagramas de los campos que crean las bombillas. De todas formas para saber si realmente varía, hay que poner 1 sóla y estando en un sitio muy oscuro comparar con la de serie. Si pones las 2 lámparas, a los 2 minutos de ir conduciendo te parecen normales y no ves el cambio... al final pongas lo que pongas, sigue siendo de noche jeje

syncroraider

Cita de: Espartano en Mayo 29, 2009, 18:19:09 pm
syncroraider, puedes dar más pistas de la PIAA esas, si has necesitado poner un relé, si te queman la optica y , sobre todo,  si lo has notado mucho, ...

Supongo que dependerà les las bombillas que lleves de origen, pero en mi caso pasé de una luz pobre y amarillenta de las de origen ... a una luz blanca y potente. Ya las llevaba en mi anterior vehiculo y cuando pillé la furgo fué lo primero que le cambié. No he tenido problemas con la optica ni puse ningún relé.
El único problema que les veo es el precio ... dudo que hubiera invertido ese dinero solo para cambiar las bombillas ... pero si te las regalan  ;D

No sé que rigor cientifico tiene la imagen que adjunto, pero aquí la dejo:
*imagen borrada por el servidor remoto


Espartano

gracias eneko,

gracias syncroraider, veo que estas contento con ellas, a pesar del precio creo que las voy a buscar, estoy harto de no ver nada y eso que me suelo apañar bien con poca luz,  casi nunca uso las largas en el coche o en la t4 antigua tampoco, pero con esta........o debe ser la edad  .meparto

hay que buscarlas en internet o las puedo encontrar por la tiendas de truñing y eso?

saludos
no hace falta divertirse para beber

eneko

Si no tienes muchas prisa creo que puedo conseguir las H4 PIAA a buen precio si pedimos unas pocas...ni siquiera creo que haga falta pedir más de 4 ó 5 juegos...

De todas formas mira precios y así sabemos lo que debemos conseguir


Espartano

O.K. Eneko,

para mi un juego.........., voy air mirando por ahí atentamente a ver como está el patio...

asias,
no hace falta divertirse para beber