Abril 20, 2024, 03:32:22 am

Bateria vito 111cdi

Iniciado por albertuti, Mayo 22, 2009, 18:01:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertuti

Hola estoy empezando a plantear la camperizacion de la furgo (despacito que no la quiero cagar)

Estoy mirando y remirando el asunto de la 2ª bateria y me surge esta duda...

si pusiese una agm de 85Ah con el rele automatico que tan bien explica eneko

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.


La bateria que viene de serie (Varta 74Ah con simbolito de MB)

que problemas me podria ocasionar esos 10 Ah ??

No tengo ni idea de electricidad pero imagino que nunca se llegara a cargar del todo la de 85 Ah??no??

Espero vuestras respuestas que estoy apunto de hacer el pedido de los materiales para instalacino

A ver si hay alguien con una vito como lo mia que me pueda comentar como ha hecho su instalacion

gracias de antemano

saludicoos

georober

Yo llevo batería de plomo (sé que no es la mejor idea, pero sí la más barata) de 90Ah, y la original es la de mercedes de 74Ah.

La instalación es la normal que rula por todo el foro: baterías separadas por relé Nagares comandado por la corriente del arranque. Por lo menos 1 vez al mes me la subo a casa a cargarla con un cargador de baterías. Así llevo un año...

Lo de capacidades diferentes ya se ha comentado mucho y parece que no hay consenso, pero en principio no es un problema gordo. Depende de lo que vayas a conectar, pero para unas luces LED, un inversor de 300W, y un par de tomas de 12v, te vale perfectamente con otra bateria de 74Ah.

Cuando quieras quedamos y te explico las dudas que tengas  ;)

albertuti

muchisimas gracias!!!

pues vamos a tener que empezar a planear esa miniquedada en zaragoza por que cunato mas cosas miro , mas aprendo , pero mas y mas dudas tengo

al final ya tengo la vito , como te puedes imaginar.... y estoy  .loco2  .malabares  .panico

con esto , creo que voy a pillar la bateria de 85 en lulu y el rele automatico en tinkervan ,(que me dijo que tenia), y estoy pendiente de que salga adelante la compra conjunta de los fraron para zaragoza.

este finde me pongo a medir y remedir para planear lo de la cama, que vienen las vacaciones y al final me veo con la esterillla y es saco  :D


hujaypi

si vas a pillar el rele en tinkervan, puedes preguntarle tambien por la bateria

peryvito

ola amigos. tengo una vito 111cdi del 2005 y ya la tengo casi acabada(subire  .fotografo)y tengo toda la instalacion de la 2ª bateria exa solo me falta conectar el rele nagares 180 ah y e estao mirand el alternador pero no veo q traiga ningua patilla como dicen por ahi para excitar el rele y me gustaria saber como lo teneis o si alguno sabe donde coenctar me haria un gran favor..... gracias.....

Buffer

peryvito: en tu modelo es más aconsejable el relé automático, ya que para sacar la señal D+ en tu modelo es un poco complicado. Ya que has accedido al alternador, ¿cuántos cables salen? Hay alguno de sección fina en la que nos de + de 13v arrancado y 0 en parado?
La otra solución es que lo pongas bajo llave contacto o con un interruptor, pero las dos cosas tienen sus contras...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

peryvito

muxas gracias buffer pero ya esta,jejeje estoy soldando los cables a los terminales cuando lo ponga aora le exo foto y las pongo pq del alternador sale del enchufe rapido un cable azul y otro azul\amarillo y como e visto po ai q otro furgonetero lo tiene en el azul lo e probao es ese, e seguido el cable y llega justamente abajo del filtro del aire lo e desmontao y lo empalmare ai mas comodo, bueno sigo con la faena y le exo las foto :D

Buffer

Pues bien, no? Así que has probado y da voltaje en marcha y 0 en parado, no? Has probado si te excita el relé? Yo antes de liarme, probaría si realmente lo excita...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

peryvito

lo dejao por oy pq no veo jajaj, creia yo q me iba llevar menos tiempo, pq me acen falta tornillos y algunas cosilla pero esq no veo naaaa, y mañana contare como a keao, yo desde luego con las ganas de verlo funcionar.....