Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Honguneta

No sé cuántos metros trae la cinta pero hazte con un rollo ó dos de cinta aislante a mayores por si acaso, porque entre rematar laterales, zonas de unión, reparar pequeños rotos de la espuma, etc, se van metros a cascoporro
Life's a journey, not a destination

lock8stock

Ahora estoy dudando si pillar 30m2 de la de 10mm  y poner  doble donde me lo permita el  hueco, hará el mismo efecto?

Argibay

El efecto es el mismo ,el trabajo el doble.
Cita de: lock8stock en Marzo 26, 2019, 12:51:02 pm
Ahora estoy dudando si pillar 30m2 de la de 10mm  y poner  doble donde me lo permita el  hueco, hará el mismo efecto?

lock8stock

pues pedido 30m2 de 10mm a luluka, la tarea gorda va ser desmontar toda la furgo que  ya esta camperizada, para las zonas de 20mm antes de cortar a la medida pegare 2 planchas así me ahorro un corte.

Rodeos

Hola!!
Aquí ando aislando la furgo y quería lanzar una preguntilla.

Acabo de poner el kaiflex de 20 mm en las paredes y techo pero tengo aislante reflexivo de 5 capas que me regalaron y dudo si merece la pena ponerlo. Lo sellaría con cinta de aluminio y quedaría una bolsa de aire entre el reflexivo y el kaiflex pero no entre el reflexivo y el "guarnecido simplón" de la Transporter. Merece la pena el curro y gastar más pasta en la cinta de aluminio?

Gracias!




quatrel

Yo me lo curraria. Estoy bastante decepcionado con el kaiflex. Yo sustituí la la fibra de vidrio original que llevaba por kaiflex de 20, y no he notado mejora, casi que estaba más caliente antes.
Cita de: Rodeos en Marzo 30, 2019, 17:33:37 pm
Hola!!
Aquí ando aislando la furgo y quería lanzar una preguntilla.

Acabo de poner el kaiflex de 20 mm en las paredes y techo pero tengo aislante reflexivo de 5 capas que me regalaron y dudo si merece la pena ponerlo. Lo sellaría con cinta de aluminio y quedaría una bolsa de aire entre el reflexivo y el kaiflex pero no entre el reflexivo y el "guarnecido simplón" de la Transporter. Merece la pena el curro y gastar más pasta en la cinta de aluminio?

Gracias!



no por mucho tempranear amanece más madrugo

merkava-2009

Rodeos, veo "puente térmico ahí, eso tiene que estar aislado también,  para aislar tenemos que hacer un cajón dentro de un cajón (en este caso furgo)",

para entendernos, tiene que haber continuidad, ya se sabe que es casi imposible ,  pero se puede, lleva mucho tiempo, y cinta...

por la chapa se vá el calor. :o

Rodeos

Gracias Merkava!!
Se agradece el comentario! ya he quitado todos los puentes térmicos que he podido! Nunca pensé que la furgo iba a tener tantos huecos inaccesibles... .loco1 Ahora toca a poner el reflexivo!!

Aun no he logrado desmontar las puertas delanteras ni el techo interior delantero...y la verdad que no tengo ni idea de como hacerlo...Alguien con experiencia desmontando una T6 me puede ayudar??!!!! GRACIAS!!

Tomás - Tenerife

Creo haberme puesto al día con el tema aislante, después de haber leído los 1043 mensajes de este hilo, uno por uno.

Sólo una duda, que no está resuelta en este hilo. Para condenar o inutilizar para siempre una ventana trasera de las dos que trae mí Ford Transit de doble puerta y doble ventana, puedo hacerlo poniéndole o pegándole directamente el Kayflex en la cara interna del cristal. En varios post lo habéis desaconsejado por el tema de que es difícil quitarlo, pero en mi caso tengo claro que quiero condenar o inutilizar definitivamente esa ventana. Por tanto creo tener estas opciones:

- Pegar directamente Kayflex a la cara interna del vidrio a anular. Pros y contras?
- Chapista y tapar con chapa interiormente y luego aislante a la chapa, más caro y laborioso que la anterior.
- Alguna otra solución?

Gracias por vuestra respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Mac!

Cita de: Tomás - Tenerife en Abril 04, 2019, 00:17:45 am
Creo haberme puesto al día con el tema aislante, después de haber leído los 1043 mensajes de este hilo, uno por uno.

Sólo una duda, que no está resuelta en este hilo. Para condenar o inutilizar para siempre una ventana trasera de las dos que trae mí Ford Transit de doble puerta y doble ventana, puedo hacerlo poniéndole o pegándole directamente el Kayflex en la cara interna del cristal. En varios post lo habéis desaconsejado por el tema de que es difícil quitarlo, pero en mi caso tengo claro que quiero condenar o inutilizar definitivamente esa ventana. Por tanto creo tener estas opciones:

- Pegar directamente Kayflex a la cara interna del vidrio a anular. Pros y contras?
- Chapista y tapar con chapa interiormente y luego aislante a la chapa, más caro y laborioso que la anterior.
- Alguna otra solución?

Gracias por vuestra respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tomás yo estoy en tu mismo caso.

Y pregunté a Uro camper.

Me dijeron que ellos nunca lo han hecho, pero que aconsejan no pegarla al cristal, sino ponerlo con el adhesivo mirando hacia dentro sin quitar el plástico protector. Y pegarlo con la cinta de juntas al borde.

Yo lo haré así.

Tomás - Tenerife

Cita de: Macaco_46 en Abril 04, 2019, 11:19:24 am
Tomás yo estoy en tu mismo caso.

Y pregunté a Uro camper.

Me dijeron que ellos nunca lo han hecho, pero que aconsejan no pegarla al cristal, sino ponerlo con el adhesivo mirando hacia dentro sin quitar el plástico protector. Y pegarlo con la cinta de juntas al borde.

Yo lo haré así.


Nunca se me hubiera ocurrido ponerlo, dígamos, al revés. Pero vamos, mejor consejo no puedo seguir. A ver qué resultado nos da, ya me contaras tu caso. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Myxo

Hola.
Tengo una duda de novato.
He pegado armaflex de 19mm al techo de la furgoneta. El problema es que este tiene unos canalillos delgados, en esas zonas el material no se adapta a la forma, dejando en cada canalillo aproximadamente medio centímetro de cámara de aire, que es la profundidad que tienen. He presionado en esa zona pero se despega, el fondo del canal no tiene grosor suficiente para que el armaflex pegue...Esto puede suponer un problema?¿

saludos y gracias.

MaeLo

Cita de: Tomás - Tenerife en Abril 04, 2019, 00:17:45 amCreo haberme puesto al día con el tema aislante, después de haber leído los 1043 mensajes de este hilo, uno por uno.

Sólo una duda, que no está resuelta en este hilo. Para condenar o inutilizar para siempre una ventana trasera de las dos que trae mí Ford Transit de doble puerta y doble ventana, puedo hacerlo poniéndole o pegándole directamente el Kayflex en la cara interna del cristal. En varios post lo habéis desaconsejado por el tema de que es difícil quitarlo, pero en mi caso tengo claro que quiero condenar o inutilizar definitivamente esa ventana. Por tanto creo tener estas opciones:

- Pegar directamente Kayflex a la cara interna del vidrio a anular. Pros y contras?
- Chapista y tapar con chapa interiormente y luego aislante a la chapa, más caro y laborioso que la anterior.
- Alguna otra solución?

Gracias por vuestra respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no lo pondria jamas en el cristal... el otro dia unos niños haciendo el mongolo, me partieron el cristal lateral trasero del coche. Si llega a ser chapa pues me molesta igual, pero fue en un todoterreno de 26 años, y tardaron un mes en conseguirme el cristal en la casa.
Asi que si encima de roto, hubiese tenido que pelear con el kaiflex, vaya alegria.

nichincoe

Buenas a tod@s, pues después de leerme el hilo entero y algunos más, tengo claro que voy a aislar con kaiflex.
Estoy a la espera de recibir una mercedes clase v w447, quiero aislar la y volver a poner los plásticos y demás cosas que trae de serie, no quiero poner paneles de madera ni nada de eso, pues la cmperizacion será algo sencillo, un mueble cama y chim pun. Mi duda es la siguiente, después de aislar todo y no dejar nada de chapa a la vista, tendré problemas para volver a montar los plásticos, techo y demás cosas originales? Como saber donde Irán colocadas las grapas de los paneles si no se ven los agujeros al estar tapados con el kaiflex?, igual son preguntas chorras, pero no dejo de darle vueltas al asunto.
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.

eltoni

Cita de: MaeLo en Septiembre 27, 2019, 19:57:02 pmYo no lo pondria jamas en el cristal... el otro dia unos niños haciendo el mongolo, me partieron el cristal lateral trasero del coche. Si llega a ser chapa pues me molesta igual, pero fue en un todoterreno de 26 años, y tardaron un mes en conseguirme el cristal en la casa.
Asi que si encima de roto, hubiese tenido que pelear con el kaiflex, vaya alegria.

Quizas suene muy paranoico, ya lo comente en otro hilo sobre el cristal de las puertas si te revientan un cristal por robo, ir a un desguace o donde sea, y hacer una plantilla del vidrio que queramos y luego hacerlo en metraquilato, cosa facil de llevar en la furgo y por ese lado no te quedaras tirado.