Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andorra_van

9 frikipuntos!

Cañoneta

Es la calefacción bizona de la parte trasera los llevan todos la T 5 también lo lleva dependiendo de la configuración de calefacción del habitáculo no tiene mas misterio
Saludos
PD: Hablan por el tema de reparación sobre el motor que mueve la polea de dirección del caudal del aire que se suele cascas 

Andorra_van

yo me fijaria si hay epacio entre el motor y la chapa. si hay espacio pues para hacerlo perfecto habria que desmontar y ponerlo. pero bueno si no te deja nada de espacio pues tampoco pasara nada por un hueco pequeño que quede sin kaiflex.
9 frikipuntos!

Rodeos

Cita de: Cañoneta en Marzo 01, 2019, 13:00:07 pm
Es la calefacción bizona de la parte trasera los llevan todos la T 5 también lo lleva dependiendo de la configuración de calefacción del habitáculo no tiene mas misterio
Saludos
PD: Hablan por el tema de reparación sobre el motor que mueve la polea de dirección del caudal del aire que se suele cascas


Gracias Cañoneta por la clarificación...!! Tomo nota sobre el post de reparación de la polea de dirección del caudal para futuro!

Andorra van!! Gracias por la sugerencia! miraré el hueco que queda por si da para meter kaiflex y si desmontar no es mucho lio.

Venga que ya solo queda un empujón para entender como acabar de organizarme el aislamiento!! (o eso espero... ;D)....Ahora tan sólo falta que alguien nos solucione la pregunta sobre qué es lo que hay sobre la chapa y que hago con eso. Lo quito para poner el kaiflex y lo pego después al kaiflex??!!  :roll: 

Gracias y feliz finde!!!



Argibay

Eso tiene pinta de ser aislente para el ruido.
Yo lo quitaba y ponia el kaiflex.
Si quieres luego vuelve a ponerlo .

esscapar

Cita de: argibay en Marzo 02, 2019, 11:03:02 am
Eso tiene pinta de ser aislente para el ruido.
Yo lo quitaba y ponia el kaiflex.
Si quieres luego vuelve a ponerlo .

Sí, yo creo que eso evita que la chapa vibre y haga resonancia. Suele llevar un trozo en las puertas y planchas grandes.

Rodeos

Gracias por vuestra ayuda y respuestas! en cuanto me llegue el material me pongo a ello y subo fotos del resultado!

LLADRONET

Bufff... ke paranoia me ha dao,solo de leer lo del vaho.
Yo lo ke hice,fue cojer poliespam de esas cajas negras de automocion y convertirlo en placas e ir pegandolas con espuma jjj....
Ke pasa,ke se me caera la furgo a cachos??

Blatnoy

Buenas a todos, tenia pensado aislar algo mi coche, que lo uso para dormir de vez en cuando y queria saber que tal es el aislamiento geopannel, este que es reciclado de algodon. Ni me planteo el dynamat por

precio, ademas ya cuento con un par de metros de aislamiento reflexivo, seria poner el reflexivo contra la chapa, geopannel y otra vez reflexivo mirando hacia el habitaculo. Que pensais de la tonteria que acabo

de plantear? Muchas gracias y un saludo a todos, no quiero invertir mucho en este proyecto ya que el coche tiene 23 a;nos y no creo que aguante mucho mas :))

P.D: No tiene tildes el teclado :roll:

linaresvet

Cita de: Blatnoy en Marzo 09, 2019, 20:36:26 pm
Buenas a todos, tenia pensado aislar algo mi coche, que lo uso para dormir de vez en cuando y queria saber que tal es el aislamiento geopannel, este que es reciclado de algodon. Ni me planteo el dynamat por

precio, ademas ya cuento con un par de metros de aislamiento reflexivo, seria poner el reflexivo contra la chapa, geopannel y otra vez reflexivo mirando hacia el habitaculo. Que pensais de la tonteria que acabo

de plantear? Muchas gracias y un saludo a todos, no quiero invertir mucho en este proyecto ya que el coche tiene 23 a;nos y no creo que aguante mucho mas :))

P.D: No tiene tildes el teclado :roll:

en el supuesto que planteas yo me gastaria el dinero en un buen nordico o un buen saco de dormir, te dara mejor resultado... .malabares

Blatnoy

Cita de: linaresvet en Marzo 09, 2019, 22:40:38 pm
en el supuesto que planteas yo me gastaria el dinero en un buen nordico o un buen saco de dormir, te dara mejor resultado... .malabares


Te hare caso... Pero queria aislar algo por lo menos el techo del ruido exterior y eso... Que esta bastante mal insonorizado y cuando subo de las 3000 suena algo, y tambien hay vibraciones  .meparto . No se que hare, pero el geopannel esta a 4 duros el metro cuadrado

esscapar

Cita de: Blatnoy en Marzo 09, 2019, 20:36:26 pm
Buenas a todos, tenia pensado aislar algo mi coche, que lo uso para dormir de vez en cuando y queria saber que tal es el aislamiento geopannel, este que es reciclado de algodon. Ni me planteo el dynamat por

precio, ademas ya cuento con un par de metros de aislamiento reflexivo, seria poner el reflexivo contra la chapa, geopannel y otra vez reflexivo mirando hacia el habitaculo. Que pensais de la tonteria que acabo

de plantear? Muchas gracias y un saludo a todos, no quiero invertir mucho en este proyecto ya que el coche tiene 23 a;nos y no creo que aguante mucho mas :))

P.D: No tiene tildes el teclado :roll:

Lo que propones parece similar a la lana de roca que se ha usado mucho en el pasado para aislamientos, pero tiene el problema que acumula humedad y acaba perdiendo propiedades y pudriendo la chapa. Por lo que he leído, es una buena alternativa embolsarlo en plástico.
De todos modos no es mucho más barato el m2 que el kaiflex y te daría menos problemas la instalación.
Pero bueno, si ya lo tienes decido pues cuenta el como, donde, precio y todas esas cosas.

Blatnoy

Cita de: esscapar en Marzo 10, 2019, 19:41:23 pm
Lo que propones parece similar a la lana de roca que se ha usado mucho en el pasado para aislamientos, pero tiene el problema que acumula humedad y acaba perdiendo propiedades y pudriendo la chapa. Por lo que he leído, es una buena alternativa embolsarlo en plástico.
De todos modos no es mucho más barato el m2 que el kaiflex y te daría menos problemas la instalación.
Pero bueno, si ya lo tienes decido pues cuenta el como, donde, precio y todas esas cosas.

La verdad que el geopannel sale a 3e el m2 y con 40mm de ancho. El tema seria poner en el techo reflexivo, mirando para arriba, geopannel y luego reflexivo mirando para abajo, todo aguantado por cinta de doble cara y cinta de aluminio adherente (mencionar que tengo todo salvo el geopannel) y seria tapar, techo, suelo del maletero e igual la parte interior de las alfombrillas

eltoni

Dejo este video que me parece una pasada, despues de aislar hace pruebas a 8 bajo cero con una camara termica de 800 euros .meparto

el que pilote bien el ingles que nos deje los tips mas interesantes

https://www.youtube.com/watch?v=75cyE5qU40s


lock8stock

Buenas a todos, voy a desmontar mi vito camper para poner kaiflex, ahora esta con lana de roca  y corcho blanco , en un principio voy a aislar todo menos el suelo
creéis que con  12m2 de 20mm +3m2 de 10mm  y una cinta  tendré suficiente,?
Thnaks!