Abril 19, 2024, 03:30:26 am

Caraboya SÍ - Claraboya NO ??

Iniciado por Do La Fa, Agosto 21, 2017, 13:53:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Do La Fa

He terminado completamente mi proyecto con una Renault Master L2 H2.
En principio, la premisa era de discreción total y por eso monté una placa solar flexible pegada, que no se ve desde abajo. Y por el mismo motivo, no he instalado claraboyas.
Ahora que me dispongo a empezar los tramites para homologarla, me planteo si he hecho bien o no con esto último.
Pido consejos al respecto de gente con experiencia.
Ahora que estoy a tiempo, y aunque tenga que desarmar unas cuantas cosas, me interesa por lo menos una claraboya?
Algún modelo en concreto? Con extractor de aire? Alguna que quede bastante enrasada?
Gracias!!

POPIT5

Claraboya si o si y si puedes con ventilador, no veas como se nota para dormir fresquitos.

Javior

Segun donde vivas te recomendaria ... Aqui en el sur una claraboya translucida en verano es una fuente de entrada de calor brutal... Cuando pasas por debajo de ella con el ascurecedor echado sientes como se te cuece el coco.
Para mi las claraboyas o al menos lo q valoro de ellas  es por ventilacion mas que por luz.. Ya si no llevas ninguna ventala es otra cosa...
Yo en mi caso he puesto des travent opacas.


Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

Me interesa el hilo, nosotros estas vacaciones hemos dormido en alguna ciudad y aun con el airlock trasero, las ventanillas delanteras un pelin bajadas y el ventilador, y era imposible dormir. Creeis que hace mucho mas fresco si se pone claraboya?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

jcalero

Yo pondría claraboya, en el baño al ducharte creas mucho vapor y abriéndola ventilas rápido y quitas humedad de paredes, luego alguna encima de la cama o en el comedor ganas en entrada de luz en invierno y ayudas en algo de ventilación en verano

Kiyo74

Entendiendo que el aire caliente tiende irse hacia arriba.......la claraboya tendra su efecto, dejar salir el aire caliente...
Según tengo entendido, si la furgo está bien aislada, entre la claraboya y algún airvent (o 2 claraboyas) se debe crear una corriente de aire, y por lo tanto se tiene que notar bastante la diferencia de temperatura.
Y no solo por el calor, sino también por la condensación. Si por la noche se deja un filo abierta, siempre habrá mejor ventilación y habrá menos condensación....
Así que por mi parte, creo que sí merece la pena tener claraboya + alguna que otra entrada de aire.... como por ejemplo, un airvent o unos derivavientos en las ventanas delanteras....

Caravello23

Me uno al post, estoy pensando también en poner la claraboya en la caravelle T6. Cuando duermes al lado de la playa de noche hace fresquete pero a media mañana no aguantas en la furgo ademas es entera acristalada y tengo entendido que da mas calor....

Aver que dicen los usuarios mas avanzados  ;D
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

ronmartin

claraboya por supuesto que si, con ventilador mejor que mejor, no veas que cambio, primero porque el aire caliente sube por tanto si no hay claraboya se queda en el techo, y segundo que ese ventilador es una gozada, para dormir la siesta en verano solo hay que dormir bajo una sombra, sin claraboya por mucha sombra que tengas pasaras calor. Tambien depende del sitio donde vivas, yo me refiero al sur, si vives en el norte igual una claraboya es innecesaria.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467


Rocketneta

Yo puese el año pasado la claraboya a la furgo. Y si lo sr la pongo antes. Es una pasada lo que se nota. Y estando en el pirineo nevando tampoco he notado la diferencia. También llevo kaiflex en toda la furgo. Y como te dicen los compañeros si es con ventilador mejor que mejor.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

tra´fi:k

  Claraboya siempre
Aparte de la ventilación es la leche la iluminación interior que aporta. Por no hablar de poder dormir viendo las estrellas o viendo como llueve...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Coneho_Pirata

Ok claraboya si o si, ahora bien, cuanto sube de altura la furgo, yo tengo una vivaro del 2003 y mide menos de 2m  y por eso entro en mi garage , pero con la claraboya cuanto puede llegar a subir?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Rocketneta

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 29, 2017, 11:35:53 am
Ok claraboya si o si, ahora bien, cuanto sube de altura la furgo, yo tengo una vivaro del 2003 y mide menos de 2m  y por eso entro en mi garage , pero con la claraboya cuanto puede llegar a subir?
Depende del modelo pero uno 10cm aprox. Luego hay gente que esta colocando escotillas de barco que quedan a ras de techo. Pero no se como estará a vistas de homologar algo de barco en una furgo
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Kiyo74


RubenFC


Interesante el hilo, estoy preparando una trafic y tengo mas o menos la misma duda, si poner o no poner claraboya. Lo que mas me echa para atrás es la discreción no tanto a la hora de dormir sino mas bien cuando tienes la furgo por ahí aparcada que se pueda saber si esta equipada o no y sea mas golosa para los amigos de lo ajeno. Ahora viendo los comentarios el tema de la altura empieza a preocuparme tambien...

La instalación si me da un poco mas de pereza, porque entre unas cosas y otras, veo yo que no acabo ni para el siglo que viene... la homologación me da un poco igual porque voy a tener que homologar igual.

Parece que la gente que la pone esta muy contenta en cuanto a las ventajas de iluminación y ventilación, asi que me quedo por aquí para ver mas opiniones a ver si acabo de decidirme.

Un saludo