Cámara trasera dudas funcionamiento.

Iniciado por Mariojeans, Septiembre 18, 2018, 13:41:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariojeans

Compre una cámara con su pantalla, el plan es dejarla fija y utilizar como retrovisor, aparte de facilitar aparcar.

Al conectarla a 12v, no me funciona, en un par de ocasiones la pantalla se encendió 1 segundo........

Al comprobar con el voltímetro me llegan 12v justos.

Leo por internet manuales y hay gente que tuvo que instalar reles......no tengo ni idea de por dónde empezar para poder hacerla funcionar.....solo leí que igual se soluciona con un relé....sin especificar .confuso2

Alguien tuvo una situación parecida o sabe qué pasos tengo que seguir?

SALUD.

aghast

¿ De dónde estás cogiendo la alimentación ?  ¿De la luz de marcha atrás ?

Hay gente que ha tenido problemas porque el voltaje que sale de esa señal de marcha atrás es insuficiente para alimentar el sistema. Lo que hacen es que esa señal de marcha atrás active la bobina de un relé y a través del relé pasamos la alimentación necesaria al sistema.

No sé si me he explicado....

¿Dónde estás midiendo con el tester?

Saludos

jomiasu

Buenos dias. Lo que yo se hasta ahora es que el rele se instala en caso que el vehículo en cuestión utilice sistema cambus. El rele lo que hace es que los 12v sean continuos y nos oscilantes que es lo que hace que en la pantalla se va como se fuesen interferencias. Pero tu lo expones es que no se ve nada, lo primero que haría es revisar las conexiones y continuidad del cable de vídeo ya que dices que 12v le llega a la cámara, comprueba también que le llegue 12v a la pantalla y te voy a dar enlaces de rele, este es el que yo instale https://es.aliexpress.com/item/12V-Car-Backup-Camera-Relay-Regulator-Solve-Rear-View-Camera-Ripple-Splash-Screen-Interference-Relay-Filter/32816426998.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.199863c0IeUIBm. Este no termina de quitar la lineas de interferencia totalmente pero funciona y me lo quede. Y este es otro modelo que por el foro dicen que les van bien pero es mucho mas caro (personalmente no lo he probado)https://www.amazon.es/dp/B00BN5ZD94/ref=sspa_dk_detail_0?psc=1&pd_rd_i=B00BN5ZD94&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=8f079867-db9b-4fc6-bae7-d0db47655f78&pf_rd_r=64BS9NQY0GP6TRNX8DYS&pd_rd_wg=b5QUw&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&pd_rd_w=KREjD&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pd_rd_r=b82589a4-bbe6-11e8-89af-7b89811c1db6
Saludos y  espero haber ayudado.

Patxoneta

yo lo que haria de primeras es hacer la conexion con todo directo, sacas la bateria del coche un momento (o sin sacarla) y le mandas tension a la camara y a la pantalla, se enciende, todo ok y funciona, por lo menos descartas lo basico.

Despues ya puedes ir tirando del hilo

inixio

yo tambien tengo instalado un retrovisor pantalla hace años. Me doy cuenta que la bateria auxiliar esta baja cuando la pantalla no se enciende. En mi caso es asi, seguro que en el tuyo tambien. Suerte.

Mariojeans

Septiembre 21, 2018, 03:35:30 am #5 Ultima modificación: Septiembre 21, 2018, 03:37:04 am por Mariojeans
Hola, la enchufo directamente a batería, y la batería estaba en 12v con el tester, el caso es que la cámara pone de 9v a 32v.......made un china como os imagínareis,, no se cómo se arreglaran los de 9v.

Mañana con la batería a más de 12v con la placa solar la probare y os contaré..........

Gracias a todos.

Espero que sea eso, que con 12v no le de suficiente "chicha"

Gracias.
SALUD

Mariojeans

Nada .confuso2 :'( :'(

Llegan de 12,8v a 13v y la cámara pasa de mí, comprobé que llega a la pantalla y a la cámara y llegan bien esos voltios....



Salud


Mariojeans