Instaladores y presupuestos de techo elevable Trafic Generation

Iniciado por eneko, Marzo 21, 2007, 11:24:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Hombre si me dieran 23 ó 24mil euros.... eso lo veo difícil si que es verdad que he visto alguna en venta con uno o dos años más en ese precio o un poco menos...

Los 7mil ese ójala los tuviera jaja esa es otra  :-\

Nusé ya veremos como salimos de ésta.. de momento trafic sin techo.. jeje y poco a poco que no hay prisa jeje

mendilore

  :) "Piano....Pianoo"... Yo tengo una T3, pa kurrar pa viajar, pa too ;D. Lo del techo es un puto atraco, pero estoy contigo que vender la frago ahora es tirar el dinero.

Desde luego que te curras la información un gwevo y mas barato que lo que dices  :roll: a no ser que contactes con Adría en unas vacaciones a Eslovenia ;D (por poner una idea que no tengo ni p.i.).

Acabo de ver este finde una trafic generation y ya te digo, que te la cambio por mi t3 "sin forrar"
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

eneko

Marzo 22, 2007, 11:08:39 am #17 Ultima modificación: Marzo 22, 2007, 11:11:23 am por eneko
CitarAcabo de ver este finde una trafic generation y ya te digo, que te la cambio por mi t3 "sin forrar"

Jeje me alegro que te mole porque además lo chungo es ver alguna por ahí. Hay muy poquitas aunque el modelo nuevo como se puede pedir con batería auxiliar y calefacción estacionaria le está dando pa´l pelo a la multivan.

La verdad que lo que pierdes por no llevar muebles lo ganas en habitibilidad.. ahora súmale a esa habitabilidad un techo elevable.. pues ya me peo jeje.

Independientemente del pastón que cuesta que es algo que tengo asumido desde que pillé la furgo, el otro gran problema es que hablamos de que vivo a unos 800kms de los talleres que he puesto, que hablan de un tiempo de ejecución de entre 2 y 3 semanas...

Estoy esperando a ver si roulot se digna a contestarme porque es la opción menos mala. Al menos a Madrid con el ave lo tengo bien para llevarla.

La otra opción es comprar el techo que he puesto en la primera imagen y que es el que más nos gusta, traerlo de Alemania y aquí me lo monté un buen carrocero y seguido lo homologue por mi cuenta..... un follón pero hablamos de que encima es la opción más barata porque no creo que llegaría siquiera a los 5000€....

Aquí va la traducción del babelfish de las características de ese techo.. vamos el perfecto para mi furgo:

La azotea convertible es plana estupendo y se presenta el vehículo solamente por aproximadamente 10 centímetros. La fibra de vidrio de clase superior reforzó convertir plástico, incluyendo una X-Trem-Insolacio'n apporimately 15 milímetros. El ampliarse ocurre con la presión de gas. La azotea tiene una ventana de cristal en el frente y dos ventanas de la red del mosquito de la aireación derechos y a la izquierda de la tienda bantling. La instalación de un sunroof de cristal sobre el taxi es también posible. La azotea convertible se provee del marco de la amplificación para la azotea del vehículo según pautas de la instalación de Renault-Opel. La instalación de una azotea-cama es también posible. La azotea convertible es también apropiada para la Trafic-Generacio'n y la Vivaro-Vida. Si el vehículo ofrece una condición del aire de la azotea, nuestra caja climática de la estiba de la azotea es esencial. La instalación es posible sin la soldadura. Usted encuentra la azotea convertible abierta bajo categoría "forma de vida". Se entrega con el registro técnico de la autoridad de la inspección y se detalla que monta pautas. ¿Costos de la entrega para Alemania 150, -? suma global. También para Vauxhaul-Vivaro y Nissan-Primastar

mendilore

 :) Apaaaa la azotea pa dar brisa a los "añadidos". Menos mal que en alemania "hablan el alemammm". ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Torcuatoporcuato

Los portes de Alemania son unos 300€. Y ese techo mola mucho. Que te lo monten en Alemania aprovechando un viajecito y luego lo homologas aquí. Todo muy bien mirado  .malabares antes de mover ficha.


eneko

Bien, en el caso de ese techo en concreto hablamos de que no afecta a elementos estructurales del vehículo ya que sólo se corta de viga a viga por lo que el hueco realizado sería el similar a un techo seta o un techo solar grandecito.

Por tanto según he leído entraría dentro del Nº28 del catálogo de reformas de importancia que sería éste:

*imagen borrada por el servidor remoto

Según eso piden Informe favorable del fabricante (no sé si del vehículo o del techo) o de un laboratorio. Si es del fabricante del techo sería pedir a Alemania los papeles y si entra dentro de las directrices de la comunidad europea tirar con eso a una itv a ver que me cuentan.

Certificado del taller: Bien no problem eso es una ficha como cuando te ponen una bola de remolque.

Proyecto técnico
: dice sólo para M2 y M3 que no tengo ni idea de a que se refiere con eso... grrr...


ooznak

y modificar la altura del vehículo no implica nada? aparte de lo que tu pones ...

m2 y m3 se refiere a clasificaciones de vehículos, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Citarm2 y m3 se refiere a clasificaciones de vehículos, no?

Claro pero no sé si se refiere a un vespino o a un autobús o a un mixto adaptable como es mi caso...

En fin eso es lo de "menos" pq si el certificado del techo no tiene validez aquí, tema cerrado...

chewbacca

cuando monté el asiento cama venía con papeles de q había pasado las pruebas de laboratorio y era válido para los vehiculos xxxx, xxx,  q incluian el mio
luego en el proyecto solo inclui las dimensiones del vehículo antes y despues de la reforma y el peso...
e incluí tb los papeles del asiento y con eso valía, estoy colegiado, lo firmé rellené el final de obra y palante 35 euros certificar cada documento.
supongo q para el techo igual, tendrá q venir con sus papeles de q es válido ( tal vez pedirlos en castellano o saber si hay papeles de algun laboratorio de aqui, porque los techos se montan en españa tb) y luego poenr las nuevas dimensiones y poner q no afecta a la estructura del vvehículo, firmar y palante... digo yo.
el proyecto lo tengo por ahí en casa.

eneko

Si el tema es saber si el papel de laboratorio de los alemanes sirve aquí.... incluir el mío lo incluye fijo pq lo pone en las característias.

Si no tendría que pasarlo por un laboratorio? jujuju es que ese techo no se comercializa en España.... o en todo caso hacerme con un papel de otro techo y así ya ilegal total..  :-\

Lo del proyecto no me preocupa tanta ya que tengo varios peritos a mano y si no te lo pido a tí antes que a cualquiera que pase  ;)

chewbacca

no se comercializa en españa, pero se instala en españa?
si es así es q las pruebas son válidas, o alguien las ha pasado, aunque esto me parecería más raro.
si no todo es pasar por la itv en la que tengas pensado pasarlo y le preguntas al ingeniero, el te dirá porque es el q te lo tiene q aceptar.

y lo del proyecto es pasote, 400 euros me cobraban por hacerle toda la documentación, a mi creo q me salió menos de 200, 70 de tasas del proyecto 60 del papelito de vw (certificado de la marca) y creo q 70 de itv ... el proyecto en un rato, 7 folios creo q escribí...

salut y animo, a ver si te sale todo bien

eneko

Bueno hoy me han pasado precio de Roulot.. bueno precio... como mi furgo es pintoresca los trabajos derivados de los panelados y mover luces y altavoces van por separado...  :-\

Pero vamos más de lo mismo, el kilito no me lo quita nadie

Me parece que o bien cambio de furgo o me quedo como estoy pq es un dinero que jamás recuperaré....

atreyuz

Hola Eneko! Acabo de leer este hilo entero creyendo que yo era el único con el problema del put... techo. También le estoy dando vueltas al tarro de si vender o instalar, pero JODER, mi furgo tiene 5 meses.
La verdad es que después de ver este finde a un compi en su multivan con techo...
A mi si me garantizan que quedará bien rematado el asunto lo hago este verano.
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

APOLONIO

yo estube mirando la opción que tú quieres hacer, y al final me compré una california. Cosa de la que me alegré mucho cd ví una traffic Sinter. Los acabados no tienen na que ver.
Yo me cambiaba de furgo. Una california sp se va a devalorar menos que una camperizada o que la tuya misma.

Por cierto, el otro día pusiste en mi presentción que andas mucho por el palmar. Nos veremos fijo, yo casi to los findes voy allí a surfear. Mi tabla va pintada como la bandera jamaicana. Bueno ahora vamos menos, que con el buen tpo, se ponen un poco tonto los municipales.
1 saludo

Viggen

A ver, yo me dejé 5000€ montando el techo, me ahorré el pintado que me cobraban 400€ y lo pinté yo mismo en casa (o cualquiera te lo pinta por mucho menos), y la homologación también la dejé para ponerla todo como vivienda que me costaba lo mismo y lo amortizo con el seguro en dos años fácil. Para mi, vender la furgo como la tienes por un techo me parece una locura, a no ser que no estés contento con la furgo, por el motor o el color o yo que se  :P

Ni los de interfurgo y sintermovil fabrican techos, estos son los SCA 180/181.

Pregunta precios y pon el que menos cueste que hay muchas diferencias, tu caso es parecido al mio, porque la Vito L tiene molduras por todos los lados y quedó bien montado, muy bien diría yo. Se ve algún tornillito pero es normal porque es una adaptación. Y se ven si te fijas de cerca, me quedaron las luces del marco del techo montadas y funcionando.

La reforma no es una nº28, es reforma nº25. Necesitarías Certificado de fabricante o de laboratorio, certificado de montaje del taller y proyecto de un ingeniero. Si preguntas a la ingeniería te puede conseguir un certificado de laboratorio (en vez de preguntar en la Renault que no se lo que cobrarán).

En principio es posible pillarte el techo en alemania y montarlo aquí, pero el certificado de montaje aleman no te servirá, aunque le puedes decir algún carrocero enrollau que te lo haga  ;)

Y no me parece comparable vender tu trafic seminueva estrenada por ti por una furgo de segunda mano que no la conoces, tu trafic la conoces tu y eso tampoco tiene precio. Luego también puedes vender la trafic con el techo y casi amortizas la inversión. Aún y todo a ver cuando llega el día que montar un techo valga como en alemania  :P

Vaya chapa!, espero que sirva para algo  ;D , y animo.

Agur