ISLANDIA

Iniciado por Josse, Mayo 20, 2008, 13:43:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fxavimore

Estoy planeando ir a Islandia del 20 de agosto que sale el barco, asta el 5 septiembre que regreso en barco.

Vamos en una T6.1 4M, con protectores de bajos un rueda 30% off road, como lo veis, va correctamente preparada?¿¿

Que nos recomendáis? Veremos los imprescindible turístico, pero buscamos sitios no turísticos, nos justaría pisar el centro, ver si se puede algún volcán en actividad y hacer alguna excursión de dos días durmiendo por el camino en refugio o sitio adaptado.

Alguien nos puede guiar o aconsejar.
Xavi

CAMPERVOY

Oye..
     por curiosidad.. cuánto te sale el barco?
Un saludo,
Anton

Jordjevic

Cita de: fxavimore en Abril 09, 2024, 10:57:01 amEstoy planeando ir a Islandia del 20 de agosto que sale el barco, asta el 5 septiembre que regreso en barco.

Vamos en una T6.1 4M, con protectores de bajos un rueda 30% off road, como lo veis, va correctamente preparada?¿¿

Que nos recomendáis? Veremos los imprescindible turístico, pero buscamos sitios no turísticos, nos justaría pisar el centro, ver si se puede algún volcán en actividad y hacer alguna excursión de dos días durmiendo por el camino en refugio o sitio adaptado.

Alguien nos puede guiar o aconsejar.

Debe ser un viaje acojonante. Yo el problema que veo es que entre ir y volver con tu propia furgoneta ya se te va más de una semana. Lo que hace la mayoría es ir en avión y alquilar allí una camper.
Ojalá poder ir yo con la mía...
Hay algunos hilos sobre Islandia, seguro que allí sacas algo de información. Por lo que leí de algún compañero que fué con su propia California, la nomenclatura de las carreteras te indica si es transitable o no, y por el centro de la isla no puedes meterte en la mayoría de carreteras, puesto que requerían vehículos más preparados.
Saludos.

Peavy

Abril 09, 2024, 14:50:28 pm #93 Ultima modificación: Abril 09, 2024, 14:53:58 pm por Peavy
Si visitas la isla por primera vez, con todo lo que tienes en la ring road, no vas a tener tiempo de más.
Si quieres salirte de la ring road, debes hacerlo contratando alguna excursión en todoterreno, como te comenta Jordjevic, ya que es imposible moverte por las Highlands en un vehículo con el que no puedas vadear un río, por ejemplo.
Ni se te ocurra meterte con tu T6 por una carretera F, te vas a meter en una situación comprometida, más bien peligrosa.
Por lo demás, vas disfrutar, es increíble.
Saludos.

fxavimore

Gracias a todos por las respuestas.

Ya he estado varias veces en el norte, subo en 2 días (son dos tiradas de 14 horas) asta Dinamarca donde salen los barcos, 2 días mas de viaje en barco 2.400€ 4 personas con camarote y el regreso intentare hacer tiras mas largas para plantarme el domingo de madrugada. (Que la pequeña empieza el cole el lunes)

Por lo que he visto me puedo meter en F pero asta cierto punto luego a pata, pero he de averiguar que hay F que tiene sentido para hacer alguna excursión otras no, eso es lo que estaba intentando averiguar.



Xavi

CAMPERVOY

Pues,
   me parece una barbaridad los 2400 euros. Por comentar, el forero Gundi ha estado mucho por allí (hay unos cuantos vídeos suyos en La TAberna) te puede servir de ayuda si necesitas información.
Un saludo,
Anton

Jordjevic

Creo que solo hay una naviera que hace la ruta (smyrill lines o algo así), por lo que tienen el monopolio y ponen los precios que les parecen convenientes. 600€ por cabeza ir y volver, camarote y furgoneta... es caro pero si miras billetes de barco desde BCN a las islas en temporada alta te dejas 1000€ fácilmente por un trayecto de apenas 7 horas.

CAMPERVOY

Me lo plantearía,
       de no ser por la paliza de viaje hasta Dinamarca, ida y vuelta por carretera. Paso.
Un saludo, ya contarás.
Anton

Josse

Abril 11, 2024, 19:49:54 pm #98 Ultima modificación: Abril 11, 2024, 19:53:58 pm por Josse
Cita de: CAMPERVOY en Abril 10, 2024, 12:15:02 pmPues,
  me parece una barbaridad los 2400 euros. Por comentar, el forero Gundi ha estado mucho por allí (hay unos cuantos vídeos suyos en La TAberna) te puede servir de ayuda si necesitas información.
Un saludo,
Anton
Exacto "Gundi" se mueve por el foro.
En su dia me pasó información sobre Islandia que me fué muy bien.

Josse

Abril 11, 2024, 20:01:13 pm #99 Ultima modificación: Abril 11, 2024, 20:03:22 pm por Josse
fxavimore

En el Camping Municipal de Reykjavik hay una zona al lado de la recepción donde uno puede hacerse de forma gratuita con material de montaña, lo que no sé es si todabia siguen dejando cosas.
Hornillos gas, recargas gas, sacos de dormir, alguna tienda de campaña, material vario de acampada, etc..
Mucha gente al regresar a su pais en avión van a tope de cosas, por lo que algunos optan por dejar parte del material que ha utilizado en sus vacaciones ya que superan el peso permitido en al avión.
Yo me llevé 2 tiendas de campaña, dos sacos y un termo en muy buen estado..
La chica de recepción al ver que viajabamos con la furgo, insistía en que me llevará mas cosas..
Hay una zona al lado de la cafetería donde tambien puedes encontrar jabón ropa, sobres de sopa, latas de comida, café, etc..
Le llaman FREE STUFF
https://www.tripadvisor.fr/Hotel_Review-g189970-d6740716-Reviews-Reykjavik_Eco_Campsite-Reykjavik_Capital_Region.html#/media/6740716/?albumid=101&type=2&category=101

Si entras en el enlace anterior, en una de las fotografias del camping, se puede ver la zona a la que me refiero.

Josse

Abril 11, 2024, 20:09:42 pm #100 Ultima modificación: Abril 12, 2024, 15:11:30 pm por Josse
Cita de: fxavimore en Abril 09, 2024, 10:57:01 amEstoy planeando ir a Islandia del 20 de agosto que sale el barco, asta el 5 septiembre que regreso en barco.

Vamos en una T6.1 4M, con protectores de bajos un rueda 30% off road, como lo veis, va correctamente preparada?¿¿

Que nos recomendáis? Veremos los imprescindible turístico, pero buscamos sitios no turísticos, nos justaría pisar el centro, ver si se puede algún volcán en actividad y hacer alguna excursión de dos días durmiendo por el camino en refugio o sitio adaptado.

Alguien nos puede guiar o aconsejar.

Nosotros estuvimos hace ya unos años en Islandia y lo hicimos con una VW T4 Transporter camperizada, sin ningún extra en cuanto a tracción y las ruedas eran las de origen, eso si no circulamos por ninguna carretera F, que como ya sabes indican que cruzan un río y hay que vadearlo y debes hacerlo con un vehiculo 4x4.
Aún con estas limitaciones hay infinidad de sitios para "flipar".