Fijar antirrobo Bullock mientras se circula en [VW T-5 cali]

Iniciado por alcasa, Septiembre 19, 2011, 14:43:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Septiembre 19, 2011, 14:43:01 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 14:24:33 pm por alcasa
Fijar antirrobo Bullock mientras se circula en [VW T-5 cali]



Brico nº 81



El antirrobo bullock es un gran elemento de protección cuando está la furgo parada, pero circulando, si lo llevamos suelto por el piso de la furgo, puede convertirse en un peligro.

Lo ideal es llevarlo bien fijo en un lugar accesible y bien a mano desde el puesto de conducción.
En una Volkswagen T-5 california, como es este caso, buscamos una ubicación que estuviera bien a mano y no molestara al circular.

Lo encontramos entre la puerta y el asiento del conductor, la idea era ubicar allí una pinza tipo sujeta-escobas.

Pero las cuatro patillas laterales del Bullock que desconozco que uso tienen, molestaban para esa ubicación.

Decidimos cortar esas patillas laterales, imposible cortarlas con una sierra, pues el cementado de este acero impide que cualquier sierra o lima pueda arrancar metal.  Hubo que cortarlas con una radial con disco de corte, y aún y así costó lo suyo.

Este antirrobo lleva un casquillo de plástico gris con un diámetro de Ø 47 mm. , y buscando por fontanerías, ferreterías y casas de material eléctrico, sólo encontré pinzas de hasta Ø 42 mm.
 
Así que me tocaba hacerla a mí;  tomando un trozo de plancha de PVC de 4 mm. de espesor reciclado de un trozo de tubo bajante, saqué una tira de 12 mm. de ancho, y tras limpiar los cantos con un cutter.


Foto  1



Y calentarlo con el soplete de aire o decapador térmico, utilicé el propio casquillo gris del Bullock como molde y formé esta pinza


Foto  2



Aquí le falta todavía ajustar un poco más la patilla del lado izquierdo acercándola más al centro.


Foto  3



Una vez conseguida la simetría de ambas patillas, y redondeando todos sus cantos rascando con un cutter, compruebo que lo pinza con la suficiente resistencia para que no se suelte, aunque una vez fijada a un soporte plano esa fuerza aumentará.


Foto  4



Le practico un par de taladros de Ø 4 mm. en los que insertaré dos tornillos de M-4 con tuerca.


Foto  5



Visto por su cara inversa, antes de avellanar las rebabas del taladrado.


Foto  6



Y aquí la pinza ya terminada.


Foto  7



En el lugar marcado con el círculo rojo, fijaremos esta pinza, pues hay el espacio justo entre la puerta y esta bandeja porta objetos


Foto  8



Tras presentar y marcar donde van los taladros, primero uno.


Foto  9



Y después el otro, ambos con broca de Ø 4 mm.


Foto  10



Se fija con dos tornillos de M-4 desde el exterior, y por la cara interna de la bandeja dos tuercas auto blocantes.


Foto  11



Foto  12



Y así queda la pinza, comprobamos que ni molesta ni se acerca la pierna al entrar y salir del asiento del conductor, además el color de la pinza es a juego con el color de estos guarnecidos plásticos.


Foto  13



Insertamos el Bullock en su ubicación, su peso se apoya en el escalón, la pinza sólo lo sujeta al lateral del asiento, y con la puerta cerrada es imposible de que salga.


Foto  14



En detalle, además dado su peso al estar tan a mano también nos puede servir como arma de defensa, esperemos que nunca se dé el caso.


Foto  15



Como ya dije, las bridas disponibles en casas de fontanería y electricidad eran como máximo para abarazar tubos de Ø 42 mm., siendo el anillo gris del Bullock de Ø 47 mm.

Existe en el mercado una pinza ya hecha de Ø 45 mm. , la encontraréis en casas de accesorios de náutica, debido a que en náutica se tienen que fijar mástiles, bicheros y demás barras en cubierta esta brida es de Ø 45 mm. y su precio, sólo 1,39 € , resulta que se abraza muy bien al Bullock aún teniendo esa diferencia de sólo Ø 2 mm.

Si queréis reproducir este brico en vuestra furgo podéis hacerlo con esta pinza construida en nylon que además es muy resistente a la intemperie y queda fenomenal instalada en el mismo sitio.


Foto  16



Una imagen con la pinza de PVC cumpliendo su función, sumamente fácil y rápido de poner y quitar, no molesta para nada al entrar ni salir del asiento del conductor, tanto la pinza sola como si está puesto allí el Bullock


Foto  17



Esperando que os haya gustado, y si tenéis este antirrobo y una furgo igual o parecida, aquí tenéis una guía de cómo se puede hacer.


Y colorín colorado este brico se ha acabado.


Wawita


Nuevamente, ALCASA aportando un brico muy recomendable a los que tengáis una T5 con ese bolsillo en el asiento.

Desde que llevo esta sujeción del antirrobo Bullock, puesto milimétricamente, muy a la mano y a la vista a la hora de aparcar para no olvidarme de ponerlo y no molestando como anteriormente lo tenía dando tumbos, me ha cambiado la situación en el habitáculo y en la seguridad en la conducción.

Un millón de gracias Profesor y te espero pasado mañana para el siguiente brico para la T5,los cables ya están al descubierto , abierto en canal la zona y esperando tu magistral bisturí.    .palmas

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

helix

Gracias por este brico!
La verdad es que es un coña...o el bullock..dando tumbos por ahi. yo suelo dejarlo debajo del asiento del copiloto.
;)

Mr_Frenillo

Pues yo le veo un par de "peros"... El primero me lo contesto solo. Molesta para girar el asiento, aunque me imagino que para poder girarlo como hay que estar en parado lo habras instalado ya en los pedales y asi ya no estorba. El segundo es que le quita algo de accesibilidad el hueco portaobjetos inferior de la puerta, porque el bullock queda demasiado alto.

Se me ocurre que podias haber aprovechado el propio bolsillo del asiento, como lo llama Wawita, para alojar el bullock y si quieres que no de tumbos, atornillar la pieza que habeis fabricado al plastico embellecedor de la base giratoria y anclarlo en la misma.

Saludos!

Wawita

Cita de: Mr_Frenillo en Septiembre 19, 2011, 23:48:09 pm
Pues yo le veo un par de "peros"... El primero me lo contesto solo. Molesta para girar el asiento, aunque me imagino que para poder girarlo como hay que estar en parado lo habras instalado ya en los pedales y asi ya no estorba. El segundo es que le quita algo de accesibilidad el hueco portaobjetos inferior de la puerta, porque el bullock queda demasiado alto.

Se me ocurre que podias haber aprovechado el propio bolsillo del asiento, como lo llama Wawita, para alojar el bullock y si quieres que no de tumbos, atornillar la pieza que habeis fabricado al plastico embellecedor de la base giratoria y anclarlo en la misma.

Saludos!


Estuvimos mirando con lupa cada palmo de la furgo  donde colocar el Bullock y os aseguro que no encontramos otro sitio mejor, no obstante estamos abierto a  sugerencias pero puestas y con  .fotografo

Dentro del bolsillo del asiento molestaba al sobresalir  en altura un palmo sobre el asiento del conductor.

Con respecto a la accesibilidad del hueco portaobjetos inferior de la puerta, sigo llevando  los mismos objetos que antes de la instalación y no he notado ningún estorbo.

Ojo, muy importante para el que lo ponga ahí, es que se ponga cerrado con llave, pues si no fuera así, podría saltar abriéndose los muelles.

Yo francamente ya me he acostumbrado y no tropiezo con él al bajarme para seguidamente colocarlo en los pedales de forma autómata.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Mr_Frenillo

Y en el bolsillo del asiento, pero en posicion tumbada? Metiendo solo la parte de los muelles, como tu les llamas...

Es por dar ideas, eh! Que yo no tengo ese antirrobo.

Saludos!

Wawita

Cita de: Mr_Frenillo en Septiembre 20, 2011, 00:43:12 am
Y en el bolsillo del asiento, pero en posicion tumbada? Metiendo solo la parte de los muelles, como tu les llamas...

Es por dar ideas, eh! Que yo no tengo ese antirrobo.

Saludos!


Tal como está el Bullock apoya todo su peso en el escalón de la puerta y la pinza fabricada por Alcasa solamente hace la función de sujetar el cepo pero sin soportar lo mucho que pesa.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

varo

jejejje,  yo tengo ese antirrobo,, la verda siempre dando tumbos para ya y para aqua,, y nunca habia pensado en lo peligroso que puede llegar a ser,,, voy a intentar hacer este brico,, despues de varios que tengo pendientes,,, y algo mas dificiles,.
a ver cuantas piezas de plastico gasto.. un saludo,,,eres un manitas con buen coco.gracias

varo

que cuatro patillas has cortado con la radial????????, no se ve en las fotos,, y como no duermo con el antirrobo, no se a lo que te refieres,,pero bueno creo que mañana cuando lo vea sabre a que te refieres.... ??????

pollo

que antirrobo bullock lleva la t5 .confuso2 es que me quiero pillar uno.

salut

Wawita

Cita de: varo en Septiembre 20, 2011, 01:14:27 am
que cuatro patillas has cortado con la radial????????, no se ve en las fotos,, y como no duermo con el antirrobo, no se a lo que te refieres,,pero bueno creo que mañana cuando lo vea sabre a que te refieres.... ??????


Las patillas que hay que cortar con la radial son estas

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wawita

Cita de: pollo en Septiembre 20, 2011, 18:38:34 pm
que antirrobo bullock lleva la t5 .confuso2 es que me quiero pillar uno.

salut


La T5 lleva el Bullock M, no obstante los que comercializan el cepo, diciéndole el modelo de furgo ya saben cual es.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

varo

ok wawita,,,, perfecto,,, esta mañana ya sabia a que te referias y como bien dices eso parece que no vale para nada....muchas gracias un saludo

Trencalòs

Anda, qué chulada!!  Este Alcasa está hecho un crack.  ;D

Saludos a los dos.

;)

PrimusVW

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.