[VW T4 Caravelle Syncro 2.4D 1998] Nuestra amada furgo, por fin!

Iniciado por roKopep, Octubre 07, 2017, 18:32:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Lo se, soy un impresentable  :roll: :roll: Llevo ya unos añitos en este foro y sin embargo he tardado mucho, demasiado, antes de presentar nuestra amada furgo, pero mejor tarde que nunca...

Mi chica y yo llevábamos siglos deseando una furgo para viajar y, tras tanto buscar y rebuscar, pensar y repensar, por fin encontramos una Caravelle Syncro 2.4D de batalla larga de 1998, adquirida directamente desde Alemania. Un sólo propietario y, supuestamente unos 180.000 km recorridos. Llevamos ya tres años con ella y la verdad es que estamos muy contentos  .baba Como a muchos compañeros y compañeras de este foro, nos encanta viajar y descubrir todo tipo de lugar, así que la idea es meterle más millas que podamos y, si todo va bien, el año que viene haremos nuestro primer gran viaje sin fecha de regreso... pero esta es otra historia q contaremos en su momento.

De hecho, hasta la fecha nos hemos dedicado, poco a poco, a "restaurarla" haciéndole prácticamente de todo (mecánica, chapa, interior, bla bla bla...) y ahora mismo estamos terminando los tramites para legalizar las reformas realizadas. En ppo. el mes que viene estará todo terminado y, en cuanto tenga tiempo para ponerme con ello, prometo abrir otro hilo con pilas de fotos para compartir con vosotros/as todo los pasos del proceso de camperización. Pues bien, por fin os la presentamos tal y como ha quedado por dentro y por fuera con unas fotos recién sacadas.
Esperamos os guste!

Aquí unas fotos del exterior:






Aquí algo de como ha quedado organizado el espacio interior con el mobiliario que le hemos hecho:




...y aquí ya de viaje y disfrutando de nuestra pequeña casa con ruedas  .yupiii .yupiii .yupiii:



Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"


Carter

Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

roKopep

Muchas gracias por las apreciaciones compañeros, me alegro q os guste la furgo!
en cuanto tenga unos dias libres me pongo a abrir nuevo hilo con todo el proceso de camperización paso a paso, tengo pilas de fotos para compartir..

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

hipset

Me mola mucho esa distribución, aprovechas mucho el espacio y no queda tan claustrofóbico a disfrutarla!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


MacherBoy


roKopep

Cita de: MacherBoy en Octubre 20, 2017, 17:04:38 pm
Una distribución diferente muy particular... Me gusta .palmas


gracias MacherBoy, me alegro q te guste!
es lo que tienen las furgo de batalla larga, esos plus de cms q te permiten distribuir el interior con un poco mas de libertad.
pronto iré subiendo fotos de todo el proceso de camperización  ;)

por cierto, te has cambiado el nick no? es que me suena mucho tu furgo y lo que le has ido haciendo pero juraría que era otro perfil  ??? ???
saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

kosmo

Chuliiiiisiiiimaaaaaaaa!!!!  .baba .baba .baba .baba .baba
Me encanta.
La distribución se ve super comoda y la decoración con la madera de ese color y los colchones en verde queda super Synchro.
Una pasada.

Te queria preguntar ¿¿donde pillaste los focos traseros???

marsan

Buenas,

menuda casita tienes montada, y despues de tres años ya estara todo controlado, a disfurtar.
LIBERTAD PARA DORMIR EN NUESTRA FURGONETA


XulDe

Me encanta... y eso q no soy muy partidiario de este tipo de camperizaciones... sin tener acceso desde la cabina a la parte trasera.
4 FRIKIPUNTOs

roKopep

hola amigos,
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste la distribución por la q hemos optado, aunque no ha sido nada facil la verdad...  Que os voy a contar?? Casi dos años sólo para decidir la distribución que mas nos venía bien... de locos .panico .panico Antes de quedarnos con esta hicimos un par de pruebas con MDF o madera reciclada de pallets para ver si era la mas idonea o no. Pero bueno, os iré contando la jugada de la camperización con mas calma a medidas que vaya subiendo fotos. El otro día fui a legalizar todo y, con el subidon de felicidad por haber ido todo liso, fui organizando el mogollón de fotos que tengo, por fin, y ya están listas para ser subida!

asi que... nos veremos pronto por aqui, saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: kosmo en Noviembre 12, 2017, 20:11:24 pm
Chuliiiiisiiiimaaaaaaaa!!!!  .baba .baba .baba .baba .baba
Me encanta.
La distribución se ve super comoda y la decoración con la madera de ese color y los colchones en verde queda super Synchro.
Una pasada.

Te queria preguntar ¿¿donde pillaste los focos traseros???


kosmo, hombre, perdona no habia visto tu pregunta!
pues mira yo los pille en eBay por 53 euros la pareja, el vendedor es Niko24.de, pero veo que el anuncio ha caducado... En todo caso con darte una vueta por eBay poniendo "pilotos traseros VW T4 ahumados" verás que hay de todo y a varios precios:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2047675.m570.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.Xpilotos+traseros+vw+t4+ahumado.TRS0&_nkw=pilotos+traseros+vw+t4+ahumado&_sacat=0

Por si puede serte de ayuda, decirte que la primera vez que los cambié pillé un par de los más baratos q encontré en ebay, menos de 30 pavos el par creo recordar. PEro bueno, al final lo barato siempre sale caro... a parte tener un acabado de lo peor que se pueda desear, uno se me partió por completo al darle con la rueda trasera en un bache, tampoco tan hondo la verdad..., y el otro fue perdiendo el color al cabo de menos de 4 meses y se volvió cmo blanco empañado :o :o En fin, una kaka! Lo q llevo ahora han salido mas caros pero llevo dos años con ellos y siguen como el primer dia, ya se notan simplemente al sacarlos de la caja, muy tochos y bien acabados.

saludos  compadre ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Iñaken

guau!!  .ereselmejor .ereselmejor   no habia visto aun tu furgo tio!  me encanta la camperizacion te ha quedado muy chula , me gustaria tener esos centimetros extra que da el chasis largo , por lo demas es igual que la mia.     

    como has hecho para colocar el portabicis?  lo has cortado?  el llevar la rueda en el porton es muy comodo y pinton , pero necesito inventar algo para llevar las tablas de snowboard fuera y me has dado una idea buenisima.

Iñaken

Cita de: Iñaken en Abril 05, 2019, 18:37:26 pm
guau!!  .ereselmejor .ereselmejor   no habia visto aun tu furgo tio!  me encanta la camperizacion te ha quedado muy chula , me gustaria tener esos centimetros extra que da el chasis largo , por lo demas es igual que la mia.     

    como has hecho para colocar el portabicis?  lo has cortado?  el llevar la rueda en el porton es muy comodo y pinton , pero necesito inventar algo para llevar las tablas de snowboard fuera y me has dado una idea buenisima.




  y otra cosa? las barras del techo? de donde las has pillado? yo llevo la baca cruz , pero eleva mucho y si pongo arriba la placa solar se ve muchisimo!