Desplazar asientos en carriles Vito / Viano

Iniciado por isbell, Febrero 11, 2014, 10:25:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yusemi

en caso de que valga con la TUV, sabeis donde la puedo obtener???
Mil gracias

Manuko

Me uno a este hilo porque tambien estoy pensando en ponerle los railes a una vito 111, aun no me he decidido a ponerlos porque no sabia como podia hacer para que se movieran, pero viendo este hilo seguro que entre todos ideamos algo bueno

granjefetala

hola,
estoy pensando en montar los carriles de mercedes y homologarlos (tengo un peque y la parienta dice que sin papeles no se montan).
Alguien que los haya homologado me puede contar algo de cuanto le costo y como lo hizo
(si me pudiesen dejar alguna de la documentacion me vendria mas que bien).

tengo una  vito w639 cdi109 Larga mixto

Gracias de antemano

josebladom

Ante todo disculparme por que he estado mucho tiempo desconectado, la vida de repente te da sobresaltos y te cambia todo, ya pasado unos meses considero que esos cambios ha sido para mejor sin dudarlo.
Mi proyecto de la furgo se paralizó y por suerte la conservo.
A mi me dijeron que al ser repuesto original mercedes no hace falta homologación, es decir, es un accesorio más y con la factura valdría. En la ITV no se van a mirar si vienen de serie o no por que no tienen forma de saberlo. Estando los asientos bien anclados y a la distancia que marcan las guías como recomendables pues ya valdría. Donde vivo ahora hay un tornero que me va a hacer las palancas para poderlos mover que fue donde me quedé hace ya algún tiempo.
Saludos

correkminos

Hola a todos: Me interesa mucho este hilo. Yo también estoy pensando en poner carriles a mi Vito 639 del 2007 111 Larga, 4x4 y 9 plazas (ahora 8 porque le quité el doble delantero y puse un individual, lástima que no pudo ser giratorio). En la Mercedes no te aclaran nada. Sólo te venden las piezas y se limitan a decir que hay que preguntar a Mercedes España o Alemania para saber si se pueden montar en mi furgo.

Los carriles originales, salen por unos 124 € cada uno. El asiento litera, 1850 € y la extensión trasera unos 1900 (!!más caro que el asiento litera!!!... increible).

Si los asientos que tengo actualmente, son válidos para los carriles, y se pueden desplazar por estos... me dan una posibilidad mucho más económica que comprar un asiento cama, pero no me ha quedado claro, si tal y como están se pueden desplazar, o si hay que ponerles esa 3ª palanca que comentáis. Si alguno hace el favor de "iluminarme" le estaría muy agradecida.

Un saludo a todos y sigo muy atenta.

Manuko

Los asientos que tienes los vas a poder poner en los raíles sin problemas, el problema es desplazarlos cómodamente por ellos, los que vienen de serie con los carriles tienen una palanca que aprieta una especie de botón que deja mover los anclajes por los carriles, los que queremos poner carriles con los asientos que no tienen esa palanca tenemos que buscarnos algún método para poder desplazarlos.
Por el foro he visto alguno que lo ha hecho,y este hilo esta lleno de cabezas pensantes que están en ello, yo aun estoy buscando carriles, en milanuncios venden un juego por 300 pavos, yo sigo en la busqueda de algo mas barato, a mi ahora poner los carriles y poder desplazar los asientos del medio me daría mucho juego, acabo de montar techo elevable y me lo pide a gritos.
¿Correkaminos te he iluminado algo? aunque sea un poquito con la llama de un mechero.
saludos

kalvitero

Cita de: correkminos en Abril 05, 2015, 20:34:58 pm
Hola a todos: Me interesa mucho este hilo. Yo también estoy pensando en poner carriles a mi Vito 639 del 2007 111 Larga, 4x4 y 9 plazas
Los carriles originales, salen por unos 124 € cada uno. El asiento litera, 1850 € y la extensión trasera unos 1900 (!!más caro que el asiento litera!!!... increible).
Un saludo a todos y sigo muy atenta.

Hola correkminos
¿Te dijeron 1850€ el asiento cama de 3 plazas?¿IVA incluido?¿Donde?

Como dice Manuko los asientos son perfectamente intercambiables, pero para desplazar las guías tendrías que levantar el asiento, mover guías y montar asiento. De la casa hay un útil que viene en las Marcopolo y en las Fun para poder mover las guías sin asientos.

Y en el foro hay algún brico para mover las guías con el asiento puesto


correkminos

Gracias Manuko y Kalvitero.

El precio de 1.850 € es del "asiento litera" , que es el que se puede montar en la vito y es de 3 plazas (no es igual que el asiento cama de las
Marco Polo), y me lo dieron en el S.O. Mercedes de Santander.

Un saludo

kalvitero

Pensaba que sería mucho más caro, ese precio es lo que está pidiendo alguno por uno de segundamano

isbell

parece que el asiento litera se ofrece en la nueva Vito
*imagen borrada por el servidor remoto

"Lo llaman paquete litera" en la web
http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/van/home/new_vans/models/vito_447/tourer/data/packages.html

lo que no sé es será compatible con las vito/viano anteriores a 2015
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

furgofante

Cita de: raulexcar en Marzo 06, 2014, 11:34:39 am
Los carriles son fáciles de poner, coinciden con los anclajes de los enganches fijos y como dice el compañero solo hay que cortar el suelo de goma.









La palanca 3 es la que sirvepara mover los asientos hacia adelante o hacia atrás.y en los asientos de 2+1 o de 3 va atrás y en los individuales confort si van adelante.





Por qué los dos carriles centrales son más cortos que los laterales? Personalmente quería que mi segunda fila(tos patas banco doble y una banco individual) pudiera moverse unos 40 cm hacia atrás, asi que ,¿Podría montar tres carriles cortos?¿hay alguna diferencia entre los carriles laterales y los centrales?
Gracias y un saludo

ZOFRONIO

Junio 18, 2015, 12:32:40 pm #41 Ultima modificación: Junio 18, 2015, 12:34:37 pm por ZOFRONIO
Yo tengo una vito larga y tengo las guías hasta el final, el respaldo toca el portón y quedan dos agujeritos en la guía y unos 20-25 cm de maletero en la parte baja.
Según me digeron hay 3 medidas, cortas para las centrales de la viano corta, medianas para los laterales de la corta y centrales de la viano larga y xl, y las largas que son las guías laterales de la viano larga y xl.

Yo pedí 4 guías laterales (ojo que vienen con sus patines, no los vayas a comprar),con 2 patines por guía.

Ahí te pasó las referencias y precios
Ante la duda pide los que pone referencia en 07

nacaver

 Buenas noches!!!
Yo también quiero poner los carriles (como todos) pero mis asientos son la bancada fija, la que no se abate. Sabéis si también valen? Porque poneis cuatro carriles en vez de tres. Mis asientos solo tiene tres patas.
Gacias

ZOFRONIO

Cita de: nacaver en Junio 21, 2015, 00:56:38 am
Yo también quiero poner los carriles (como todos) pero mis asientos son la bancada fija, la que no se abate. Sabéis si también vale?


Si que valen, tiene misma distancia, medidas y forma de sujetárse, lo único que no tiene el asiento fijo es la palanca para desbloquear el patín y mover el asiento sin demontarlo.

Cita de: nacaver en Junio 21, 2015, 00:56:38 am
Porque poneis cuatro carriles en vez de tres. Mis asientos solo tiene tres patas.
Gacias


De esta manera puede desplazar la bancada de 2 plazas y llevar los asientos en dirección contraria.

pedro j

Buenas tardes.
Alguien sabe si los asientos individuales de la viano 2013 valen para los nuevos carriles de la nueva vito tourer del 2015  ???