Tarima, ¿cómo fijar luego los asientos? [R. Trafic]

Iniciado por ugodr, Mayo 22, 2014, 12:38:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ugodr

Mayo 22, 2014, 12:38:42 pm Ultima modificación: Junio 02, 2014, 13:30:27 pm por falco
Buenos dias, a ver si los masters que hay por aqui me pueden echar un cable con mi churryfurgo...
el caso es que este finde, tras llevar meses mirando los bricos, me decidí a poner la tarima. Fuí al bricomart y tenian unos restos que me dejaron a 2.5€ m2 Ac5 asi que genial.


desnudé la furgo, la limpié...








Y me encontré con que no sabía como fijar luego los asientos. Pues los tornillos miden lo que miden...
mi solución fué cortar unos trozos de tarima, hacerles un taladro y fijarlos sobre los agujeros del suelo. luego poner el aislante, la tarima y perforar la misma para poder atornillar los tornillos de fijación de los asientos, pero no estoy muy convencido con el tema.... he planteado incluso hacerle un corte a la tarima a lo largo, como el rebaje que lleva la goma de serie para encajar el asiento....
QUE ME PROPONEIR VOSOTROS???
os pongo mas  .fotografo .fotografo .fotografo
para que veais el proceso.



























El caso es que queda bien pero no me acaba de convencer... a ver me echais una manilla.

Gracias a todos!!!! .panico .panico .panico

ugodr

Nadie que me.pueda echar una manilla y resolverme la.duda pleas??? .confuso2

_eon

La solución es usar los tornillos de los asientos delanteros, que son más largos, puedes conseguirlos en taller oficial (a un precio abusivo, no te lo recomiendo), o mucho mejor en algún desguace. No tengo ninguna foto, pero son unos tornillos con la cabeza igual que la de los de los asientos traseros, espero que te sirva de ayuda.

ugodr

Cita de: _eon en Mayo 23, 2014, 10:23:48 am
La solución es usar los tornillos de los asientos delanteros, que son más largos, puedes conseguirlos en taller oficial (a un precio abusivo, no te lo recomiendo), o mucho mejor en algún desguace. No tengo ninguna foto, pero son unos tornillos con la cabeza igual que la de los de los asientos traseros, espero que te sirva de ayuda.


Muchas gracias!!! Lo miraré sin duda!!! Es que repasé diria que todas las instalaciones de suelos y, o no lo dicen, o no reparé en el detalle!!!
Y cambiarle los mios de alante y ponerlos atras y viceversa?? O los de alante deben ser mas largos y no valen los de atras?? Seguro que es asi pero hay que preguntar... jejeje
Muchisimas gracias.

ttakunttakun

Si eso es...los delanteros los mas largos.

Ami 3 largos me los regalo un forero,solo pagé el envio.

Otros 6 pillé en el desguace a cambios de 10€
Otros 8 pillé en otro desguace a cambio de 15€+ envio

En concesionario valen unos 10€ cada uno,minimo necesitas 8(solo poniendo un asiento y los otros agujeros sin nada)si pones los dos asientos traseros 16 tornillos,pillandolos en concesionario todos....una pasta!!!!

Pd. el suelo muy bonito,es vinilo en rollo o son lamas?donde lo has pillado?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ugodr

Cita de: ttakunttakun en Mayo 23, 2014, 16:07:53 pm
Si eso es...los delanteros los mas largos.

Ami 3 largos me los regalo un forero,solo pagé el envio.

Otros 6 pillé en el desguace a cambios de 10€
Otros 8 pillé en otro desguace a cambio de 15€+ envio

En concesionario valen unos 10€ cada uno,minimo necesitas 8(solo poniendo un asiento y los otros agujeros sin nada)si pones los dos asientos traseros 16 tornillos,pillandolos en concesionario todos....una pasta!!!!

Pd. el suelo muy bonito,es vinilo en rollo o son lamas?donde lo has pillado?

Gracias, miraré en desguaces online a ver si localizo algo asi.

Son lamas. Tarima flotante laminada en pvc de fabrica. Lo pillé en Bricomart en Rivas Vaciamadrid, en Madrid. Pero si no me equivoco me llevé lo que les quedaba. Pero si vais, y me imagino que en otros almacenes haran lo mismo, preguntad si tienen restos... total a nosotros con 4-6m2 nos es suficiente y si tienen algo asi casi te lo regalan porque tan pocos m2 no les sirve a ellos para nada para una casa...  8) 8)

ugodr

Siento la demora en la respuesta... finalmenmte tuve que comprar los tornillos largos por "milanuncios" preguntado a un particular que vendia un despiece... pagué 35€ por los 8... es una pasta pero consegúi luego compensar con el asiento de la tercera fila que compré, a traves de la misma pagina por 130€, el cual he tapizado con la tela del asiento de la 2ª fila cosiendo las adaptacionetc... en breve pondre fotos pero prefiero ir haciendo, hacer fotos y luego ya colgar todo el proceso, o casi todo... tambien le he puesto 2 tomas de 12v que salen de la de serie del mechero, y le he sacado el aire acondicionado por el suelo para que vaya a los asientos traseros y le he puesto los antinieblas delanteros.... poco a poco que  acabo de ser papa por segunda vez y no doy a basto jejejej
Saludos a todos y gracias.

irewondo

buenas,
los tornillos sirven también para sujetar el suelo (yo pondré tablero)  o solo para sujetar los asientos???
gracias!!!

ugodr

Al ir los asientos sobre el suelo tambien sujentan éste. ;)

caarles94

Buenas

abro otra vez el hilo para no abrir otro tema...
He ido y contactado con un porron de desguaces para los tornillos largos de los asientos delanteros (trafic, vivaro, primastar). Que eso lo tiran o que los asientos ya estan vendidos. No hay manera tu...
Si alguien los quiere vender pues me interesa. Sino ire a un concesionario y a pagar, paso de ir de desguace en desguace a preguntar porque me saldra mas cara la gasolina que no el puto tornillo.

Salut!