Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sustey31

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

sustey31

Probado el adorador y todo indica que esta ok, quisieta medir continuidad de estos cables però no se do de esta la dichosa uce, una ayudita??? Y prometo dejar de dar la turrada
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Primus_Inter_Pares

Hola a todos.

Gracias por este brico  tan interesante.
Yo tengo una Cali del '92 2.4D AAB con un cuadro con reloj digital y cuentarevoliciones. En mi caso, tengo dos problemas con el cuadro y que son los siguientes:

#1: La aguja del combustible marca más de la realidad, con lo que tienes que hacer muchos kilometros para que la aguja empeice a bajar del  máximo  pero que se queda sin gasoil indicando la aguja un cuarto de depósito.
#2: El led del nivel de refrigerante NUNCA se enciende, ni cuando damos al contacto  antes de arrancar

Del punto #1, tengo en mente mirar las soldaduras del cuadro y revisar el  aforador.
Del punto #2, a parte de mira si está fundido el LED, ¿alguien tiene experiencia que pueda ser debido a alguna soldadura defcetuosa,  regulador TCA700Y u otra cosa?. En mi  caso la aguja de la temperatura funciona bien

Por otro lado otros foreros han comentado que el cuadro "CON cuentarrevoluciones y reloj digital" no es exactamente el mismo  que el  que aparece al inicio este brico "SIN cuentarrevoluciones y reloj analógico" y que los 6 puntos de soldadura no  están en el mismo  lugar. ¿Alguien tendría una foto  donde aparezcan los puntos de soldadura para el cuadro "CON cuentarrevoluciones y reloj digital"?

Gracias a todos y  perdonar por el tocho

Gravera

Hola! Comento un "poco tarde" pero me dispongo a hacer el brico porque tengo el problema que ni la aguja de gasolina ni del refrigerante me funcionan, pero antes quería preguntar como hago para quitar el estaño antiguo.. ¿Caliento con el soldador y le doy con un cepillo de alambre pequeño? Un saludo!


serapio

Hola despues de un año con las agujas funcionando cuando querian, y con dos visitas al talleres distintos preguntando sobre el tema, las respuestas eran de tipo: buahh,eso,hay que soltar todo,sacar el cuadro y mirar,vete a saber que es y tal... vamos casi dandome largas. He leido este post y ha sido ver la luz, soy un pardillo en mecanica pero me ha resultado facil y rapido,eso si tengo un amigo que me ha repasado las soldaduras, no he eliminado las anteriores solo añadir un poco mas y listo. Gracias por estas bricos te ahorras tiempo, dinero y disgustos porque con nuestras furgos hay que estar muy pendiente de los calentones.

rodry189

La verdad que a muchos nos ha venido de perlas, espero que siga haciendolo para tener a nuestras furgos en condiciones .que fuera de nosotros sin este foro....

ferre66

Una pregunta para Saltabaches.

Me he leido todo el hilo y en varias ocasiones ya he resoldado los contactos. Ahora estoy por poner el regulador 7810 cruzando la entrada y la salida, y puentear con hilo los contactos norte-sur.

En estos momentos, como no sabemos de ti, ¿aun te funciona tu solucion? ¿andas con el 7810 o con el de origen? creo que con el 7810, ¿no?

Muchas gracias!!!!

saltabaches

Respondo también por aqui para que sirva para todos, al final el regulador estaba bien el problema es del porta mas arriba pongo la solución que a mi me ha funcionado, despues de medir continuidad pude comprobar que la fila de soldaduras de la izda y la de la derecha estaban comunicadas lo que hice fué puentearlas con unos trocitos de cable y hasta hoy

Espero que se entienda, mas arriba lo explico con fotos  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ferre66

Abril 09, 2015, 19:24:38 pm #278 Ultima modificación: Abril 09, 2015, 19:26:20 pm por ferre66
Bueno al final saltabaches y yo hemos tenido telepatía.
He soldado unos puentes entre los contactos de arriba y los de abajo y además he conservado el porta regulador verde de detrás y el regulador original.

El problema es que no se cuando lo podré probar pero seguro que funciona. Una foto....



Espero que sirva de ayuda...

.adios .adios

Escarda

  Vaya trabajito de chinos....
He leido todo el hilo y tambien la pagina de t4-wiki.
Hasta ahora lo solucionaba con un golpecito en el cuadro, y las agujas iban a su sitio.
Por fin me he decidido a desmontar, y ahí tengo en la mesa todo suelto.
No me atrevo a soldar esos puentes.
Quiza las patillas del TCA700Y esten un poco oxidadas,las he lijado un poco....pero asi puede
que entren muy holgadas... no sé si un punto de soldadura en las patillas funcionará o con el calor
que disipa sea peor....
Ya os contaré

Nor1980

otroo que lo prueba y otro que ve la luz al final del túnel, aunque tengo que volver a soldar porque dos saldaduras me quedaron unidas por minusculo pelo de estaño y sale un poco de humo..espero no haber jodido nada..
Pero vi como la aguja del combustible se movia.

repasare y arreglare la gafada que hice y seguro que todo queda genial..
Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Muchas gracias,,,
lo dicho, repase la soldadura y todo funcionando perfecto.
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Escarda

  De momento marcan las dos agujas genial.
Repasé un poquito las soldaduras,muy poco.
Lijé las patillas del regulador, y como entraba un poco holgao, las doblé,un poquiito,
para que no tengan juego. Va divino de momento.
Antes:

Después:






Escarda

 Un detalle que me pasó antes de esto.
Quizá si no te marca la aguja de la temperatura,nada de nada, sea porque algun dia
hubo un contacto y la aguja subió tanto tanto que se salió de su guia,una ranura que va metida
a la resistencia que hace subir esta aguja.
Y si pasas del máximo maximisimo se sale y no marca nada,cero patatero,
pero solo hay que meterla en la guia.







Yo, para que no me pase mas,quemé un poquito las puntas de plastico y las uní,
para no dejar salir el eje de la aguja de su guia, cada uno como vea, tal que así





Venga,animo por ahí

Superxagu

Hola

No se cuantos años despues de poner este manual, que sepas que sigue salvandonos la vida. Solte el cuadro el otro dia ya que la furgo que habiamos pillado tenia este problema y siguiendo tus pasos la arregle!!

Graciaaaa .ereselmejor