Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garry_t4

Cita de: cucaracha en Marzo 05, 2014, 09:07:43 am
Yo tengo un problema algo raro. El nivel de gasoil en mi T4 1.9TD cada dos por tres baja casi una marca (o algo menos) y luego al rato se recupera muy lentamente (no se aprecia, lo noto ya al rato de ir mirando). Marca parece que bien, pero hace eso de vez en cuando.
Problema del cuadro?? Del sensor?? Os ha pasado??
la temperatura no te falla nunca?yo probaria a hacer el brico,es un rato y te "aseguras" de que no es problema del cuadro.
puede ser el aforador,que se quede enganchado..es la "bolla" que va dentro del deposito y mide el nivel..para acceder a ella esta mas o menos detras del freno de mano..tendras que quitar el asiento del conductor y levantar la tapiceria,veras una tapa redonda ,hay esta la bolla..puedes probar a sacarla y limpiarla bien a ver que..suerte

rolon

Cita de: cucaracha en Marzo 05, 2014, 09:07:43 am
Yo tengo un problema algo raro. El nivel de gasoil en mi T4 1.9TD cada dos por tres baja casi una marca (o algo menos) y luego al rato se recupera muy lentamente (no se aprecia, lo noto ya al rato de ir mirando). Marca parece que bien, pero hace eso de vez en cuando.
Problema del cuadro?? Del sensor?? Os ha pasado??


Eso es justo por lo que repasamos las soldaduras nosotros, se caia un cuarto de golpe y empezaba a recuperar poco a poco, otras veces no subía hasta pasar un rato. La de la temperatura estaba k.o. desde que la compramos, fue repasar soldaduras y la gasolina se estabilizó perfecta y la de la temperatura resucitó.

Un saludo

cucaracha

Ok!! Miraré a ver cómo se desmonta. Repaso las soldaduras y de paso cambio las bombillas por unas nuevas, que alumbran menos que....

Mil gracias!!

Feliz Dia

   Muy buenas!

   A mi me pasaba como a ti, hice el brico de las soldaduras que esta muy bien explicado y desde entonces no he vuelto a tener el problema.

   saludos

cucaracha


rodry189

yo hice lo de la soldadura y me valio la primera semana. he encontrado el otro fallo..y es que la clavija se tiene juego...y hacen mal contacto. lo que he hecho es meterme debajo y tensar el cable con cinta americana con otro cable para que no tenga holgura. asi de momento llevo 1 mes...aunque estoy haber si alguien me puede dar otra idea....menos cutre aunque efectiva que esta misma. un saludo

cucaracha

Ya desmonté la pasada semana el cuadro... tres o cuatro veces .loco2.
Resulta que no es el mismo modelo que el que aquí muestran. El mío es el que lleva reloj analógico (en lugar de cuenta revoluciones) y la pantalla para el kilometraje en digital. Vamos... que dentro no tiene el regulador donde las fotos que hay aquí.
Al montar no funcionaba o más bien, sólo parte. Y algunas al revés (piloto de las largas).
Volví a desmontar y ahora lo mismo, todo bien, pero el reloj y velocidad no marcaban. Era porque las agujas no hay que apretarlas demasiado al montarla o rozan con el panel y no tienen fuerza para moverse.
Intenté desmontar al máximo, pero las piezas blancas que hacen de soporte para los relojes no se pueden quitar, ya que tienen los led soldados por encima (habría de desoldar leds, quitar y luego proceso contrario). Ya no quería liarla más y lo dejé.

La última vez al montar, presté atención a eso, al conector, que me esperaba algo como lo que comenta rodry189.
Tenía que apretar bien y con maña para que todo funcionara. Poner, arrancar, un poco de marcha y ver que todo funcionaba...
Al apretar y soltar noté que funcionaba y dejaba de hacerlo, así que o es eso... soldaduras al aire que al apretar curvan la pcb y hacen contacto las que están en mal estado o el conector, que al estar puesto en horizontal, carga con el peso de los cables un poco al que suma además las vibraciones del coche. Puede que sea esto. No tuve tiempo de mirar porque ya era tarde, pero tengo que ver si el conector permite desmontar y tocar los espadines para que aprieten.

Veremos.

lontrx

Aupa tropa!
Jode que artista estais hechos...
Yo no tanto, por ello ando pidiendo ayuda en el tema abierto de este mismo foro "limpieza admision y turbo".
Os ruego me deis algun consejo o/y si sabeis de algun brico o algo pues gracias de antemano.
Yo ya llevo mirando tiempo, pero ya no se me acurre nada antes de ir al mecanico, jeje
un saludo

rodry189

Cita de: cucaracha en Mayo 07, 2014, 08:48:09 am
Ya desmonté la pasada semana el cuadro... tres o cuatro veces .loco2.
Resulta que no es el mismo modelo que el que aquí muestran. El mío es el que lleva reloj analógico (en lugar de cuenta revoluciones) y la pantalla para el kilometraje en digital. Vamos... que dentro no tiene el regulador donde las fotos que hay aquí.
Al montar no funcionaba o más bien, sólo parte. Y algunas al revés (piloto de las largas).
Volví a desmontar y ahora lo mismo, todo bien, pero el reloj y velocidad no marcaban. Era porque las agujas no hay que apretarlas demasiado al montarla o rozan con el panel y no tienen fuerza para moverse.
Intenté desmontar al máximo, pero las piezas blancas que hacen de soporte para los relojes no se pueden quitar, ya que tienen los led soldados por encima (habría de desoldar leds, quitar y luego proceso contrario). Ya no quería liarla más y lo dejé.

La última vez al montar, presté atención a eso, al conector, que me esperaba algo como lo que comenta rodry189.
Tenía que apretar bien y con maña para que todo funcionara. Poner, arrancar, un poco de marcha y ver que todo funcionaba...
Al apretar y soltar noté que funcionaba y dejaba de hacerlo, así que o es eso... soldaduras al aire que al apretar curvan la pcb y hacen contacto las que están en mal estado o el conector, que al estar puesto en horizontal, carga con el peso de los cables un poco al que suma además las vibraciones del coche. Puede que sea esto. No tuve tiempo de mirar porque ya era tarde, pero tengo que ver si el conector permite desmontar y tocar los espadines para que aprieten.

Veremos.

buenas cucaracha, has encontrado mejor solucion al problema?

cucaracha

De momento no lo he vuelto a tocar. Ahora tengo la furgo de nuevo en el taller. Tuve problemas en otro taller (un prenda) que me cambió el motor y ahora éste está arreglando todo las perlitas que me dejó. Ya sólo queda bajarle el consumo, que está algo alto.
Creo que puede ser el conector. En cuanto la tenga, si vuelve a hacerlo, lo miraré a ver si el problema viene de ahí. Pongo algo aquí entonces.

tito_leon

Aplicado brico satisfactoriamente en california coach 2.4D del 93.
Mil gracias!!

atxant

brico funcionando en california 2.4 D AAB del 91 
nivel de gasolina ok
temperatura  no ok!!!!

mi furgo lleva un reloj de temperatura externo que coge  la temperatura del lado izquierdo del motor es solo un cable
me podéis decir de donde coge la temperatura el cuadro,bloque o radiador???
y donde localizarlo, fotos??


rodry189

Cita de: cucaracha en Mayo 23, 2014, 10:01:55 am
De momento no lo he vuelto a tocar. Ahora tengo la furgo de nuevo en el taller. Tuve problemas en otro taller (un prenda) que me cambió el motor y ahora éste está arreglando todo las perlitas que me dejó. Ya sólo queda bajarle el consumo, que está algo alto.
Creo que puede ser el conector. En cuanto la tenga, si vuelve a hacerlo, lo miraré a ver si el problema viene de ahí. Pongo algo aquí entonces.

te lo cambio porque si?? menuda cara tiene la gente por dios....


cucaracha

No, el motor reventó. Se lo llevé para cambio y un año liado. Bomba de agua girando al revés, junta culata de más grosor, y un largo etc...
En la última, al coger un bache en bajada se paraba. A la tercera que me hizo eso ya no volvió a arrancar (me pasó en portugal. 1 mes más de espera a la deportación del vehículo). Cuando la arregló le pregunté y tuvo hasta la poca vergüenza cuando le pregunté que había sido de decirme literalmente "pues si te soy sincero, no lo se. No tengo ni idea". Arranqué, salí del taller y directo a otro. En tres visitas arreglada. Arreglada en la primera visita vamos... pero luego otras dos más para ajustar cosas y pequeñas averías que dejamos pendiente, ya que tenía que rodarla para ir viendo.
Ahora tengo que volver por eso, para ajustar el consumo que sigue alto.

Por cierto, esto del marcador sigue igual.

Saludos.

rodry189

Menuda gente hay por ahi que se hacen pasar por profesionales...yo.no sabria que hacer en tu caso.... Lo del marcador a mi me va.cuando quiere haber si le meto mano y.lo dejo en condiciones

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk