Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

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Garry_t4

De que año es la furgo??

En la mia (del 92)cuando baja el nivel de agua el chivato parpadea,no se queda fijo..

Habria que saber si por exceso de temperatura se queda fijo..supongo que avisara de 2 problemas distintos si esta parpadeando o fijo..

saludos!!

GL

Cita de: Garry_t4 en Febrero 05, 2013, 16:59:17 pm
De que año es la furgo??

En la mia (del 92)cuando baja el nivel de agua el chivato parpadea,no se queda fijo..

Habria que saber si por exceso de temperatura se queda fijo..supongo que avisara de 2 problemas distintos si esta parpadeando o fijo..

saludos!!



Según creo (el cuadro lo tiene Eudi aún) la temperatura la marca bien y no es por temperatura. Es como si estuviera siempre fija. El cuadro es el primero de T4 con revoluciones. Como el que tiene el reloj, pero con revoluciones.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Eudi

Muy buenas!

La luz es la de falta de líquido, y se queda siempre parpadeando. Puentee el conector de la botella, para descartar que la botella estuviera mal y seguía igual.

saltabaches

Febrero 08, 2013, 13:59:42 pm #168 Ultima modificación: Febrero 08, 2013, 14:01:56 pm por saltabaches
Cita de: Eudi en Febrero 05, 2013, 21:39:39 pm
Muy buenas!

La luz es la de falta de líquido, y se queda siempre parpadeando. Puentee el conector de la botella, para descartar que la botella estuviera mal y seguía igual.


Puede ser que donde te falta agua es en el radiador, revisa el termocontacto del radiador, está arriba a la izquierda del mismo, puedes probar a aflojarlo un poco a ver si sale refrigerante
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
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Eudi

Cita de: saltabaches en Febrero 08, 2013, 13:59:42 pm
Puede ser que donde te falta agua es en el radiador, revisa el termocontacto del radiador, está arriba a la izquierda del mismo, puedes probar a aflojarlo un poco a ver si sale refrigerante


Creo que te refieres al termocontacto de los electros. Si no estoy equivocado su unica función es poner en marcha los electros cuando este detecta que ha llegado a cierta temperatura el agua del radiador. Creo que no manda ninguna señal al cuadro.

Ferbadi

Buenas a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro y quería, antes de explicarme, darle las gracias a todos los foreros que hacen posible este sitio que explica muchas dudas que los usuarios de la T4 tenemos. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahora quiero explicarles mi caso con el cuadro de mi T4. Es una Transporter, según la ficha técnica una Kombi, 2.4D de 5 cilindros sin turbo del 91, motor AAB. Por un lado la aguja de la temperatura siempre suele ir bastante elevada (unos 95º-100º) sin forzarla mucho (me refiero a autopista, descargada, con solo 2 asientos, llaneando a unos 100-110km/h) y en cuanto coge una cuesta o llevo algo de carga (200-300kg) siempre esta en los 110º-115º. Además la luz de temperatura se pone a parpadear nada mas empezar a caminar con ella, en cuanto se revoluciona un poco (aunque el sensor de temperatura vaya aun por los 70º-80º). Otra cuestión es que el medidor de gasolina va a la par, osea, si sube la temperatura a 100º-110º, la gasolina marca entre 1/2 y 3/4 de deposito (según la gasolina real que tenga), si la temperatura baja, la gasolina se baja hasta casi la reserva o dentro de ella.

Y lo mejor de todo, cuando enciendo las luces (ya sean solo posición, cruce o largas) se bajan las agujas a casi el mínimo, tanto de temperatura como de gasolina y la luz de la temperatura deja de parpadear y se apaga.

Como ven, el caso de mi T4 no se ajusta a lo que comentan en este hilo, dado que no se me quedan las agujas tiesas sino que parecen una pareja de natación sincronizada y por ello quería preguntarles si creen qué la solución del repaso de las soldaduras podría ser aplicada a mi caso.

Otra cuestión que no se si tendrá relación con esto pero como también es del cuadro lo comento. El cuentarevoluciones, cuando arranca la T4 no marca, hasta que le das el primer aceleron y pasa de las 1500 vueltas que es cuando ya se queda marcando bien durante todo el trayecto.

Bueno, gracias por adelantado, por leer todo este testamento y por las respuesta aportadas.

un saludo

saltabaches

El primer tema parece un tema eléctrico, si pudieras probar con otro cuadro sería una buena prueba, estos cuadros fallan bastante, el 2º tema es porque el excitador del alternador no recibe consumo, al acelerar ya hay demanda y se pone a funcionar, a mi furgo también le pasa esto  ;)
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saltabaches

Cita de: Eudi en Febrero 08, 2013, 15:07:12 pm
Creo que te refieres al termocontacto de los electros. Si no estoy equivocado su unica función es poner en marcha los electros cuando este detecta que ha llegado a cierta temperatura el agua del radiador. Creo que no manda ninguna señal al cuadro.


Si perdón se me ha ido la olla, ese testigo se enciende si no hay agua y suele estar en la botella, tambien puede ser sensor temperatura del refrigerante, el que está en el bloque
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Ferbadi

Ok, entonces del cuentarevoluciones no me preocupo, no?

Aqui pongo una foto de mi cuadro que antes me despiste ponerla por si da alguna pista mas sobre que modelo es y que solución podria tener.


Crees entonces que la solución del resoldado de las conexiones no sería efectivo? Es que encontrar un cuadro para probar sin coste me parece muy dificil.

Gracias.


Eudi

Cita de: saltabaches en Febrero 08, 2013, 16:54:10 pm
Si perdón se me ha ido la olla, ese testigo se enciende si no hay agua y suele estar en la botella, tambien puede ser sensor temperatura del refrigerante, el que está en el bloque


No creo que sea del sensor de temperatura ya que le puse otro cuadro y funcionó todo perfecto.

Gracias

saltabaches

Cita de: Eudi en Febrero 08, 2013, 20:42:48 pm
No creo que sea del sensor de temperatura ya que le puse otro cuadro y funcionó todo perfecto.

Gracias


Pues prueba a estañar las soldaduras o puentearlas como yo hice
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Eudi


saltabaches

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Garry_t4

Cita de: Garry_t4 en Abril 02, 2012, 12:08:10 pm
ole por este brico!!
lo arregle el viernes y aun no han fallado las agujas..parece que funciona   .meparto
Solo decir que ya que tenia el cuadro desmontado aproveche para darle un repaso (logico no?)a las bombillas fundidas y eso..
Las que iluminan el cuadro,que son tres..son faciles de encontrar en recambios pero a unos 5 pavos cada una..
Los leds que sirven de testigo(aceite,temperatura,bateria...)son mas dificiles de encontrar..ni en volkswagen los tenian.
Si vais a un desguace y le sacais el cuadro a un seat toledo(calculo que del 1995 +-)teneis todos los leds necesarios para una t4..
Es un cuadro que tiene el cuentarevoluciones pequeño a la derecha y los testigos(leds)van todos juntos en una "ristra" en la parte central baja..
Yo solo necesitaba el de las largas y me lleve dos de estas ristras..porsiaca.si alguien necesita algun que me mande un mp,tengo de todos los colores  .lengua2.
salud
Me auto-cito para ver la fecha..la "duracion" del brico.

Me vuelve a fallar la temperatura,casi un año despues..el combustible marca bien,la temperatura a veces va bien y a veces se baja a 70 o menos..pocas veces a 0.

solucion?repetir el brico  .sombrero

saltabaches

Febrero 27, 2013, 12:55:18 pm #179 Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 14:16:55 pm por saltabaches
Cita de: Garry_t4 en Febrero 26, 2013, 23:31:50 pm
Me auto-cito para ver la fecha..la "duracion" del brico.

Me vuelve a fallar la temperatura,casi un año despues..el combustible marca bien,la temperatura a veces va bien y a veces se baja a 70 o menos..pocas veces a 0.

solucion?repetir el brico  .sombrero


Puentea las soldaduras como te pongo mas arriba, pero puentearlas, no unirlas y pal año que viene me cuentas  ;)

Los leds son normales de 3v, yo cambié los de los intermitentes que eran verdes por azules y sin problema

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