Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon

Agosto 03, 2012, 21:06:58 pm #135 Ultima modificación: Agosto 04, 2012, 00:30:21 am por Imamon
Cita de: Imamon en Agosto 03, 2012, 13:05:06 pm
En estos momentos tengo el cuadro desmontado y estoy esperando a que se caliente el soldador. Espero que con este brico se solucione.


Muchas gracias por el briconsejo!  .ereselmejor Ha sido repasar los puntos de soldadura y listo.

Ana de Espinoalvar

Cita de: el_Xeni en Junio 23, 2012, 11:36:14 am
Ok!

Ya decía yo que no me sonaba mucho lo del termocontacto, para el tema de la aguja de temperatura si hubiera sido lógico, pero no para el testigo.
Antes de hacer las soldaduras no se encendía dicho testigo, supongo que no funcionaba antes, no? Y ahora al resoldar si esta mal el sensor de nivel de agua de la botella puede ser que por eso se encienda..
Bueno el lunes lo miro y os comento a ver que! Por cierto, también se me jodió el reloj digital, mas que joderse no aparecen los numeros enteros, dudo que haya nada que hacer con eso.. no?

Gracias por la ayuda!  .palmas


Dinos algo sobre si al final has conseguido arreglarlo ??? ???

Eudi

Perdonad!!!

Ya lo pude solucionar, era todo questión del cuadro.. parece ser que además de joderse las agujas de temperatura y gasoil también se fastidia la luz de temperatura.

Tenedlo en cuenta, ya que a mi me dio muchos quebraderos, sobretodo con la furgo de un amigo que le he hecho la junta de culata hace un par de semanas y se le seguía encendiendo la luz de temperatura, el nivel estaba bien, bomba de agua nueva, radiador nuevo, termostato nuevo, y la luz encendida.. estuve a punto de cambiar termocontacto del radiador(electros) y de la culata (temperatura) pero al final probando con otro cuadro que si funcionaba hemos visto que pasaba lo mismo.. todo culpa del cuadro. Menudo error de diseño tienen estos cuadros!!

Perdonad por la tardanza en contaros como acabo todo.

Gracias y hasta pronto!

Sir_Antoine

Buenas yo tengo el problema pero solo en la aguja de temperatura del agua. La cosa es que mi furgo es Multivan T4 del 2001, el cuadro tiene la revoluciones y el velocimetro analogico pero el reloj y y los kilometros de furgo son analogicos. me imagino que el cuadro tambien sera distinto, alguien me podria decir si me vale este brico?? Quiero saberlo antes de empezar a desmontar.

Tambein tengo el problema de la aguja de las revoluciones que se me ha quedado a 0 y se enciende el piloto de aceite, despues empieza a funcionar y se apaga la del aceite y asi todo el rato. Podria ver algo de este problema soltando el cuadro?

Gracias y un saludo.

P.D.: El brico es cojonudo, y espero que me valga con tanto buen resultado que se ve, se agradace. .palmas

Alejandro Alonso

Cita de: Sir_Antoine en Agosto 31, 2012, 12:00:05 pm
Buenas yo tengo el problema pero solo en la aguja de temperatura del agua. La cosa es que mi furgo es Multivan T4 del 2001, el cuadro tiene la revoluciones y el velocimetro analogico pero el reloj y y los kilometros de furgo son analogicos. me imagino que el cuadro tambien sera distinto, alguien me podria decir si me vale este brico?? Quiero saberlo antes de empezar a desmontar.

Tambein tengo el problema de la aguja de las revoluciones que se me ha quedado a 0 y se enciende el piloto de aceite, despues empieza a funcionar y se apaga la del aceite y asi todo el rato. Podria ver algo de este problema soltando el cuadro?

Gracias y un saludo.

P.D.: El brico es cojonudo, y espero que me valga con tanto buen resultado que se ve, se agradace. .palmas
el mio debe ser parecido al tullo, pero sin revoluciones... algun modelo anterior, los km recorridos me los marca en digital y el reloj y el velocimetro analogico, es del 97 pero el de este brico es todo analogico. A ver si es posible encontrar entre todos otro brico como este pero para los siguientes modelos, llevo aqui enganchao hace tiempo a ver si aparece algo pero na.. a si que si alguien sabe algo nos hacia un gran favor!!! jajaa

SoyGenin

Cita de: Sir_Antoine en Agosto 31, 2012, 12:00:05 pm
Buenas yo tengo el problema pero solo en la aguja de temperatura del agua. La cosa es que mi furgo es Multivan T4 del 2001, el cuadro tiene la revoluciones y el velocimetro analogico pero el reloj y y los kilometros de furgo son analogicos. me imagino que el cuadro tambien sera distinto, alguien me podria decir si me vale este brico?? Quiero saberlo antes de empezar a desmontar.

Tambein tengo el problema de la aguja de las revoluciones que se me ha quedado a 0 y se enciende el piloto de aceite, despues empieza a funcionar y se apaga la del aceite y asi todo el rato. Podria ver algo de este problema soltando el cuadro?

Gracias y un saludo.

P.D.: El brico es cojonudo, y espero que me valga con tanto buen resultado que se ve, se agradace. .palmas


Si tu T4 es del 2001 tienes una cuadro de ilumiación azul, y dependiendo de la motorización hasta por Can-Bus. Este brico no te sirve para ese tipo de cuadros. Son totalmente diferentes. Igual tienes una de las dos conexiones del cuadro traseras mal y te hacen mal contacto.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Sir_Antoine

Para revisar tambien tengo que soltar el cuadro, correcto? ¿para eso puedo seguir los pasos iniciales?

Con lo chulo que el brico :'( :'(


SoyGenin

Cita de: Sir_Antoine en Agosto 31, 2012, 15:04:16 pm
Para revisar tambien tengo que soltar el cuadro, correcto? ¿para eso puedo seguir los pasos iniciales?

Con lo chulo que el brico :'( :'(


Para sacar el cuadro si es muy parecido (por no decir igual).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Sir_Antoine

Gracias por la ayuda SoyGenin, haber si este finde o entre semana cojo un poco de tiempo para sacar el cuadro y lo comneto. Aunque me da un poco de iuiu, ai que hacerlo, viendo como estan los talleres de precio hoy en dia tenemos que ser autosuficientes (o forosuficientes jeje)

Muchas gracias y un saludo

Sir_Antoine

Buenas este finde lo he intentado, pero no he conseguido ni quitar la tapa :-\

El asunto es que los dos agujeros que esta detras del volante no son ni torx ni allen. Y como en casa no tengo internet pues eso no lo pude buscar alternativas. Hoy mirando el foro encontre esto para soltar el volante, hay que hacer palanca para soltarlo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.msg1742299#msg1742299

Gracias a Falco.

Un amigo tiene un taller y al final hoy se va a pasar a buscarlo y ver que puede hacer. Queria soltarlo yo pero sin tiempo no se puede. Ya os comento que es loque falla.



sumbaselo

Bueno señor@s, a uno que le ha fallado el brico... desmontar y montar, todo bien, no hizo falta sacar el volante, pero el interior no se parece en nada... y además sacando con mucho cuidado las agujas, se me sale la tapa donde se incrusta le de la gasolina, al llevarla al sitio resulta que marca mal, al volver a sacarla e introducirla se parte una pua de 2mm o así que entra en el fondo del cuadro, al final logro que vaya al sitio, y ahora la velocidad no me marca, y el problema del cuadro, que es que se vienen abajo las agujas y reloj sigue igual... ahí van fotos.
Bueno, no sé qué pasa que no puedo subir fotos a nuestra galería para luego meterlas en el mensaje directamente, a ver si pueden ver estas...
http://img211.imageshack.us/img211/7968/nuevaimagen2.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/5209/nuevaimagen4c.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/8694/nuevaimagen3z.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/8643/nuevaimagen1r.jpg

sumbaselo

La primera el cuadro del que hablo.
La segunda lo que se ve detrás de la chapa del cuenta revoluciones, nada que ver con las patitas que hay que repasar.
La tercera se ve donde irían las agujas de temperatura y nivel de gasoil, sin tapa blanca...
La última la referencia pa ir de autodesguace a ver si encuentro alguna....
Lo colgaré en compraventa de repuestos también a ver si alguien lo tiene o me hago una busqueda e ver...
Saludos

saltabaches

Septiembre 07, 2012, 15:04:31 pm #147 Ultima modificación: Septiembre 07, 2012, 15:07:59 pm por xslayerx
Bueno pues creo que he conseguido una reparación duradera del cuadro, pues llevo mas de 5 meses despues de la reparación y sin problemas

Revisando el circuito me di cuenta que si medimos continuidad entre la fila de soldadura superior y la inferior la hay pues esta unida, así pues lo que hice fue unir las soldaduras de arriba con las de abajo con tres trozitos de cable y hasta hoy



Bueno en esta foto no se ve muy bien pero hay dos filas de 3 soldaduras, según está hecha la foto hay que unir las soldaduras de la derecha con las de la izquierda con un trocito de cable para que no toque en las otras pistas no vale unirlo con estaño, no como se ve en la foto que han unido las de arriba con las de abajo, perdonad pero la cogí del post, así de momento despues de 5 meses todavía funciona seguiré informando

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Elephant

Hola,

Gracias a todos por la información.

En mi caso (T4 Karmann AAB 2.4D del 94) el fallo era intermitente (de vez en cuando) y dandole unos golpecitos en el cristal (como en los aviones antiguos) volvian a marcar la temperatura y nivel gasoil correctamente.

Lo desmonté en julio, repasando las soldaduras y me fue bien unos 2000 Km., pero despues de un dia de calor (40 y tantos), volvio a fallar, marcando aprox. la mitad del valor real y sin que los "golpecitos mágicos" solucionaran el problema.
Al volverlo a desmontar, parece que el problema estaba localizado en las soldaduras del conector. Las he repasado (fueron las únicas que se me pasaron de hacer la primera vez) y he aplicado un spray para limpiar conexiones. Ahora me funciona correctamente y parece que ha quedado resuelto.

Lo dicho, gracias a todos!!

Potxito

Yo e conseguido reparar el gasoil pero la temperatura sigue sin marcarme cual es la soldadura, no se porque sigue sin funcionar, si me podeis ayudar???  .confuso1