Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

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saltabaches

Enero 24, 2012, 19:44:22 pm #105 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 14:52:02 pm por xslayerx
Bueno pues despues de un mes sigue funcionando, es mas ahora si me marca bien la temperatura, ya llega a 90º, se iguala al reloj adicional que tengo, pero todavía es pronto para cantar victoria.
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

julitot4

Ole ole y ole!!!!! y eso q no lo he hecho pero me da a mi q se me va a solucionar el problema...a ver si este finde saco un ratillo pa hacerlo pero parece sencillo......aunque ya se verá, de antemano gracias porque esta currado con fotos y explicaciones pa novatos como yo.....   si se arreglo, t invito a unas cervezas cuando quieras!!!! jajaj Salud a tod@s!!!!

zibor2003

xslayerx, parece que el regulador 7810 funciona, habra que meterle ese regulador, por que mi temperatura anda como quiere, el de gasoil marca bien.

saltabaches

Enero 25, 2012, 10:40:05 am #108 Ultima modificación: Enero 25, 2012, 10:41:56 am por xslayerx
Cita de: zibor2003 en Enero 25, 2012, 08:28:53 am
xslayerx, parece que el regulador 7810 funciona, habra que meterle ese regulador, por que mi temperatura anda como quiere, el de gasoil marca bien.


No soy muy entendido en mecanica pero creo que esto puede ser mas de termostato, en los casos que el regulador falla no marcan las 2 agujas, a ver si alguien que controle mas que yo
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saltabaches

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sumbaselo

Hola buenas, a tod@s los que han hecho el brico; Alguien ha dicho que no es necesario sacar el volante, esto es cierto? es que el mio tiene airbag, y habría que dewsconectar batería.
Gracias y un saludo.

julitot4

tal cual, ha sido soldar eso y ya funciona, he logrado sacarlo sin quitar el volante, algo d maña, algo de fuerza...muuuuucha paciencia y ir probando...ahora me queda colocarlo to en su sitio y no se si no tendré q acabar quitando el volante al final...en fin...mil gracias....  Ahora al cambio de aceite y correas alternador y bomba... voy a ver como se hace jejeje...Feliz finde furgoneteros

salva1269

Cita de: zibor2003 en Enero 25, 2012, 08:28:53 am
xslayerx, parece que el regulador 7810 funciona, habra que meterle ese regulador, por que mi temperatura anda como quiere, el de gasoil marca bien.

Yo estoy en las mismas que tu.

saltabaches

Despues de 2 meses todavia va, aunque aún es pronto, porque despues de repararlo me duraba unos 6 meses +o- , seguiré informando cada mes para ver si la reparación es duradera  ;)
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Alejandro Alonso

Hola, yo tengo el cuadro siguiente creo, todo analogico menos los km recorridos que me los marca digital. Pero tengo el mismo fallo, no me funciona la aguja del gas-oil... (bueno, va loca funciona cuando quiere) y la aguja de la velocidad tambien va loca. Lo desmonte todo y no se parece nada al de la foto ¿alguien sabe donde puede estar el fallo en este cuadro? tambien es T4 pero un modelo siguiente supongo... es del 97

pepemk2

a mi me pasa lo mismo.. marcan lo que quieren. Grcaias por las explicaciones, haces que parezca facil y me voy a animar a hacerlo. A mi la temp. me marca habitualmente 100º y la luz roja pestañeando constantemente... aunque si le metes un medidor externo va en 90º estable.. seran las dichosas soldaduras?
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

fonso666

buenas, aquí otro con el mismo fallo en caravelle 2.4d del 95, todo analógico...las dos agujas, down...
¿alguien sabe qué puede costar la reparación en taller? me da mucho palo este brico... .panico
muchas gracias!!!

imanoltxu

ami me paso algo parecido en mi t4 del 91 y bueno al final vi que era un cable de a caja de fusibles que andaba suelto, mira aver por hay  ;)

SoyGenin

Cita de: fonso666 en Marzo 08, 2012, 08:27:46 am
buenas, aquí otro con el mismo fallo en caravelle 2.4d del 95, todo analógico...las dos agujas, down...
¿alguien sabe qué puede costar la reparación en taller? me da mucho palo este brico... .panico
muchas gracias!!!


... buscate un amigo manitas con el soldador de estaño, o en su defecto un tio que repare aparatos electrónicos, le enseñas este brico y que te lo presupueste (el amigo con unas birras debería bastarle ;) )
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Kimu

Cita de: Surble en Enero 27, 2011, 15:51:05 pm
Hola, no he conseguido rematarlo del todo. ¿puede ser algo más?

Gracias por el manual, me he atrevido a desmontar el cuadro y resoldado, todo sin problema y he conseguido que las agujas se
levanten que antes estaban caidas todo el rato.
Pero para que suban debo darlas unos golpecitos cuando arranco o si se caen de pronto. ¿la soldaduras ya no seran, no?
porque unos golpes suaves afecten a la soldaduras que estan al otro lado no lo entiendo.

¿puede haber algún otro problema?......

Muchas gracias.


Surble: ¿has solucionado tu problema?
A mí me pasa lo mismo; con algunos golpecitos las dos agujas suben, pero al rato otra vez gatillazo..
Dudo que sea de la soldadura y no sé si hay que meterse en ese fregao de estañar.
¿Qué has hecho?

Gracias

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