Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javimocho

Yo lo hize la semana pasada y funciona, el tema no es muy complicado si sigues los pasos de busco16v, yo aparte de quitar el volante alfloje los 3 tornillitos que pone y tire de las palancas para fuera y sale todo, perfecto para sacar el plastico dichoso....yo no habia soldado nunca placas pero si vas con cuidado no es muy complicado  .palmas

Gracias por el brico Busco16v!!

dbailac

hola, yo no he soldado en mi vida con estaño, pero con paciencia y una cuchilla de limpiar la vitro, he ido evitando juntar el estaño de las distintas soldaduras, se puede practicar un poco previamente, el resultado de momento ha sido del todo satisfactorio. tengo que añadir que he repasado todas las soldaduras que he visto oxidadas, faltas de material o con mal aspecto y así he solucionado el dichoso problema. mi furgo es una t4 del 95, todo con relojes analógicos y sin cuentarevoluciones. un saludo

tiburcin

Muchas gracias por este brico! A ver cuando me pongo con mi t4 del 96 que es igual, ya que cuando quiere funcionan las agujas y cuando no no.

Un saludo.

saltabaches

Cita de: triti en Septiembre 30, 2009, 06:31:12 am

Otra preguntilla, mi furgo lleva un poco de desfase entre la velocidad real (la que me marca el gps) i la que marca el cuenta kilómetros. Sabríais si esto se puede solucionar de una manera fácil?

Vaya fastido habrá sido soldar, montar y tener que volver a desmontar.
Felicidades de nuevo.


Eso es normal en muchos vehiculos, a mas velocidad el desfase es mayor, en mi t4 2.4 del 92 a 100 Km/H-5 de desfase a 120 casi 10 de desfase
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

triti

Alguien podría decirme cómo se desmonta el volante para este brico en caso de tener airbag.
                  

busco16v

Normalmente los volantes que llevan airbag llevan dos tornillos torx o allen por detrás. Se desenroscan. Luego sale la tapa del volante y tienes acceso al airbag. Para que no haya problemas, antes de tocar nada, conviene quitar la batería un mínimo de 10 minutos antes. Se quita el airbag y clavijas y se tendrá acceso a la tuerca. A partir de aquí como en un coche normal (normal de hace 20 años .meparto)
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

triti

                  

chachek

pronto me va a tocar hacerlo a mi!!!! miedo me da.... en mi caso pasa que los días calurosos en cuanto arranco la furgo se me enciende la luz roja como si no fuera a tener agua o tuviera un temperatura elevada, pero si abro el deposito el agua esta en su nivel y no esta calente, vamos puedo meter el dedo y no quema.... espero que eso también se solucione con ese brico

un saludo y ya os contare como saldrá la operación
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

ivan29

yo creo q eso sera lo q me pasa a mi,porq no se mueven ninguna de las 2 agujas,manos a la obra...

t4 647

muy buen brico y mejor explicado a mi me pasa esto con lo de la gasolina (cuando lleno el deposito nunca me llega hasta arriba y al vaciarse nunca baja del todo) el de la temperatura del aceite creo que si que funciona
creo que vamos a intentar arreglarlo pero no se si sera tan fácil como parece
gracias por tu ayuda y si me decido a intentarlo ya os contare de momento voy calculando los km y repostando antes

victorinox

La semana pasada gracias a este post arregle el fallo de temperatura y gasolina. Facil y sencillo gracias a vosotros. El truquillo del rascador de vitro para soldar sin que se junten las tres soldaduras imprescindible.

Gracias

kroma

Hola busco16v un saludo, y comentar que acabo de hacerlo y me has sacado de la oscuridad del tunel JA JA JA, llevaba mas de un año con el dichoso fallo , ahora si funciona , ahora no , ahora marco medio deposito cuando esta lleno y esas cosas que los sufridores de este dichoso cuadro tenemos.
Un saludo y muchas gracias. ( te queria el poner el emoticono del aplauso pero no se que le pasa)

picholeiro

 Hola a todos. antes de nada felicitar a 16v por la explicacion que es muy buena, pero tengo que decir que mi furgo t4 tiene reloj digital y cuentarevoluciones y la placa es diferente.  Por si alquien se le ocurre, como a mi, desmontar el tinglado antes de mirar bien.. Los puntos de soldadura son diferntes y no se cuales son ahora o si han cambiado la placa.. mi furgo es del 94.  desde luego las agujas no paran quietas ni de coña. la de temp. sube cuando se calienta(normal) pero no se mantiene, si bajas una cuesta le da aire y baja. la de gasoil tambien varia.  en fin si alguien tiene respuesta agradecido..saludos desde compostela..
Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

SoyGenin

Cita de: picholeiro en Noviembre 19, 2009, 04:11:19 am
Hola a todos. antes de nada felicitar a 16v por la explicacion que es muy buena, pero tengo que decir que mi furgo t4 tiene reloj digital y cuentarevoluciones y la placa es diferente.  Por si alquien se le ocurre, como a mi, desmontar el tinglado antes de mirar bien.. Los puntos de soldadura son diferntes y no se cuales son ahora o si han cambiado la placa.. mi furgo es del 94.  desde luego las agujas no paran quietas ni de coña. la de temp. sube cuando se calienta(normal) pero no se mantiene, si bajas una cuesta le da aire y baja. la de gasoil tambien varia.  en fin si alguien tiene respuesta agradecido..saludos desde compostela..


... tiene reloj digital supongo y cuentakm electrónico.... pero sigue siendo cuadro con instrumentación verde y básicamente son muy parecidos.... luego, busca el regulador y los puntos que lo acompañan y repasa las soldaduras.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

picholeiro

soygenin, gracias pero no tengo ni idea de lo que es el regulador y los puntos que dicees. seguiremos investigando.
Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡