Test de batería Lifepo4 120Ah de aliexpress

Iniciado por abasel, Julio 12, 2020, 01:25:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

voy a comentar mis impresiones de esta batería que he comprado del Sr.Li



en primer lugar es una estafa puesto que realmente es una batería de 90Ah

la batería tarda unos 2 meses en llegar, viene con dos cargadores de 220v-14.6v 5A, aunque el chino me prometió un cargador ac-dc y un dc-dc, de entrada me llega averiada, abro la carcasa, puesto que una devolución serian varios meses de espera mas posiblemente el gasto del envío de devolución y me encuentro un condensador que va en la toma de mechero en cortocircuito por un pegote de estaño, lo separo para que no haga contacto y ya funciona, claro que esta descargada


le hago la primera carga y seguidamente la pongo en consumo con una bombilla de coche 120w entre largas y cortas, pero pasándola a través del inversor y de un cargador de batería para alimentar la bombilla, lo que me da un consumo de unos 150w que son unos 12 A, pienso, perfecto así saco la capacidad en C10



la batería se para a 88.8 Ah, hasta los 85Ah estaba dando un voltaje de 12,4v con lo que pienso que quizás no se había cargado completamente, el tiempo de descarga no coincide porque lo hice en varias veces para estar pendiente del comportamiento del inversor con la batería apunto de descargarse, pero no me pillo puesto que paro mucho antes de lo que yo esperaba





seguidamente vuelvo a cargarla, y le hago la descarga con la misma bombilla pero solo largas, unos 65w que son unos 5 A en este caso la batería aguanta 87,4Ah, tampoco llego a ver la descarga total puesto que esperaba las 24 horas de descarga y y me pillo desprevenido

ya viendo que no da la capacidad anunciada, tomo medidas de los módulos y me pongo a comparar con los que venden sueltos y efectivamente coinciden con los módulos de 90 Ah y con otros de 105 Ah

hablo con el chino y me dice que es normal, que las baterías pierden capacidad y me ofrece un pequeño reembolso que no he aceptado, al buscar las medidas veo que los módulos vienen con un código QR que indica la capacidad, abro una esquina del embalaje interno y efectivamente lleva módulos de 90Ah, he vuelto a escribir al chino y directamente le he dicho que es un estafador y que ademas de abrir una disputa voy a presentar una queja a aliexpress sobre el y su intento de engañarme


resumiendo, no recomiendo comprar esta batería, no se si en las de 70Ah y 40Ah seguirán el mismo patrón, lo que me extraña es que después de buscar valoraciones solo hay un comprador, de entre muchas valoraciones buenas, que advierte del timo, también decir que el montaje interno esta bastante chapucero, soldaduras mal hechas, el conector de mechero, el display y los jack pegados con silicona internamente

al margen del timo, si la valoramos como una batería de 90Ah en principio el rendimiento parece bueno, cosa que no sabre al 100% hasta que no la pruebe y para lo que yo la uso esos 30Ah eran bastante necesarios

de haberlo sabido habría comprado los módulos sueltos que están bien de precio y el bms y la hubiera ensamblado yo


abasel


abasel

por cierto, con la reclamación al chino la batería me ha salido en 260€ que no es mal precio si su funcionamiento es correcto

Dexron

Gracias por el aviso y por las pruebas Abasel. Yo estoy a la espera de que me lleguen celdas sueltas para poder montar la batería, ahora a la busca de un BMS que se adapte a mis necesidades.

edupes

Cita de: Dexron en Julio 15, 2020, 14:17:36 pmGracias por el aviso y por las pruebas Abasel. Yo estoy a la espera de que me lleguen celdas sueltas para poder montar la batería, ahora a la busca de un BMS que se adapte a mis necesidades.
Supongo que esto se ha tratado en algún otro hilo pero no sé bien de qué va el tema, me podéis decir cómo buscarlo porfa para echarle un ojo? Un saludo 😊

pisbur

Gracias abasel, es una información super valiosa, para evitar que otros caigan en lo mismo. .ereselmejor  .ereselmejor
Lo que mas me fastidia es que te haya salido mal la compra. :-\
  A ver si lo de los módulos sueltos, lo cuelgan y poder aprender como se hace y cuales son los elementos necesarios.
  Saludos y gracias otra vez

abasel

la compra hasta que no la pruebe un tiempo no se si es buen o mala, de momento por 260€ si cumple es buen precio

yo no he visto qui ningún tema relacionado con los BSM, he visto algún vídeo, y alguna pagina pero aun no lo tengo muy claro, hay bastantes clases y algunos procesos elementales

voy a seguir mirando porque si esta funciona comprare módulos para ensamblar una en condiciones con 200, 300 o 400Ah

lo que entiendo que el tema de carga ha de ser especifico para litio, a 14,6v fijos sin etapas, he comprado un elevador de 9-35v a 14,5v de 22 Ah, por lo que he leído la carga soportada la limita el BSM, en algunos marca hasta la mitad de la capacidad

aluvi

Gracias por la prueba de esta batería y de esta marca. Habrá que ir descartando a Mr.Li ...
En cualquier caso, la idea que tienes de montártela tú mismo, y para todo aquel "manitas" que pueda, la comparto totalmente, ya que puedes ir eligiendo buenos componentes (celdas, BMS, caja...) y obtener un buen producto (y a un buen precio, je, je!).

abasel

pues los dos meses que llevo funcionando con la batería, puedo decir que su rendimiento es optimo, bastante mejor que una batería de 230Ah que llevaba en la furgo de trabajo, haciendo un uso intensivo

con la de acido plomo había momentos que tenia que poner en marcha la furgo porque veía bajar el voltaje a 11,7/11,6
puedo estar consumiendo a veces 300w a veces 1000w o a veces 1200w, con la de litio de momento no he tenido que arrancar la furgo ni una sola vez

el booster que compré se averió, me van a enviar otro, pero hasta que me llegue le limito la carga cargándola a través de un cable de 2,5mm de sección, por el cual pasan unos 28A, el cable se calienta un poquillo pero nada peligroso, volveré a poner el booster cuando me llegue porque me da mas confianza

pisbur

Pues me alegro que esté rindiendo.
  Saludos