Abril 23, 2024, 17:57:19 pm

retenes del turbo

Iniciado por fuenteovejuna, Junio 25, 2009, 03:57:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuenteovejuna

Paciencia, sobre todo mucha paciencia. NO entiendo bien que es exactamente lo que quieres quitar, si la turbina de admisión o la caracola del escape.
Bien vamos por partes. la caracola de admisión sale con unos colpecitos despues de quitar los tornillos porque va con una junta torica. Eso no tiene mucho problema.
La turbina de admisión es la de aluminio y hay que quitar una tuerca que enrosca en el eje. Luego hay que calentarla y con cariño la vas girando con la mano enguantada o con una pinsa cogiendola por la parte que no tiene aletas y sale. Ojo no torcer ninguna de las aletas.
La caracola del escape va enchujada al cuerpo del turbo y sujeta con unas chapas curvas atornilladas. Una vez que las quitas tiene que salir facil., lo mas probable es que tengan algo de carbón del escape. Dale unos golpecitos suaves y tiene que salir.
La turbina del escape es solidaria al eje y sale con el. Probablemente este algo enganchado el eje en anillo flexible que hace las veces de reten de aceite. Tienes que hacer algo de fuerza metiendo dos palancas, pueden ser destornilladores, entre la turbina y la chapa que cubre el cuerpo del turbo. Con mucho cuidado, las dos a 180 grados una de la otra, y tirando despacio y muy parejo para no torcer el eje.
Sigue intentanmdolo y cualquier duda preguntas.
Saludos y suerte

Multivans

Quiero quitar las dos; turbina de admision y caracola de escape. Voy hacer lo q comentas haber si esta vez lo consigo.... q me lavado las manos hoy lo menos 5 veces y eso q utilizado guantes!!

Un saludo y gracias 

scooby bus

hola yo repare un turbo variable de tdi 110,
y lo adacte a la t3 y ningun problen.
estoy contigo con el tema de los talleres.
si lo haces con paciencia y marcando y fotos porsi aca...
sale o e tenido suerte.
un saludo
http://www.westportparts.com/ me lo pidio un amigo,a esta pagina. si sirve de algo la pongo .yo soy malo
con el chino usea ordenador.

canido29

... q me lavado las manos hoy lo menos 5 veces y eso q utilizado guantes!!

Un saludo y gracias
[/quote]
jejeje yo he emepzando limpiandolo con kitagrasas pero nada sta com,plikado el tema

puedo sumergirlo en gasolina ?pa limpiarlo guay? o mejro gasoleo?
saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

jomagufe

Hola amigos.
He seguido este hilo desde hace tiempo porque yo tengo una T3 con el mismo problema. Sería de gran ayuda saber qué ha pasado desde entonces. Hace ya año y medio que nadie contesta a este hilo. ¿Qué resultado os ha dado la reparación que hicisteis? ¿Sigue funcionando bien o ha vuelto a consumir aceite?. Me interesaría mucho conocer el resultado puesto que voy a hacer la reparación en breve.
Un saludo a todos.

Tuko318

Hola, soy nuevo en éste foro y casualmente estaba buscando un tema relacionado con el desmontaje del turbo. Cuento brevemente cuál es mi situación. Tengo una embarcación muy vieja, del año 74, con dos motores turbo diesel volvo penta de 6 cilindros y 140 cv. Dado que ya doy por muerto el estado de uno de los motores he decidido desmontar el turbo correspondiente sin importarme como quede la reparación ni el resultado, pero al menos voy averiguando y haciendo chapuzas ya que soy jubilado y me sirve de distracción. En el eje de la turbina de escape hay dos segmentos (como tu bien dices similares a los de un pistón) pues bien uno de ellos está partido y sería por eso que había una pérdida de aceite y presión. He tratado de buscar dichos segmentos y los he encontrado en Aliexpress. Ahora tengo que saber las medidas con un pie de rey. Mi pregunta es: donde compraste esos segmentos? para tener mas alternativas. Soy consciente de que hace ya muchos años que subiste el post pero espero albergar la esperanza de tener respuesta. Muchas gracias y encantado de conoceros.