[FORD Transit 1.5 de 1969] el hogar: tartanita 69

Iniciado por crisota, Noviembre 07, 2007, 18:44:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kontainer007

muy coketa la furgo, una furgo con kasta.
Abrigado en la lluvia estava el guerrero mohauk, abrigado en la lluvia hasta sentia calor

crisota

joooooo
me hace una ilusion abrir el foro y ver que la gente contesta es genial.
si el exactamente del 1 de marzo del 69.
respecto a los 7000 euros no puedo opinar a nosotros nos ha salido mas barata. tenemos que hacer arreglillos pero en plan alguna madera que esta un poco fea, el grifo no debe ir bien... el motor es el autentico y chupa gasolina un monton, pero estamos muy contentos, la verdad es que el chico q nos la ha vendodo nos dio muy buen rollo y nos conto todas las cosillas.

la furgo tiene 4 marchas, coge los 100, entre 80 y 100 y en las cuestas 50 jjjj mola como te pasan los camiones y tu con las d eemergencia.

no tiene puerta corredera, tine una puerta lateral, haber si os enseñamos fotos de ese lado. esta puerta esta tapada por la cocina pero hay un armario para llebar el anticongelante y varios...

la historia d ecomo la conocimos la conte en lo de novatos.(no se ahcer los enlaces esos)
pero resumo para enlazar con el viaje a verla y adquirirla.

vivimos en valladolid. fuimos d evaciones a mojacar en septiembre y la vimos aparcada en la playa con un cartel de se vende. la hicimos fotos y no nos pudimos resistir.
a la semana llamamos, nos dijo el precio nos lo pensamos y hablamos con el exdueño para ver si nos la guardaba hasta el puente de noviembre.
nos dijo q si ,que le diesemos una señal por si acaso que la quitaba el cartel, al hablar con el nos dijo q veia q nuestra intencion era buena y que no ahcia falta una señal por guardarla.
asiq este puente nos bajamos a mojacar a verla, sin saber si la ibamos a comprar o no.

cogimos bus valladolid madrid madrid- vera unas 10 horitas tardamos en llegar.
dormimos un ratito en una casa que nos habian dejado y quedamos con el vendedor. Un chico muy majo que despues de unas cañas nos conto q lo vendia todo porq en unos meses se iba a recorrer america latina un año entero o mas, y keria ir con dinero para recorrerlo todo, vende hasta el coche.

cuando la vimos aparcadita se nos caia la baba, yo solo pensaba para mi, que arranque por favor q arranque.
nos subimos, mete la llave, la gira y... efectivamente no arranco. a mi se me  caian las lagrimas casi, pero entonces el nos dice:
- esto esta muy bien que pase ahora, asi si os pasa luego sabeis lo que teneis q hacer. cogeis esta barita magica, que es un hierro del gato no lo perdais, abris el capo, dais unos golpecitos aki, que es el motor de arranque y como nueva.
volvemos a subie y ala  efectivamente como nueva, yo me descojonaba, vitus se descojonava, y el tb.
nos decia son cosas de los años y no moverla todo lo que deberia.
nos lleno el deposito de gasolina, nos dejo cogerla, nos invito a comer y nos dejo q nos la llebaramos hasta por la noche.
la verdad esq despues de andar con ella 5 min no ahbia marcha atras, era nuestra, por la noche hicimos los papelesy nos conto. que el primer propietario era suizo y se recorrio el mundo. el segundo propietari veia la furgoneta  que nunca se movia, asiq investigo consiguio hablar con el suizo y este practicamente se la regalo, porq ya no la usaba.
depues j la veia todso los dias en un descampado al lado d euna obra que estaba haciendo, aiq se informo y se la compro y ahora es nuestra ooeoeoeoeoeo.

despues de comprar la furgo y hacer un coleguilla por almeria, salimos camino de murcia a cono cer a pitu,oeooeoeoe. hicimos algunos fotos subiendo para aca y creo q vitus las pondra hoy.

asiq asi fue como ha llegado a nosotros y como hemos conseguido esa joya.
gracias por vuestros comentarios me salae una sonrisa de oreja a oreja cuando los leo.

Vitus

bien, empecemos un poco para aclarar algunas dudas.
como bien ha dicho hbib la tartanita, en cuestion, es del año 69 y, efectivamente tiene 4 marchas. todavia conserva el motor original: un 1500 en V de 4 cilindros, por lo visto es bastante peculiar, y funciona de maravilla.
no m acuerdo quien preguntaba por la puerta lateral, pero no es corredera.
por dentro es supercomoda, tanto de altura como de espacio xa estar y, por supuesto, para sobar. sino que se lo pregunten a crisota

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

pues esta es, pero lo suya es conocerlar en persona. un abrazo y mil gracias por vuestros elogios.malabares

möki

que guapa! no hay nada como las furgos de antes! .palmas .palmas .palmas .palmas

trakamon

cuantas mas furgos antiguas veo mas me gustan  .baba

enhorabuena por esa joyita
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

pandcamper


dchicod

Buahhhhhh que pasada...... .baba .baba
A mi me recuerda al coche de los cazafantasmas....gosth busters!!!!

No la habia visto nunca esta furgo y..... me he enamorado....enhorabuena... .palmas .palmas
No Direccion HomE

elmaridodelola

una preciosidad, chicos, Vitus, Crisota, nos vemos por aquí seguro, y ya sabéis, en lo que se pueda echar una mano a desentrañar misterios, pues no dudéis en pedir ayuda. Yo soy mecanoinútil, pero aquí hay foreros que controlan mucho...
Lo dicho, es muy muy bonita, de verdad

Bienvenidos  ;)

loto

Chulisima, enhorabuena por la compra. Cuanot mas antiguas mas chulas son.

A disfrutarla.   .palmas

canas

Guapisima, de verdad, buena compra, enhorabuena ;).

Teneis buen soporte para hacer vuestros apaños y para cualquier cosa que necesiteis, si se os puede echar un cable, aquí estamos. enhorabuena de nuevo, a disfrutarla con mimo.

ajmer

Hola muy guapa esa furgo y estoy deseando conoceros ya que tambien soy de Valladolid

fungusone

Otra ford transit pal foro esta es clsica y preciosa me encanta nunca habia vsto este modelo!!!

Mucha suerte y a disfrutarrrr!!!!
disfruta la vida como si fuera a haber otra

firewheels

Ohhh que bonita .baba
Desde pequeño que no veia una de estas y mas camperizada, sta xulisima felicidades a disfrutarla .palmas

MrPerdy

Cojonudo, man,

Una transit mk1! y con un motor pinto!

Tienes TONELADAS de información de ese modelo y motor en el foro de las ford transit. (fordtransit.org). Es inglés y está en ingles, pero hay gente que controla muy muy mucho de esos vehículos. Para el tema de recambios tambien te irá muy bien, pues no es facil encontrar de todo para ese modelo aquí en españa. (ni siquiera para la mk2).

Suerte y kms!

Muy muy chula. Eso si, gasta un pelín mas de lo deseable, y andar, anda poco, pero a todos sitios llegas, eh?
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

kombiman

Joder que cosa mas chula! .loco2  A disfrutarla y a ver si coincidimos en alguna quedada para verla en directo y ver ese pedaso motor en V. Enhorabuena