Instalación 2º bateria [Renault Trafic Generation]

Iniciado por titox83, Julio 12, 2010, 16:55:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Hombre... pues se refieren a la tapa de la batería.. que es de chapa... y que hay que cortarla un poco para meter el cable...

VIVARIENSE

Cita de: eneko en Julio 26, 2010, 20:49:40 pm
Hombre... pues se refieren a la tapa de la batería.. que es de chapa... y que hay que cortarla un poco para meter el cable...

Eso pensaba yo un cuadradillo de la chapa para los cables, pero viendo las pedazo de cosas que se ven en este foro "yo que se"  me había ya liado ,gracias Eneko por resolver la duda y por tu gran tutorial sobre la 2º batería resuelve muchas dudas a quien no tiene ni idea.  ;D
Poco a poco realizando un sueño.

titox83

Cita de: VIVARIENSE en Julio 26, 2010, 20:13:19 pm
Aupa me encanta como te a quedado ,el sitio donde esta el inversor esta muy guapo  ,felicidades .palmas, seguro que ahora me animo ,aunque hay una cosa que no entiendo nuestro compañero generation te ha puesto que has cortado la chapa  ???,yo creía que solo habías cortado la espuma esa gorda que hay entre la chapa y el tapizado,me lo puedes aclarar me refiero para meter la batería.


La chapaque he cortado es la del bastidor del asiento y luego tambien hice un pequeño corte para poder pasar los cables de una bateria a otra
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

VIVARIENSE

Vale ahora ya me he enterado del todo ,gracias por la información cuando tenga un poco de tiempo me animo.
Poco a poco realizando un sueño.

eneko

Pero....... la Generation de último lote...no lleva caja doble de baterías por defecto?
Yo tuve la 1ª y la caja era simple pero luego cuando hicieron el restiling venía con caja doble y opción de traer la batería auxiliar.. pero yo pensaba que al menos el hueco sí venía siempre para 2 baterías.

Aunque tú vivariense tienes una vivaro no? vamos que tu asiento entonces también será diferente al suyo.. que lo mismo no te entra que te entra aún más fácil... es que se varían las cabinas sobre todo con la generation

VIVARIENSE

Cita de: eneko en Julio 27, 2010, 18:47:22 pm
Pero....... la Generation de último lote...no lleva caja doble de baterías por defecto?
Yo tuve la 1ª y la caja era simple pero luego cuando hicieron el restiling venía con caja doble y opción de traer la batería auxiliar.. pero yo pensaba que al menos el hueco sí venía siempre para 2 baterías.

Aunque tú vivariense tienes una vivaro no? vamos que tu asiento entonces también será diferente al suyo.. que lo mismo no te entra que te entra aún más fácil... es que se varían las cabinas sobre todo con la generation


Si tengo una vivaro y eso no lo he mirado lo comprobare antes de empezar,gracias Eneko.
Poco a poco realizando un sueño.

titox83

Cita de: eneko en Julio 27, 2010, 18:47:22 pm
Pero....... la Generation de último lote...no lleva caja doble de baterías por defecto?
Yo tuve la 1ª y la caja era simple pero luego cuando hicieron el restiling venía con caja doble y opción de traer la batería auxiliar.. pero yo pensaba que al menos el hueco sí venía siempre para 2 baterías.

Aunque tú vivariense tienes una vivaro no? vamos que tu asiento entonces también será diferente al suyo.. que lo mismo no te entra que te entra aún más fácil... es que se varían las cabinas sobre todo con la generation


Eso habia leido por aki pero destape la bateria y alli no cabe nada. Luego me entere que la caja para dos baterias también es algo opcional.
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

SEN

 :o Como es que no se habia dado cuenta nadie de que cabe la batería debajo del asiento?
Hoy por la mañana he medido el hueco por encima(37cm x 38cm x 25cm alto), y creo que me cabe perfectamente, incluso sin cortar la goma... Tengo una primastar.

equeon

yo ando dando vueltas a colgarla en los bajos pero bajo el asiento del co-piloto. Viendo este accesorio quedara mas claro:

http://cgi.ebay.es/Caja-Encastrable-Bateria-Auxiliar-Sujeccion-/220496848082?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3356a2e4d2

he mirado debajo y parece que hay hueco, lo unico chungo yo creo que seria atreverse a cortar la chapa de los pies del copiloto.

SEN

CitarComo es que no se habia dado cuenta nadie de que cabe la batería debajo del asiento?
Hoy por la mañana he medido el hueco por encima(37cm x 38cm x 25cm alto), y creo que me cabe perfectamente, incluso sin cortar la goma... Tengo una primastar.


Me rectifico... menudo curro, he desmontado el asiento, corta goma presenta la batria, y pam, no cabe por altura... .lengua2
Vaya merd....  y el currazo y perdida de tiempo no te digo na, yo solo encima.
Bueno pues eso si alguien tiene la misma idea que mida bien su bateria antes de desarmar.... jeje

daniak

por fin algo sencillo sin una tirada grande de cable,  .ereselmejor, te agradeceria si puedes que pusieras mas menos los materiales que compraste, creo que asi si me meto en la segunda bateria gracias por la info  .fotografo

titox83

Aparte de la bateria, compre el rele automatico, un fusible de 60A y algo de cable de 10mm con terminales de anilla para poder conectarlo. Luego ya iras añadiendo la instalacion con algun porta fusibles para las demas cosas.
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

daniak

gracias titox 83,  ¿lo de la bateria de lado, como esta el asunto, porque recuerdo que algunas no se pueden montar asi no?
¿con este sistema que yo me aclare solo utilizas, de la segunda bateria el inversor y si le pones una regleta  de tomas de mechero de 12v , porque las de la furgo no estarian dentro del rango de la segunda bateria no?¿estas sigen siendo de la princpipal, o me equivoco?? gracias bicho

igualtrapa

salud y monte

daniak

bueno no se si titox83 estara muy liado, pero tengo alguna duda....Tengo una bateria muy nueva de un renault twingo que tire al desguace entonces esta es de 12v45ha 360A, ¿esta podria ser la segunda bateria o tiene que ser igual que la original???? luego en otro post e visto que hablaban de la posibilidad de salir de casa con una bateria cargada y como mucho darle una carga mientras circulas distancias largas con un conversor a 220 y un cargador de 220 de 12v 13.8v 1A que poca carga le daria, porque es lento no? esta opcion de tener una bateria portatil de este hamperaje 45ha, por ejemplo ¿cuantas horas podria mover una manta electrica de 220 60w por ejemplo??
y las dudas de la bateria inclinada que no se si es factible con la bateria que propone titox83, y lo de las tomas de mechero de la furgo, estas estan fuera de la segunda bateria no?
gracias a todos