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F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

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llubi

Cita de: estresao en Septiembre 14, 2015, 11:04:26 am
Y por qué no simplemente se desconecta la placa y punto? Se abre el circuito y ya no hay energía que disipar.


Pero a dónde se abre?

Yo de electricidad nociones básicas, y por tanto siempre me lo imagino cómo agua, por lo que si la placa genera agua y la tira por un tubo al regulador, este la frena a modo de grifo, bien, es eso malo para la placa? En el caso que dices que abre el circuito, a qué se abre, si no tienes ninguna otra conexión para que esa energía se pierda, no? O está esa conexión en la cajita que hay detrás de la placa?  .loco2 .loco2

estresao

Es lo que tiene la ley de Ohm, fundamentos de la electrónica, que dice que la intensidad de corriente (A) que circula por un circuito eléctrico es directamentd proporcional a la diferencia de potencial entre sus extremos (V) e iinversamente proporcional a la resistencia que éste opone (R).

O sea, que cuando se habre el circuito (lo que se hace manualmente con un interruptor) la resistencia del circuito es infinita, asi qud, si por ejemplo la placa genera 12v..... 12 dividido entre infinito es cero patatero amperios.... o sea nada, no hay corriente.

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

eljipifenicio

Cita de: serapio en Septiembre 14, 2015, 13:31:32 pm
Hola,yo tengo una duda. Tengo una placa rigida poli de 140w,con regulador para 1bat y la cuestion es que la centralita westfalia (no tengo display) siempre me marca 13,7v . Da igual que este nublado o que este a pleno sol. Se supone que el regulador entiende que esta la bateria llena y lo mantiene en modo flotacion pero me ocurre tambien cuando la bateria esta al 50%. No me tendria que marcar mas voltaje con la bateria a medias? Gracias!


está explicado un poco mas atrás. La centralita no tiene conexión con el regulador ni nada que ver con el. Solo te da el voltaje de la batería en cada momento
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

serapio

Cita de: eljipifenicio en Septiembre 14, 2015, 21:54:11 pm
está explicado un poco mas atrás. La centralita no tiene conexión con el regulador ni nada que ver con el. Solo te da el voltaje de la batería en cada momento


Gracias. De todas formas no se porque me mantiene la bateria en 13,7v siempre, da igual que este llena, que no,que haga sol o que este nublado.

estresao

Cita de: serapio en Septiembre 15, 2015, 13:03:55 pm
Gracias. De todas formas no se porque me mantiene la bateria en 13,7v siempre, da igual que este llena, que no,que haga sol o que este nublado.


A mi me parece raro, normalmente cuando carga suele estar por encima de 14v y la tensión de flotación suele ser 13v y algo. Lo mismo no están llenas la baterías pero no hay sol como para llegar a los 14v. O puede que el controlador no tenga configurado el tipo de batería adecuado.

Aquí es donde se echa de menos al Maese Perroflautero
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vallirana

Septiembre 15, 2015, 23:03:09 pm #380 Ultima modificación: Septiembre 16, 2015, 00:09:57 am por vallirana
Después de leer un poco, creo que la placa que me interesa es una policristalina de 140w porque aunque tenga menos rendimiento, parece que son mas todoterreno y cargan con cielos nublados.

Donde puedo encontrar este tipo de plascas de buena calidad a buen precio?

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI

Que os pare e este kit?
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ta

Hacia tiempo que la batería se quedaba en reposo a 12,9 , ayer le puse el cargador
del lidl , cuatro o cinco horas , lo que pidió
la batería que se pudo en verde , y parece que recuperó, hoy se quedó
en 13-13,1

ta


estresao

Cita de: ta en Septiembre 22, 2015, 12:40:40 pm
Mierda , ahora marca 12,9  :-\


Tienes placas?

13.1 puede ser que un cargador está manteniendo carga de flotación. 12.9 puede ser que la batería está llena hasta las trancas, pero no hay carga.
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Chukubelo

Cita de: estresao en Septiembre 15, 2015, 15:31:27 pm
A mi me parece raro, normalmente cuando carga suele estar por encima de 14v y la tensión de flotación suele ser 13v y algo. Lo mismo no están llenas la baterías pero no hay sol como para llegar a los 14v. O puede que el controlador no tenga configurado el tipo de batería adecuado.

Aquí es donde se echa de menos al Maese Perroflautero


Lo normal es que la carga de flotación este en 13,6v. Los valores de carga normales están entre 14.4-14.7 dependiendo de si la batería es gel, agm o sellado de calcio. Para sellado de calcio es la mayor tensión.
Lo de que una batería quede en reposo después de cargada a 12.9-13.1 es normal dependiendo del ciclo de carga al que se haya sometido, si ha habido ecualización o no. No a todas se las puede llevar a ecualización, dependerá del tipo de batería.

estresao

Cita de: Chukubelo en Septiembre 22, 2015, 13:21:34 pm
Lo normal es que la carga de flotación este en 13,6v. Los valores de carga normales están entre 14.4-14.7 dependiendo de si la batería es gel, agm o sellado de calcio. Para sellado de calcio es la mayor tensión.
Lo de que una batería quede en reposo después de cargada a 12.9-13.1 es normal dependiendo del ciclo de carga al que se haya sometido, si ha habido ecualización o no. No a todas se las puede llevar a ecualización, dependerá del tipo de batería.


El cargador de serie de mi California mantiene carga de flotación a 13.1v, pero me imagino que esto dependerá de varias cosas.
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Chukubelo

Cita de: estresao en Septiembre 22, 2015, 13:55:05 pm
El cargador de serie de mi California mantiene carga de flotación a 13.1v, pero me imagino que esto dependerá de varias cosas.


Esa carga de flotación esta condicionada también al tipo de batería, pero el valor más común es 13.6.
De todos modos para unos valores por encima del de carga máxima, podríamos decir que estaría en estado de flotación. El estado de proceso de carga también debería ser por encima de 14.1v . Dependiendo del fabricante, te dará un valor de tensión para batería llena de 12.6-12.8v.
La realidad es que si metes tensión a 13.6 y tu batería esta por debajo de la carga llena, habrá un proceso de carga., y que si tu batería esta llena y estas en tensión de 13.1, estará en flotación.

ta

Hola no tengo placa , la batería tiene tres o cuatro
años , y en parado sin uso en el garaje siempre  ha estado
en 13-13,1  toda la semana.
Ahora igual envejeció y se queda en 12,9 toda la semana en parado cuando
llego de viaje , el cargador llevo dos años
sin usar , por no tener enchufe cerca.
13,1 hablo con el cargador quitado .

Chukubelo

Cita de: ta en Septiembre 22, 2015, 14:44:11 pm
Hola no tengo placa , la batería tiene tres o cuatro
años , y en parado sin uso en el garaje siempre  ha estado
en 13-13,1  toda la semana.
Ahora igual envejeció y se queda en 12,9 toda la semana en parado cuando
llego de viaje , el cargador llevo dos años
sin usar , por no tener enchufe cerca.
13,1 hablo con el cargador quitado .


Si la tienes a 12.9 esta en buen estado. Puede bajar hasta 12.6 y no indica nada. No quiere decir que la batería este mal estado. Todo lo contrario, esos valores indican que la batería esta buena.
Cuando hablamos de carga de flotación, es cuando esta cargando enchufado a red 220 v.