Islandia [Blog]

Iniciado por Josse, Diciembre 03, 2007, 18:38:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gundisalbus

Con un picanto ni se os ocurra meteros a vadear rios!! Mira, incluso con la syncro con la que estuve el verano, en un río despues de haber estado lloviendo un dia y medio nos kedamos parados en medio del vadeo, menos mal ke estabamos al lado del refugio y nos sacó la guarda con su pickup. Por cierto!! mucho ojo con brujulear por las highlands lo normal es no tener cobertura de movil en todo el interior!! y como haya un marrón... El servicio de rescate en toda la isla es gratuito pero si no tienes como avisar pues te da igual.
Os recomiendo ke si os kereis meter al interior, aunke no vayais a vadear rios ke os pilleis un 4x4, es mas comodo para esos caminos y la diferencia con un turismo de precio no es tanto. Si lo ke kereis es dar la vuelta a la isla sin saliros de la nacional 1 pues si ke os podeis pillar un turismo.
Si os vais a meter a las highlands (os lo recomiendo aunke sea por la F35) eso, ir en 4x4, ojo con la cobertura del movil y no fiarse del tiempo, cambia en un segundo y te puede enmarronar, y llevar comida y agua de sobra.

shuke

Enero 10, 2008, 13:55:41 pm #46 Ultima modificación: Enero 10, 2008, 15:26:09 pm por shuke
tambien puedes coger un coche "normal" y el dia que quieras hacer interior alquilas un 4x4 con conductor o algo así. Habia cosas organizadas para excursiones....

Gundisalbus, siempre nos acabamos encontrando en los hilos de Islandia!!! vamos a tener que hacer un recopilatorio....
mis fotos:
www.juanjovega.com

gundisalbus

Es verdad shuke  .meparto .meparto como tira la isla eh?
lo ke dices es otra opción, ya les dije ke habia buses y excursiones pa meterse mas adentro

Samu

muchas gracias....creo que me hice una idea de lo que vamos a encontrar....es muy simple: si llegamos con la guita pues 4x4 sin dudarlo...y si no un cochecito cualquiera y a ver hasta donde será posible meterse ;D ;D

gundisalbus

 .palmas básicamente esa es la idea, eso si, no arriesgueis demasiado que un primo mio por meterse donde no se tenia ke haber metido acabó con una avería de 12000€!! el bloque motor rajado de arriba a abajo, y como no tenian pelas en el momento (cosas del directo, kien no tiene 12000 leuris en el banco!!  .meparto) pues no les dejaban salir del pais, hasta que demostraron con no se que movidas del banco ke lo iban a pagar. Imaginaos el acojone!!

gundisalbus

y por cierto, los ke vayais no os olvideis de avisarme para unas cerves!!  .meparto .meparto

barbatxano

Pues hace unos dias estuve mirando la posibilidad de irme para allá en verano, aunque al final no va a poder ser pues no nos cuadran las fechas ...

Según leí por foros franceses, la opción que anduve considerando, viendo el previsible mal tiempo y el altísimo precio de los hoteles y demás, era alquilar una autocaravana. Tampoco sale barato, pero da total libertad de movimientos, como ya sabemos todos por este foro ...

La semana sale por unos 2200 euros para una de 4 personas o así, y el vuelo desde Bilbao sale por 715 euros por persona. Es un pastón, pero tampoco es que haya que hacerlo todos los años ...

Para alquilar la autocaravana, recomiendan esta empresa. Clikad en el menú de la izquierda para ver los precios de cada opción ...

Y si en vez de ceñirnos a lo negro, queremos salir por pistas, ésta es otra opción. No recuerdo dónde encontré los precios. También alquilan una furgona Weinsberg 4x4 ...

No es lo mismo que ir con la propia furgo, pero haciendo números, de dineros y de tiempo, el subirnos con ella no es tampoco una opción barata ni mucho menos ...

Si a alguno le sirve, me alegro ...

Samu

nosotros de momento pillamos el vuelo para Agosto,320 € por cabeza me pareció muy invitante y bam,booked ;D

Josse

 ;)
Veo que este hilo de Islandia se va animando...
Alguno de los que conoceis bien la isla que creeis no debemos perdernos, teniendo en cuenta que vamos con la furgo ??
Sería mucho abusar si me haceis un pequeño circuito al que dedicar un par de semanas ??
Gracias

shuke

en dos semanas haces la RING ROAD. si quieres ya te buscaré la ruta que hice yo.
mis fotos:
www.juanjovega.com

gundisalbus

En dos semanas tienes para hacer toooodo lo ke kieras, mas trankilamente te hago un eskemilla  .loco1

Josse

 ;)
Ok.
Espero información vuestra.
Por cierto shuke creo que mencionaste que tenias una página web No ??
Pasanos la dirección.


Kali-FA

Aunque  hay mejor conocedores de Islandia, apunto mi ruta. Como ya comenté, nada mas llegar nos fuimos directos a  un albergue en Ossar, en el norte, una zona muy  salvaje y desde la que hicimos varias excursiones de todo lo que quedaba a tiro : Hveravellir, y otros sitios (es que los nombrecitos se las traen, je,je, y no tengo las guias a mano). Despues estuvimos en Akureiry, la segunda ciudad, desde la que fuimos a Husavik y nos embarcamos para avistar ballenas.  La ultima etapa fue en Reykavik, con visitas a la zona sur. Hay unos acantilados acojonantes con todo tipo de aves y Geyser queda por la zona. El blue lagoon, aunque es turistico, me gustó. En fin que en 10 dias supongo que vimos lo tipico, pero   lo tipico en Islandia es la ostia.

Ya contareis vuestras experiencias.
per la cotidianeitat de lo efimer

shuke


www.cerradoporvacaciones.com

y ya he colgado las fotos de Estambul de estas navidades....

;)
mis fotos:
www.juanjovega.com

Josse

Muy buenas fotosssss
.palmas