Cambiar la claraboya

Iniciado por rsnurf, Octubre 16, 2008, 23:15:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rsnurf

Octubre 16, 2008, 23:15:42 pm Ultima modificación: Octubre 18, 2008, 18:17:55 pm por falco_vw
saludos.
Necesito un briconsejo:
Tengo una claraboya en la furgo que esta hecha una mierda.Es muy antigua y tal,cuando llueve ha entrado agua y se ha podrido el marco de madera(techo elevado de fibra).
Entonses,es una putada por que es una medida rarísima 37'5x37'5.No encuentro esta medida y he de poner una de 40.Hacer agujero mas grande,el marco...
Haber po favo si alguien lo ha hecho alguna vez y me puede aconsejar o si sabis d´alguien.
Muchasss graciasss.

austral85

esas medidas que das,las has tomado con la claraboya quitada?yo no me complicaria mucho y montaria la de 40x40.

rsnurf

es lo que queria hacer,desmontarlo todo y intentar encajar la de 40.Parece raro que no exista esa medida.He ido con una pieza de la claraboya por las tiendas y todas me decían que eso no existia,que tenia que cambiarla por una más grande...pero a ninguno se le ocurrió pensar que quizás esa no era la mejor forma de medirla,con esa pieza.Claro,como yo no tengo mucha idea,no sabía que creer.Pero tienes razón.Lo haré a saco.Si no me vale,entonces ya me moveré.Sabes el grosor del marco de madera de cuánto ha de ser?

austral85

poco,2 o 3 cm.desmonta y el solo te respondera a todo.

Victorvsc

Si te entra agua por alguna junta, y a modo de chapucilla podrías ponerle cinta de butilo. Es como una plastilina pegajosa, e inalterable. Es lo que usan en los perfiles de las caravanas. No es una solución muy estética, aunque si práctica.

Andino

Octubre 19, 2008, 11:45:06 am #5 Ultima modificación: Octubre 19, 2008, 11:46:18 am por Andino
Hola, yo tengo una T4, un dia de lluvia también me entró un poco de agua, como no utilizo esta ventana para nada, compré un tubo de selladora gris, con su jeringuilla y todo para inyectarla (es como una silicona), le enchufé una rejuntada de muerte por todo el alrededor de la junta y desde hace tres años que aguanta toda suerte de tormentas, sin entrar ni una sola gota de agua.
No veas tú lo fácil que fue y lo contento que me quedé.
.paraguas

rsnurf

muxas gracias.Lo de la silicona me convence,ya que ahora mismo no tengo pasta y el otoño...asi que tiraré con la silicona y cuando pasen las lluvias la cambiaré.

Andino

Antes de poner silicona, mírate este hilo, hablan de unas selladoras más convenientes para el exterior:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144395.0