¿Que furgo 4x4 para camperizar?

Iniciado por JaumeV, Junio 24, 2015, 13:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Cita de: eu en Julio 04, 2015, 17:49:56 pm
bah, ostia es de alquilerrrrr entonces na. Me he colao.

A disfrutar


.brinda .bien .brinda

JaumeV

Julio 06, 2015, 00:11:02 am #106 Ultima modificación: Julio 06, 2015, 00:14:16 am por JaumeV
Pues ya estoy en casa tras un fin de semana fantástico.Mi primera experiencia con una furgo no ha podido ser mejor. El viernes por la tarde recogía en la empresa de alquiler (Chilicampers, por cierto muy recomendables) una T4 de 102CV con casi 200.000 km y hoy la he devuelto con 540 km más.

Al principio encontré que tiraba poco pero hoy ya iba más suelto con ella y no lo he notado tanto, de todas formas supongo que un motor de los nuevos debe moverla mucho mejor a pesar de que me han hablado mucho mejor de la T4 con este motor que de la T5.

Sobre las ocho de la tarde empezamos a buscar un lugar donde acampar y no pudimos escoger un sitio mejor. Nos metimos por una pista y fuimos a parar a la ermita de Santa María de Palau, cerca de  un espacio idílico donde no nos molestó nadie. Nos hicimos nuestra primera cena en la camper y dormimos en la cama de arriba. Aire fresquito y toda la noche del tirón. Perfecto.

Por la mañana desayuno también en la furgo y sobre las 10 ya estábamos en Espot. Todo el día caminando por los alrededores del Estany de Sant Maurici (espectacular) y un baño en la piscina del pueblo (Espot) que es gratuita si tomas una consumición.

Luego decidimos irnos hacia el port de la Bonaigüa para buscar un sitio para acampar cerca del sendero que nos ha llevado hoy al estanque de Gerber (también preciosa la zona).

La primera opción fue aparcar en el mismo parking que hay donde empieza el sendero pero quedaba muy cerca de la carretera así que subimos un poco más hasta la cima del puerto donde están los remontes de las pistas de esquí. Nos pusimos tras uno de los edificios así que no nos podía ver nadie y el panorama de las montañas enfrente era espectacular. Cenar en la furgo con este panorama no tenía precio.

Hoy hemos desayunado otra vez en ella, hemos ido a hacer la caminata y de vuelta comer al lado de un río. O sea que nuestra primera experiencia no podía ser mejor.

Nos ha servido para ver que nos podemos adaptar bien a movernos en ese pequeño espacio. Sin embargo me ha sorprendido lo mal pensadas que están algunas cosas en los muebles, por ejemplo que no se puedan abrir las puertas de los armarios de la cocina con la mesa puesta o que todo pese tanto, al final la pobre furgo no puede con tanto peso.

En fin, menudo rollo os he pegado. Al loro, ¿voy a comprarme una? Pues no lo tengo nada claro.

Por un lado he podido comprobar que ni siquiera esta me entra por la puerta del garaje así que la altura ya no es un problema: tanto si es alta como si es baja tendré que hacer un cobertizo en el jardín para ella. En este caso creo que la prefiero alta.

Pero el tema central es que me ha parecido tan práctico alquilarla que de momento voy a seguir así hasta que tenga muy claro que es lo que quiero y si realmente la voy a usar tanto como para que me valga la pena comprarla.

Si os apetece opinar he abierto un post sobre el tema alquiler o compra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=305003.0

Aquí unas cuantas fotos del fin de semana:


















Mingo13

Me alegro q lo pasarais genial, no esperaba otra cosa. Gracias por las fotejas y tu opinion mar de dudas jajajaja  .loco2
Buen camino!!!

JaumeV

Cita de: Mingo13 en Julio 06, 2015, 00:20:19 am
Me alegro q lo pasarais genial, no esperaba otra cosa. Gracias por las fotejas y tu opinion mar de dudas jajajaja  .loco2


Bueno, de momento me ha servido para tener algo claro: que nos gusta lo de la furgo.
Y también que de momento no hay que correr y el alquiler es una muy buena opción para seguir disfrutándola mientras nos vamos aclarando sobre que es lo que nos conviene más.
Saludos!

JaumeV

Hace 4 años ya de este post!!
Mientras tanto me decidí por una pickup con la que hemos hecho bastante acampada...pero no nos ha hecho olvidar la furgo.
La cuestión es que tal como preveía voy teniendo más tiempo libre con lo que puedo justificar mejor la inversión y por fin hemos decidido a ir por una camper.
La idea sigue siendo comprarla nueva. Por temas fiscales la mejor opción parece ser una Transporter o similar y luego camperizarla.
No queremos una grande, he visto una Rokton que parece bastante adecuada para un uso 4x4 moderado. ¿Que os parece este modelo?
Si acabamos de entendernos en precio, la camperización nos la harían los de Catalunya Van, ¿los conocéis?, ¿opiniones?
Opciones que estamos considerando:
- Tercera batería o placas solares?
- Boiler?
- ¿Alguna recomendación de porta bicis resistente que se instale en el enganche del remolque?

Muchas gracias por adelantado!